lunes, 5 de mayo de 2014

El Miedo a la Muerte

 "Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza". 1ra. Tesalonicenses 4:13

cruz cementerio muerte Durante todas las épocas la muerte ha sido algo muy enigmante para los hombres, una palabra rodeadas de grandes signos de interrogación. Para muchos supersticiosos paradógicamente la muerte se ha convertido en un ser vivo a quien lo apodan con diferentes nombres: "la parca" "la fría" "la huesuda",etc., un personaje nada agradable con quien se tienen que enfrentar casi a diario. También a sido uno de los temas mas intrigantes para filósofos y pensadores quienes intentando descubrir el misterio que se esconde tras ella, le han dedicado largas horas de sus vidas y las mejores neuronas, haciéndose todo tipo de preguntas: "¿Ciertamente, qué pasará luego de morir?", "¿Existirá realmente el alma?", "¿Habrá una vida después de ésta?", Y si así fuera, "¿Cómo será esa vida?".

Muchos creen saber lo que  ocurre luego de morir. Los ateos afirman que al cerrar los ojos acá nadie los va a abrir en otro lado, según ellos esto es todo. Budistas e hindúes proclaman que la muerte es solo física y que el alma experimenta una serie de reencarnaciones y que se está constantemente como el hámster en la rueda, de vida en vida hasta llegar a lo que denominan el Nirvana. Por otra parte están los que no tienen una idea clara sobre el tema, y les aterroriza el solo hecho de pensar en eso, quizás sea por el miedo a lo desconocido. Y entre todos éstos, estamos los cristianos, quienes afirmamos que la muerte es el glorioso comienzo de una vida sin fin junto a Dios. 

Como creyentes debemos recordar que la resurrección de Jesús es el fundamento de nuestra fe. Él venció la muerte, nos reveló el misterio, y trazó un camino  para  aquellos que desearan alcanzar vida luego de ésta. Saber la verdad nos aparta de la ignorancia que el mundo tiene sobre el tema, pero no nos libra del vacío que deja en nuestros corazones la ausencia de los seres amados que partieron, mas nos consuela saber que ellos están bien y pronto nos reencontraremos, pues la muerte es solo el final de la vida de este cuerpo.
"Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré
en  el Dios de mi salvación". Habacuc 3:18
Sin dudas el padre de mentira (el diablo) ha hecho su trabajo en la mente de los hombres que desecharon la verdad; a unos les hizo creer que no hay nada mas luego de esto, a otros que vivirían constantemente en "la rueda de hámster", mas nosotros los cristianos hemos decidido creerle al Dios de nuestra salvación; "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (Hebreos 9:27). Me llena de gozo pensar que me mudaré al cielo a vivir con mi Dios por los siglos de los siglos(2 Corintios 5:15), un sitio hermoso donde no habrá mas lágrimas ni sufrimiento (Apocalipsis 21:3-4).

Y cuando llegue ese momento en que tengamos que separarnos de este cuerpo, ese día, no tendremos motivo alguno para sentir miedo, pues....
"Ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro".(Romanos 8:38-39)

                                                                                            
Marcel Amorín