"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos". 1 Pedro 1:3 .
Desgraciadamente, ese mensaje no llegó al destino deseado. En cambio, fue a parar al buzón de entrada de una desconsolada mujer que dos días atrás había enviudado de un pastor evangélico. La señora encendió el ordenador para revisar su correo y leer los e-mail que amigos y familiares lejanos le enviaron dándole el pésames.. en eso.. pegó un grito de terror y calló al suelo desvanecida. Sus dos hijos llegaron al instante a socorrerla y a ver lo que estaba escrito en el monitor: "Mi amada esposa, hace instantes que me registré. Todo está listo para tu llegada mañana a última hora. P. D.: Este lugar es mas caliente de lo que imaginé!".
La buena noticia para nosotros es que debido a la muerte y resurrección de Jesucristo, no tenemos miedo a si ese lugar es caliente. Es mas, no debemos temer ni a la muerte, pues nuestro Señor la venció aquel día en la cruz, y nosotros los cristianos tenemos la firme esperanza que viviremos mas allá de la tumba.
Si tuvieramos que pagar el pasaje y la estadía en la vida eterna no podríamos hacerlo, es demasiado caro. Pero por supuesto, los creyentes ya tenemos el boleto y el alojamiento, y no tuvimos que pagar nada, Cristo ya lo hizo. Y si lo único que nos ofreciera Dios fuera darnos vida luego de la muerte, aún así valdría la pena ser cristiano, ¿ No te parece?.
Nuestro Padre tiene para sus hijos mucho más que la resurrección. El Señor resucitó para darnos un corazón nuevo y hacer de nosotros la morada de su espíritu. Él nos quiere dar sabiduría, paz interior, esperanza, gozo, libertad, amor, y una nueva vida en él.
"Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne". Ezequiel 36: 26 .
Marcel Amorín