miércoles, 16 de abril de 2014

La resurrección de Cristo nos dio una vida nueva

"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos". 1 Pedro 1:3 .
playa aves arena Una pareja canadiense charlaba por teléfono y hacían planes para tomarse unos días de vacaciones en una cálida playa de Costa Rica, pero existía un pequeño inconveniente, no podrían viajar juntos pues el marido se encontraba en USA por asuntos de trabajo. Entonces decidieron hacerlo por separado, y como por razones de distancias el esposo llegaría antes, éste se encargaría de ajustar todos los detalles, hotel, estadía, etc. Luego de ponerse de acuerdo el hombre garabateó en un papel la dirección de correo electrónico de su mujer, con la intención de enviarle un e-mail a su llegada y hacerle saber que todo había salido tal como lo planearon. Pero cuando fue a mandarle el mensaje descubrió que había extraviado el apunte. Entonces empezó a hacer memoria para recordar la dirección ¡Y la recordó!, sin perder tiempo escribió unas cortas palabras y se las envió.

 Desgraciadamente, ese mensaje no llegó al destino deseado. En cambio, fue a parar al buzón de entrada de una desconsolada mujer que dos días atrás había enviudado de un pastor evangélico. La señora encendió el ordenador para revisar su correo y leer los e-mail que amigos y familiares lejanos le enviaron dándole el pésames.. en eso.. pegó un grito de terror y calló al suelo desvanecida. Sus dos hijos llegaron al instante a socorrerla y a ver lo que estaba escrito en el monitor: "Mi amada esposa, hace instantes que me registré. Todo está listo para tu llegada mañana a última hora. P. D.: Este lugar es mas caliente de lo que imaginé!".

 La buena noticia para nosotros es que debido a la muerte y resurrección de Jesucristo, no tenemos miedo a si ese lugar es caliente. Es mas, no debemos temer ni a la muerte, pues nuestro Señor la venció aquel día en la cruz, y nosotros los cristianos tenemos la firme esperanza que viviremos mas allá de la tumba.

 Si tuvieramos que pagar el pasaje y la estadía en la vida eterna no podríamos hacerlo, es demasiado caro. Pero por supuesto, los creyentes ya tenemos el boleto y el alojamiento, y no tuvimos que pagar nada, Cristo ya lo hizo. Y si lo único que nos ofreciera Dios fuera darnos vida luego de la muerte, aún así valdría la pena ser cristiano, ¿ No te parece?.

 Nuestro Padre tiene para sus hijos mucho más que la resurrección. El Señor resucitó para darnos un corazón nuevo y hacer de nosotros la morada de su espíritu. Él nos quiere dar sabiduría, paz interior, esperanza, gozo, libertad, amor,  y una nueva vida en él.

"Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne". Ezequiel 36: 26 .

                                    Marcel Amorín