jueves, 19 de noviembre de 2015

Los Verdaderos Amigos permanecen Fiel en todo tiempo

amistad amigos Gracias Señor por las buenas Amistades

"En todo tiempo el amigo es fiel, y es como un hermano en tiempo de angustia". Proverbios 17:17


Sin lugar a dudas el amigo mas perfecto que ha existido y que existirá jamás es Jesucristo, y los cristianos debemos tenerlo como modelo a seguir. El Señor no es uno de esos amigos que solo están cuando todo va bien, y menos uno de esos "amigos" que suelen dar la espalda cuando las cosas marchan mal. Jesús sin importar cual sea la situación siempre permanecerá fiel a sus amigos.

Su fidelidad es única, y va mas allá de los límites entendidos humanamente. ¿Recuerdas cuando lavó los pies de sus amigos más íntimos, los discípulos?, y lo hizo aún sabiendo de que esos mismos pies pronto iban a correr para alejarse de él. Y aunque parezca increíble, entre todos esos pies se encontraban los de Judas Iscariote, el Apóstol que mas tarde lo entregaría a cambio de unas cuantas monedas de plata (Juan 13). Si bien sus discípulos eran amigos de Jesús, la gran diferencia entre ellos y El Señor es que éste se mantuvo fiel en todo momento, ellos no, hasta el mismo Pedro en un solo día negó conocer a su amigo en tres ocasiones (Mateo 26:69).


"En todo tiempo el amigo es fiel, y es como un hermano en tiempo de angustia"

Entonces, ¿qué significa esto para mí?. Significa que debo escuchar a mis amigos pacientemente cuando estén atravesando luchas, y no estar ansioso esperando que terminen de contar su historia para salir huyendo. Significa extenderle mi brazo cuando me pidan ayuda. En definitiva, significa planificar mi agenda a favor de los amigos que necesitan mi tiempo.  

El proverbio dice: "Un amigo es siempre fiel". Cristo amó a sus amigos, y nosotros como creyentes debemos ser sus imitadores y amar también a los nuestros. Amarlos en todo momento, no olvidemos que un verdadero amigo es siempre amigo!


Padre, te agradezco por las amistades de confianza que has enviado a mi vida para ayudarme y consolarme en momentos difíciles. Perdóname si me he comportado de forma egoísta protegiendo mi propio tiempo cuando debería haber estado cuidando a un amigo. Tú eres mi modelo perfecto en todas las áreas de mi vida. Ayúdame a ser flexible con mi tiempo para estar al lado de mis amigos cuando me necesiten. Amén.


                                                                    Lukas AmisToweer


 Fotografía: https://pixabay.com

Si te bendicen nuestras reflexiones acompáñanos y danos tu apoyo en Facebook.
Solo debes dar click abajo en "Me gusta esta página". Gracias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscríbete para Recibir Nuestras Reflexiones por Correo Electrónico!


Ingresa tu correo:




Recíbelo por FeedBurner