jueves, 12 de agosto de 2021

Oración de la Mañana - Caminando con JESÚS

 

oración de la mañana

Poderoso Rey de los cielos, creador del universo, 

digno de toda gloria y alabanza. Gracias te doy, 

por el regalo de vivir un día más

y disfrutar de tu hermosa creación.


Te agradezco por este nuevo día,

ya que con la salida del sol, con mi despertar, 

tengo la ocasión de estar más cerca de ti, 

de ser mejor servidor de lo que fui ayer.


Gracias por las fuerzas que me sostienen 

y los alimentos que me sustentan.

Te invito a que seas mi compañero 

en este hermoso día que empieza.


Te doy las gracias por mis seres queridos,

por cada uno de los amigos que me has regalado,

y por cada una de las personas que me acompañan

ahora en esta oración, porque también ellos

son parte importante de mi vida. 


Padre en ti está confiada mi alma,

a ti clamo por la gracia, favor y misericordia

de tu deidad en mi diario caminar.


Glorifica con tu Santo Espíritu, Señor,

cada uno de mis pasos, 

para que sea ejemplo de tu buen corazón

a todos los que pongas en mi camino.


Glorifica mi lengua, mis labios y mi voz,

para que pueda trasmitir tu palabra, tu mensaje, 

las buenas nuevas del Evangelio,

de la forma correcta, para ser un buen

instrumento de tu paz. 


Mi Dios te entrego mi mente, alma, espíritu y ser;

toma el control de mis emociones y sentimientos para

dar buen testimonio, de tus obras maravillosas

en todo momento.


Señor en este nuevo día pongo en tus 

manos todo lo que hoy soy y lo que seré,

para que me moldees como tu quieres, para

que tu nombre sea glorificado en mi. 

Todo esto te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.

Leer más...

miércoles, 11 de agosto de 2021

Oración de la Noche - Para pedir la protección de Dios

 

Oración de la noche

Dios amado Rey de los cielos, creador del universo,

los cielos cuentan tu gloria y el firmamento anuncia

las obras de tus manos, desde el principio creaste

las estrellas y la luna quienes anuncian que un

día está por terminar y otro por empezar.


Hoy quiero darte infinitas gracias por la protección

durante el día, gracias por tus provisiones, por el

privilegio de ser tu hijo, por tu dulce compañía.


Señor te pido perdón por las ofensas

que realicé a mi prójimo, te pido perdón de todo corazón

porque sé que te he fallado, pero con tu ayuda

seré mejor persona y haré mejor las cosas.


Clamo por tu misericordia

para que mientras duerma trabajes en mis pensamientos

y sentimientos haciendo que ellos sean agradables a ti.


Gracias por acompañarme en todo momento, gracias por protegerme

y mantenerme a salvo de todo ataque del enemigo. Gracias también

por cuidar de mi familia y amigos.


También por haberme regalado

un día más de vida, por permitirme tener familia,

amigos y compañeros de trabajo,

quienes me apoyan cuando los necesito.


Que esta noche sea de descanso, paz y bendiciones 

infinitas, pongo en tus manos mi familia.

Por favor fortalécenos, danos tranquilidad,

cubre nuestro hogar con tu manto y líbranos de todo mal.


Hazme comprender tu sabiduría aún en los sueños profundos

y que al despertar tu Espíritu me sustente.

Gracias Señor por este día que termina.

En el nombre de Jesús, Amén.


Leer más...

martes, 10 de agosto de 2021

Oración de la Noche - Para dormir tranquilo

hombre orando
 DIOS grande, invencible, escudo protector;

me acerco a ti en esta noche para darte las 

gracias por tu misericordia, bondad y compasión

que has tenido conmigo durante todo el día.


Llévate toda carga, cansancio y aflicción que hay

en mi alma y renueva mis fuerzas.  Bendice también

a mis hermanos que están haciendo esta oración

conmigo en este instante, dales un buen descanso 

y una relajada noche de sueño. 


Necesitamos tu ayuda todos los días y te agradecemos 

por la fuerza que nos das y por ayudarnos 

a saber que contigo, incluso las cosas difíciles son posibles. 


Perdónanos por las cosas que hicimos hoy que no te honraron. 

Gracias por amarnos tanto y por preocuparte por nosotros

para que no nos falten las cosas esenciales para vivir. 


Bendice a nuestra familia y nuestro hogar, y mantennos 

a salvo durante la noche. Que tus ángeles nos protejan 

y velen por nosotros, tal como lo prometiste. 


Nos ha dicho que somos como ovejas, y que nos 

guiarás y protegerás como un pastor. y estoy

seguro que  así será. 


Tú conoces nuestros nombres y nos haces sentir especiales y amados. 

cuando nos lastimamos, y nos ayudas a sentirnos mejor. 

Gracias mi Dios por tu amor incondicional. 


Que esta noche el resplandor de tu gloria

ilumine mi habitación y desvanezca todo miedo e inseguridad.

En el nombre poderoso de tu hijo amado Jesucristo. Amén.

Leer más...

domingo, 4 de octubre de 2020

El Regalo de Dios


 Hacen aproximadamente 2020 años atrás, en Israel, el cuerpo de un hombre vaciaba toda su sangre mientras colgaba en una cruz. Hacen 2020 años atrás allá en Jerusalén existe una tumba diferente, por lo general las tumbas llevan dentro los restos de un hombre muerto, pero esa está vacía, aunque durante tres días y tres noches tuvo a alguien dentro. Hacen 2020 años atrás un Hombre Santo se dio a si mismo como cordero, como ofrenda viva al Dios de los cielos, para pagar con su propia vida las ofensas del mundo entero. Para ese entonces los pecados humanos habían alcanzado tal magnitud que ya no alcanzaba el sacrificio de un simple animal para estar a cuentas con el Eterno, lo mismo que ahora.

Aquella triste y alborotada tarde en la ciudad de Jerusalén no murió un hombre común, al quien colgaron en ese madero no fue un simple maestro, ni otro gurú, o líder espiritual más, de los tantos que han pasado por la historia, de esos que aun conservan sus restos en sarcófagos de piedra. Ese día no fueron los judíos quienes mataron a ese hombre justo, tampoco los romanos... quienes lo llevaron a la cruz fueron nuestros pecados, nuestras rebeliones, los tuyos, los míos, nuestras desobediencias. 

Hoy 2020 años después de su muerte, y resurrección, y tan cerca del cumplimiento de la promesa de su advenimiento, muchos entendimos lo que aquel bendito día se pagó con esa sangre. El creador del universo dejó su trono entre ángeles, se hizo carne, vivió como hombre, sufrió como hombre, mas de treinta años. Luego fue menospreciado por sus amigos, despreciado por su pueblo, y sin haber cometido delito, fue enjuiciado, torturado, condenado a muerte de cruz, y ejecutado por su propia criatura, la misma que un día con tanto amor formó con sus propias manos. 

Tristemente muchos siguen sin entender que aquel día el creador de todas las cosas, a través del sacrificio de su unigénito Hijo, que era Dios mismo y Salvador, estaba extendiendo su mano a toda la humanidad para que se reconcilien con Él. Más la gran mayoría sigue sin comprender que en aquél momento a través de Jesús, Dios nos estaba ofreciendo su perdón, y el regalo inmerecido de la vida eterna. 

Amigo, amiga, no se si estás completamente seguro, segura, de si tu nombre ha sido inscrito en el libro del cielo... de no ser así, recuerda que no habrá otra oportunidad luego de esta vida. Somos salvos cuando reconocemos que somos pecadores, que sin la ayuda de Dios estamos perdidos, obtenemos nuestro pasaje a la eternidad cuando nos arrepentimos de corazón, y permitimos que aquella sangre que se derramó en Israel nos cubra de todo pecado.

Ruego al Espíritu Santo que en este día ponga en tu corazón la certeza de tu salvación. Recuerda que hay un solo nombre bajo el cielo en que podemos ser salvos, es en el nombre de Jesús. 

"El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida." 1 Juan 5:12


                                                                     Marcel Amorín

Leer más...

domingo, 19 de julio de 2020

La Voz de Dios

Siempre sentí una voz cerca mío, que me hablaba bajito para que nadie escuchara, que me hablaba despacio para que la entendiera, 
Siempre sentí una voz que venía desde otro sitio, desde un lugar mas sano, mas alto, mas pacífico.
Siempre sentía esa voz, que hablaba sin hablar, que me susurraba sin susurrar, que me aconsejaba, que me motivaba.
Una voz suave que entraba por los oídos de mi corazón para comunicarse conmigo en el idioma del amor.

Pensaba que solo yo la podía oír por eso no me atrevía a compartir mi experiencia, tu ya sabes, para que la ciencia no cuestione mi cordura.
Lo cierto es que me ha acompañado durante toda la vida, intentando guiarme, motivándome.
Ha estado allí desde mi infancia, quizá desde antes, hablando a mi conciencia, susurrando a mi alma. 
Estuvo allí en mi juventud para señalarme el peligro, para advertirme de lo malo que es tener malos amigos. 
La escuché cuando vinieron a tentarme, y me convenció que hacer el bien a la larga es mas rentable, y de listos llenas están las cárceles.

Pero llegó un momento de mi vida en que no la quise oír, era mas divertido hacer todo lo opuesto a lo que ella me indicaba, por eso tapaba los oídos de mi conciencia para no escucharla, pero era imposible, aún seguía allí conectada a mi interior con sus palabras.
Comencé a beber para olvidar problemas, y en parte los olvidaba, pero adivina... adivinaste... la voz no se callaba... sus consejos me seguían aún borracho mientras deliraba. 

Un buen día... me dispuse a ser yo, quien hablara: Oye ¿porqué has puesto tu ley en mi conciencia?, ¿porqué me has perseguido toda la vida?,¿quién eres?, ¿eres Dios verdad?...¿Porqué callas ahora?...el silencio te delata...


"Todos los que son guiados por el Espíritu 
de Dios son hijos de Dios" (Romanos 8:14)


Señor siempre te has interesado en mostrarme el camino correcto, todo el tiempo me has hablado, has iluminado mi interior, me has inspirado para hacer lo bueno aún antes de conocerte. Gracias por tus palabras.

                                                                                    Marcel Amorín







Leer más...