viernes, 16 de agosto de 2013

Cristo quitó el Pecado y la Muerte

Los Cristianos no somos pecadores(PARTE 1)
 

Uno de los grandes problemas que tiene la Iglesia en estos tiempos es que no cree todo lo que Dios dice en su Palabra, y mucha veces hace prevalecer sus razonamientos y pensamientos, dejando de lado la verdad que a través de ella Dios nos comunica.


Estamos viviendo un periodo de la Iglesia en el cual, no se porque causa,pareciera que al creyente dle agrada mas saber que es pecador y no que es un hombre libre.

Multitudes de hombres y mujeres que han creído en Cristo, que se han bautizado y han recibido el Espíritu Santo, se declaran pecadores y no creen lo que Dios dice que hizo en la cruz a través de Cristo Jesús.



" El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo : He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo."

                                                     San Juan 1:29

Vemos en este pasaje que Juan cuando vio venir a Jesús a él, declaró a todos los que con él estaban:

" Este es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo "

¿Por qué Juan dijo que quita y no que quitó?
El tenía la revelación de parte de Dios de que Jesús iba a quitar el pecado del mundo, pero Cristo no había muerto todavía, por eso dijo " el cordero que quita"

Cuando Jesús va a la cruz  Dios carga sobre él todo el pecado.Es ahí, donde Dios derrama sobre la persona del Señor Jesucristo, toda la ira en contra del pecado y aún más, ejecuta al mismo pecado en la cruz.

El apóstol Pablo dice en Segunda de Corintios 5:21

"Al  que no conoció pecado, por nosotros se hizo pecado,para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él."

Esto nos muestra que el problema del pecado fue solucionado por Dios con Cristo en la cruz, allí ejecutó a los pecadores y aún al mismo pecado.

"De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo, pero ahora, aen la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado"   Hebreos 9:26

 Aquí vemos que el Escritor de Hebreos dice:

 "Jesús por el sacrificio de sí mismo, se presentó para quitar de en medio el pecado"

Si esto no fuera así, Cristo no podría haber reconciliado todas las cosas con Dios.

Entonces, Juan dice:

"Que quita el pecado"

El escritor de los Hebreos:

"Que quitó de en medio el pecado"

La pregunta entonces es:
¿Porqué los cristianos hablan tanto del pecado?
Esto es a causa de que no han lavado sus conciencias con la sangre de Cristo, porque no creen lo que Dios dice en su Palabra.

En San Juan 1:12.y 13 el apóstol Juan dice :

"....Que a los le recibieron les fue dado el poder de ser hechos hijos de Dios,los cuales fueron engendrados por Dios ...."

¡ Engendrados por Dios,hechura de Dios,creados en Cristo !

¿Cómo dicen los cristianos que son pecadores?
Entonces vemos que la Iglesia de hoy desconoce que tiene dos naturalezas, una la adánica, donde nacimos,y la otra la que Dios nos ha dado por el nuevo nacimiento

El Apóstol Pablo nos dice que nuestro viejo hombre fue crucificado, es decir,que Dios nos mira como muertos en Cristo en la cruz : Romanos 6:1 al 14 .

Nos muestra en estos pasajes que el viejo hombre fue crucificado,muerto,y sepultado, y que hemos resucitado para nueva vida.

Ahora miramos, si no creemos en la obra que Cristo hizo en la cruz y nos declaramos pecadores, ¿cómo podremos vivir una vida de justicia?

Cuando aceptamos lo que el Apóstol Pablo dice en la carta a los Romanos 5:1 , que fuimos justificados por la fe, entonces miramos al viejo hombre (que por la fe esta muerto para Dios, pero es el lugar donde habitamos),y podemos ver que él nos quiere esclavizar, haciéndonos creer que no somos lo que Dios dice.Pero cuando por la fe, creemos que somos el hombre nuevo, entonces vemos al hombre viejo con las obras de la carne asediarnos para que no creamos lo que Dios dice de nosotros: por eso el Apóstol Pablo, después de declararnos en los pasajes que hemos leído, que el viejo hombre murió, está crucificado y sepultado, nos dice en el verso ll que así también nosotros debemos considerarnos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.

                                    " El pecado no se enseñoreará de vosotros porque
                                          no estamos bajo la ley sino bajo la gracia."
                                                             Romanos 6:14
Entonces,vemos que Dios ha hecho todo en la cruz  con Cristo, para que quienes hemos creído,vivamos y crezcamos en esta nueva vida que hemos recibido.Pero si no creemos que fuimos justificados (lo que significa que fuimos absueltos de toda culpa y cargo delante de Dios),nos miramos como culpables delante de El, sin embargo, cuando creemos que somos el hombre nuevo, nuestra conciencia se lava de la culpa del pecado y vemos las acciones de hombre viejo ( que la Biblia llama obras muertas ), como un enemigo que nos persigue, pero que jamás podrá alcanzarnos. Si no nos libramos de la culpa del pecado nunca alcanzaremos esa estatura espiritual, que Dios dice que debemos alcanzar, siendo semejantes a Cristo en todo.

"Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón Perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo"
                                     Efesios 4:13

Esto es lo que Dios espera de quienes hemos creído en Cristo Jesús: alcanzar esa estatura espiritual y ser semejantes a su Hijo Jesucristo .
Dios nos ha regalado la vida de su Hijo para que vivamos, la disfrutemos y la enseñemos a otros.
Mientras los creyentes confiesen que son pecadores siempre estarán buscando la forma de cómo dejar de serlo, lo cual es un error, ya que nadie por si solo puede librarse de esto. Por esta causa es que se introdujeron en la Iglesia tantas doctrinas erróneas en busca de la liberación del pecado, cuando Cristo en la cruz ya lo logró.

El arrepentimiento y la confesión que el cristiano hace de sus faltas ( que en realidad son las obras de la carne manifestadas en el hombre viejo ), no hacen mas que mostrar que no creen en la Palabra de Dios y hacen notoria su culpabilidad delante de El.
Si el pecado separa al hombre de Dios, ¿cómo pueden los cristianos, que tienen el Espíritu Santo, separar de ellos al Espíritu que salió de Dios ?

¿Los  que confiesan su culpabilidad podrán decir que son el hombre nuevo?

¿Puede el hombre nacido en la justicia y santidad de verdad pecar ?

"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos de nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad ".
Efesios 4 :22 al 24

Esta, es la causa por la cual, se ven tantos poseídos por los demonios, ya que al decir que son pecadores e  amo de ellos es el diablo. Sin embargo, cuando un cristiano confiesa que es el hombre nuevo, jamás un demonio podrá entrar en él porque Cristo lo venció en la cruz.

Si el pecado  separa al hombre de Dios,¿cuál es el lugar de los que dicen ser pecadores ?
El Apóstol Pablo dice en I Corintios 12:27

"Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular."

¿Podrá un miembro del cuerpo de Cristo ser un pecador ?

Si no creen que Dios los ha justificado, si no creen en la libertad con que Cristo los hizo libres y no son miembros del cuerpo de Cristo .

¿Como serán la Esposa del Cordero ?

Amados hermanos, Dios, en Cristo Jesús, nos ha libertado de la potestad de las tinieblas y nos hizo sentar con Cristo en los lugares celestiales, lo cual significa que juntamente con El nos ha extaltado :

" Y juntamente con él nos resucitó, y asimosmo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús ". Efesios 2:6

¿ Por qué no hablamos de lo que verdaderamente hoy somos en Cristo Jesús y nos decidimos a practicar todo lo que la Biblia enseña en cuanto al bien ? Esto hará que Cristo se forme en nosotros .
Nadie puede dejar de hacer lo malo para después buscar hacer lo bueno, la única forma de vencer al mal es haciendo el bien ( Romanos 12:21).
Debemos estar atentos, porque si Pablo dice "....no seáis vencidos por lo malo " significa que a causa de nuestra naturaleza carnal (en la cual nada ha cambiado y no hay una sola cosa que en ella agrade a Dios) va a tratar siempre de hacernos creer que nunca podremos vivir la vida que agrada a Dios. Por eso, debemos estar atentos a cada situación que se produzca en nosotros, y estar vigilantes para entender de cual de las dos naturalezas proviene lo que hemos hecho , si es algo que no agrada a Dios, no lo hicimos nosotros, por lo tanto debemos rechazarlo y cambiar de actitud.

El mal no puede privarnos que hagamos el bien.

Miles de ministros le han cerrado el cielo a los que han creído, cuando Dios a través de Cristo lo ha habierto.Por eso debemos confiar en la Palabra de Dios, la cual dice en Filipenses 1:6 

"..... Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo "

¿ En quién comenzó Dios la buena obra ?
¿ En el hombre viejo que El mató ? o ¿ En el hombre nuevo que El creó ?

El Apóstol Pablo dijo : 

" Mirad que nadie os engañe " Colosenses 2:8


No debemos creer, por más que traten de demostrarlo,que somos pecadores porque nadie con la Palabra de Dios puede mostrar que los que estamos en Cristo somos pecadores. Debemos creer lo que Dios dice que somos y procurar con diligencia, esforzándonos en su gracia, alcanzar el desarrollo de esta preciosa vida que Dios nos ha dado en Cristo.

                                                                                           
                                                                                                    
Ver Parte 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscríbete para Recibir Nuestras Reflexiones por Correo Electrónico!


Ingresa tu correo:




Recíbelo por FeedBurner