sábado, 26 de julio de 2014

Tu Victoria esta Cerca

victoria cristiana felicidad
"Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe". 1ra. de Juan 5:4 

Mis últimos años de adolecente los viví en Buenos Aires(Argentina). Durante ese tiempo una de mis actividades preferidas era la misma que tienen casi todos los jóvenes argentinos de esa edad; ver por TV los partidos de fútbol en los que participa su equipo favorito. Recuerdo los momentos previos al comienzo de los match ¡Cuánto nervio y ansiedad!.. también recuerdo vivamente las emociones que experimentaba al finalizar los encuentros; las alegrías que me traían las victorias y el dolor que me dejaban las derrotas. 

El profeta Elías, uno de los mas grandes varones de Dios que podemos encontrar en La Biblia, saboreó muchas veces el dulce fruto de la victoria, pero también probó en varias ocasiones la miel amarga de la derrota. Hagamos memoria...Elías estaba en el Monte Carmelo luchando contra los baalitas, en esa ocasión se encontraba enredado en una contienda de milagros con los profetas de Baal, y era el único profeta de Dios contra cuatrocientos cincuenta de ellos. Entonces clamó a Jehová por ayuda, quién no tardó en responderle y en darle una gran victoria (1ra. Reyes 18:37-46). Pero para asombro de muchos lectores y de quienes estudiamos la Santa Palabra, en el mismo libro de Reyes, pero tan solo un capítulo mas adelante, nos encontramos al mismo Elías sentado bajo un árbol de enebro deseando su muerte: " Oh Jehová, quítame la vida" (1 Reyes 19:4).


Sin dudas esta historia no fue un hecho aislado. Durante todas las épocas han existido grandes hombres de Dios que se han visto involucrados en situaciones semejantes a la que vivió Elías, en la cual pasó de la victoria a la derrota en solo unas cuantas horas. Pero lo que me parece alarmante es la gran habilidad que han desarrollaron muchos cristianos modernos para olvidar las victorias que Jehová les a entregado unos minutos atrás.

Hay quienes se deprimen y desaniman demasiado rápido cuando se presentan adversidades comunes de la vida cotidiana, entonces...¿Cuánto mas susceptibles estarán cuando el enemigo los ataque con problemas mayores?. Debemos estar siempre atentos pues precisamente esto es lo que son "Ataques del enemigo sobre nuestras vidas", que intentan llamarnos la atención para que olvidemos todo lo bueno que El Señor ya ha hecho en nosotros.

Y si en estos momentos, te encuentras como se hallaba el profeta Elías, bajo tu propio árbol de enebro, te aconsejo que no centres tu atención en los problemas presentes, sino en las victorias que el Señor te ha entregado en el pasado, y en las que te entregará en el futuro. Dios Te Bendiga!
                                                   
                                                                               
 Marcel Amorín