viernes, 16 de agosto de 2013

Las Claves del Triunfo

Busca una tarea que te guste y ya no tendrás que trabajar 
La mayoría de los exitosos aman lo que hacen

playa sol mar atardecer
Recientemente se realizó  una encuesta hecha a dos millones de personas  de diferentes partes del mundo y se llegaron a estas conclusiones: mas de un 80 % de los encuestados no les gusta su trabajo y solamente el 20 % ama su trabajo la mayoría de la gente trabaja por necesidad económica , necesidad de supervivencia , pero no por amor y pasión. Esto no deja de ser un problema importante ya que el amor en todas sus variantes es una vibración muy alta que le hace muy bien a nuestro cuerpo y a nuestra salud en general.
Si tomamos en cuenta que la mayoría trabajamos 8 horas diarias quien ama su trabajo pasará enamorado o apasionado de él mas de un tercio de su vida.. por otro lado al que no le gusta su trabajo y lo soporta y lo aguanta por necesidad o conveniencia  va a estar en en estado emocional negativo cerca de un tercio de su vida.
Uno se casa con el trabajo, se casa con su profesiónentonces la pregunta es: ¿ se trata de un matrimonio por amor o de un matrimonio por conveniencia?.. ésta es una pregunta  importante porque muchas veces el reclamo de los trabajadores se focaliza excesivamente en el tema del salario y de lo económico.. por eso es importante también buscar aquello por lo cual fuimos hechos, si seguimos las enseñanzas de Facundo Cabrál: "el que hace lo que ama esta benditamente condenado al éxito".. entonces para que un trabajador tenga éxito es imprescindible que vaya y calce en la ficha que esta hecha para el.
Dios a todos nos dio combinaciones  de talentos que nos hace únicos, por ejemplo.. pueden haber dos escritorespero  cada uno de ellos tiene diferentes combinaciones de talentos dos futbolistas, pero con diferente combinación de talentos ,etc., nuestra tarea es encontrarlos y con mucho trabajo podríamos desarrollarlos  para nuestro bienpara ello debemos dejarnos guiar por nuestro amor hacia aquellas cosas que mas nos gustan hacer, que mas amamos, que mas nos apasionan, probablemente muchas de ellas  aparentemente no tengan en el momento una salida laboral  pero a la larga es lo que mas rinde.
La gran mayoría de las veces quien triunfa es porque ama lo que hace y esta es la gran diferencia entre un triunfador y alguien que no lo es. La  vida se trata de eso.. de poder tener éxito en aquello para lo cual Dios nos hizo.

                      Marcel Amorín