miércoles, 22 de enero de 2014

El Plan de Dios tras nuestras Adversidades

No es fácil entender la adversidad pero Dios siempre tiene un plan !
"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados". Romanos 8:28
paseando perroSeguramente mas de una vez te haz preguntado  "¿por qué me tocan vivir tantas adversidades?"

 Es una pregunta difícil de responder y la mayoría de las veces nadie nos puede ayudar con una respuesta medianamente acertada. S. Lewis (un conocido escritor inglés nacido en el siglo pasado), en su libro titulado "Mero Cristianismo", comparó la manera en que Dios usaba nuestras adversidades a un hombre paseando un perro. Si el perro  enreda su correa alrededor de un poste y trata de seguir caminando hacia adelante, no lo logrará, porque él mismo tirará de la correa hacia atrás. Tanto el perro como el dueño buscan el mismo objetivo, y es moverse hacia adelante, pero el amo debe resistir al perro que tira de la misma correa y en la misma dirección pero empujando en sentido opuesto. Y aunque el hombre comparte el mismo deseo que el animal, entiende mejor que éste en que dirección se debe ir, entonces toma una acción opuesta a la de la voluntad del perro. Es de esta manera que El Señor usa nuestras adversidades.

 A nadie le gusta ser tirado y corregido por Dios, pero cuando discernimos que  hay un propósito superior tras cada adversidad, entonces podemos pasar a través de ellas con esperanza, expectativa y firmeza porque sabemos que esas circunstancias son necesarias para nuestro bien!

 Entre otras cosas las pruebas y tribulaciones llegan a nuestra vida para que maduremos como creyentes, para que alcancemos un nivel superior de fe, paciencia y templanza.  Es lógico que no disfrutemos de las adversidades, pero si ya estamos atravesándolas, lo mas inteligente que podemos hacer es tratar de sobrellevarlas fielmente, ésto producirá en nosotros perseverancia, carácter y esperanza. Y esa esperanza no será decepcionada porque confiamos en el amor de Dios que sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo. 
"..y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;  y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido
derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado"Romanos 5:4-5
Dios quiere lo mejor para sus hijos, y sabe en la dirección correcta que debe tirar de nosotros para que vayamos exactamente por donde él entiende que debemos ir.

                                                                          Marcel Amorín