miércoles, 28 de mayo de 2014

Dios te ha estado preparando para una Misión especial

José entregado por sus hermanos
"Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros". Hebreos 1:8-9

Estudiando la vida de José y la de Jesús podemos observar que ambos fueron ungidos para una tarea especial. Cuando Jacob fabricó un abrigo de muchos colores para su hijo José lo puso por encima de sus hermanos. Ésta era una señal de que Dios había escogido a José ya desde niño para llevar adelante una labor de vida como líder.

Pero el entrenamiento que soportó no fue nada fácil. José padeció el fuego de la prueba, sus hermanos lo traicionaron y lo vendieron como esclavo, fue encarcelado y aparentemente olvidado por Dios, seguramente en mas de una ocasión se debe haber preguntado,"¿por qué me sucede todo esto?". Nosotros estudiando los hechos ya narrados podemos entender las causas de las tribulaciones que atravesó José, y que él no pudo entender en su tiempo. Sin dudas estaba aprendiendo la humildad necesaria para llevar adelante el liderazgo para el cual Dios lo había escogido.


Nuestro Señor  es el mayor ejemplo de humildad, el dejó su trono entre los ángeles para adquirir naturaleza de hombre; "¡Dios mío, Dios mío, ¿por qué se me abandonado?!" Mateo 27:46. Y así como José salvó a Egipto y a gran parte del mundo de una gran hambruna y de la muerte física, Jesús nutrió al mundo entero con alimento espiritual y salvará a millones de almas de la muerte eterna.


Hoy quizás piensas que no hay una explicación lógica para que estés atravesando tantas adversidades. Si es así, entonces te aliento a que recobres ánimo y comiences a usar la fe, no la lógica, solo así entenderás que nada de lo que te ha estado pasando escapa al control de Dios. Yo igual que tu, en su momento tampoco comprendí la razón por a cual me sobrevinieron pruebas muy duras de soportar. Al salir de ellas Dios me dio la visión de llevar su mensaje a través de Internet. Hoy, año y medio después de haber comenzado con este proyecto, al ver los 200.000 Suscriptores que tiene el Canal en YouTube( MCA GOSPEL), y casi 100 millones de reproducciones de vídeos, mas la cantidad de seguidores en las dos Fan Page (Facebook), Google+, Blogger, y el Canal 2, puedo entender con claridad que Dios tenia planes conmigo y era necesario ser entrenado de la forma que Él entendía que yo debía ser entrenado.

Ya no te sientas solo o abandonado, pues hasta aquí te ha acompañado el Señor, y pues tiene grandes planes con tu vida y sobretodo ETERNOS. Recuerda algo "¡ Él solo da grandes responsabilidades a gente con carácter y humildad !". Tanto José como Jesús son buenos ejemplos de la clase de líder que Dios quiere hacer de ti. Dios te bendiga !.

                                                                          Marcel Amorín