lunes, 11 de noviembre de 2013

¿El Evangelio nos Une o nos Separa?

¿A qué grupo Cristiano perteneces?

Juan 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Un día, un hombre caminaba por un puente y vio a otro hombre de pie en el borde, a punto de saltar. De inmediato corrió hacia él y le dijo: "¡Alto! ¡No lo hagas!" "Bueno, ¿por qué no habría de hacerlo?" , respondió. El otro dijo: "Bueno, no hay mucho que vivir!" "¿Cómo qué?" "Bueno ... es usted religioso o ateo?" "Religioso". "¡Yo también! Y eres cristiano o judío? "" Cristiano "." ¡Yo también! ¿Es usted católico o protestante? "" Protestante "." ¡Yo también! ¿Eres episcopal o Bautista? "" Bautista ". "¡Guau! ¡Yo también! ¿Eres Bautista Iglesia de Dios o la Iglesia Bautista del Señor?" "Iglesia Bautista de Dios." "¡Yo también! ¿Eres original Iglesia Bautista de Dios, o es usted Reformada Bautista Iglesia de Dios?" "Iglesia Bautista Reformada de Dios." "¡Yo también! ¿Es de la Reformada Iglesia Bautista de 1879, o de la Iglesia Bautista Reformada en 1915?" "Iglesia Bautista Reformada reforma de 1915!" A lo que él dijo: "¡Muere, hereje!" y lo empujó fuera del puente.
Cuando nos reunimos con nuestra familia aquí en Uruguay, a menudo nos encontramos discutiendo nuestros diferentes puntos de vista sobre diversos temas, políticos, espirituales, etc. . Usted ha oído la frase dos Judíos, cinco opiniones? Esa es nuestra familia. Al final, todos nos reímos sobre quién a argumentado mejor y tratamos de aprender el uno del otro.

El cuerpo del Señor es una gran familia. Sí, diferimos en la opinión sobre algunos temas pero vamos a estar juntos por toda la eternidad, y tenemos que aprender a vivir en paz unos con otros! Para poder hacer una diferencia real en el mundo, el mundo necesita ver que nos amamos unos a otros.

No seamos como el hombre que empujó al otro lado del puente. Vamos a reírnos con él y a tratar de aprender unos de otros.

photo credit: jgoge via photopin cc