lunes, 26 de enero de 2015

Los Placeres del Mundo - Viviendo en una Mentira


"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él". 1 Juan 2:15

mujer fumando
Hay quienes malgastan su tiempo disfrutando de los placeres que ofrece el mundo, hay quienes aislados de la realidad poca importancia dan a lo que sucede fuera de sus burbujas rellenas de vanidades, y sin cuestionar si está bien o mal lo que hacen, se embriagan con pasiones esfímeras y anestesian con mentiras sus conciencias. 

Pero tarde o temprano la vida golpea, y golpea duro, y al que mas duelen esos golpes es al que menos los espera, tarde o temprano el mas positivo de todos, recibe una noticia shockeante; su  pareja lo traiciona, un familiar amado tuvo un accidente grave, los resultados de sus exámenes médicos son malos y sus días están contados. Entonces.. ¿qué hará cuando la vida lo sorprenda con noticias tan adversas y se de cuenta que ni sus influencias, dinero o "buena onda" son suficientes para mejorar esa situación?¿A qué se aferrará para alcanzar paz interior?¿Drogas? ¿Alcohol?¿Medicamentos?. ¿Cómo enfrentará sabiamente a la desgracia si ha pasado años alimentando ignorancia? ¿Cómo reaccionará su mente al advertir que aquella fiesta de luces que parecía interminable, aquel espectáculo artificial que hasta ahora lo había mantenido entretenido, de repente.. se apagó, se terminó? ¿Cómo reaccionará su corazón al ser atropellado por emociones que ni siquiera sabía que existían, sentimientos tales como soledad, impotencia, miedo, pánico?.
Esto no es solo una conclusión negativa sobre lo que podría llegar a pasar con quienes viven una vida a espaldas de Dios, historias semejantes se repiten día tras día en todos lados. Y como ultima solución son miles los que optan por el suicidio como salida para calmar su dolor. El mismo Diablo que entrega al hombre sus placeres y deleites, de un momento a otro se los quita y los obliga a ver una película de terror donde ellos mismos son los protagonistas principales.

Desgraciadamente son millones las personas que conducen sus vidas por caminos de muerte, y la mayoría desconocen que hay un Dios de vida que los ama y tiene planes eternos con ellos.

Por eso.. ni tu ni yo debemos guardar solo para nosotros este tesoro que llevamos en vaso de barro, es hora de compartirlo con los que tienen hambre espiritual, es tiempo de llevar luz a quienes viven en tinieblas, tiempo de despertar y alertar a aquellos que duermen en sus vanidades, es hora de que las almas conozcan la verdad, se arrepientan, y sean salvos.. es tiempo de presentarles a Jesucristo!


                                                                         Marcel Amorín