martes, 24 de noviembre de 2015

Feliz Día de Acción de Gracias




Si no eres de Estados Unidos ni de Canadá posiblemente desconozcas de que se trata el Día de Acción de Gracias. Para que tengas una idea, básicamente es una celebración tradicional que lleva ya muchos años instalada en éstos países. En ella familias y amigos se reúnen para compartir un banquete y expresar su gratitud a Dios por las cosas buenas que ha dado a sus vidas. En Estados Unidos es una fiesta nacional y se celebra el cuarto jueves de cada noviembre.

"Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano".1 Corintios 15:57-58
día de acción de gracias gratitud
Y aprovechando la proximidad con estas fechas les contaré una breve historia de gratitud. Scott B. Cooper era un predicador de Georgia (USA) muy conocido por sus potentes oraciones, según se cuenta la fuerza y pasión que ponía en ellas daban la sensación de elevar el púlpito del piso. Este varón siempre encontraba algo bueno para agradecer a Dios. Un sábado por la tarde en pleno culto evangélico se largó una fuerte tormenta de lluvia, viento y truenos, entonces un miembro de la Iglesia pensó: "Con este clima de espanto, dudo mucho que al siervo hoy se le ocurra algo para agradecer a Dios por este día". Pero para su sorpresa se equivocó, segundos mas tardes el predicador dijo: "Padre amado te damos gracias porque no todos los días son tan feos como este".

Como puedes ver, siempre podemos encontrar motivos para dar gracias a Dios, incluso en las peores circunstancias. Solo basta con tener un corazón agradecido y encontraremos el camino para hacerlo.

Si, este último jueves de noviembre será una fecha especial para nuestros hermanos del norte. Y pienso que no sería mala idea imitarlos y reunirnos con algunos cristianos para dar un enorme y alegre Gracias a nuestro amado Dios por todas las cosas buenas que nos a regalado. Cuanto mas nos acerquemos a Él con agradecimiento, él se acercará más a nosotros con sus bendiciones.


                        Feliz Día de Acción de Gracias!


                                                                             Lukas AmisToweer

Fotografía: https://commons.wikimedia.org

Si te bendicen nuestras reflexiones acompáñanos y danos tu apoyo en Facebook.
Solo debes dar click abajo en "Me gusta esta página". Gracias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscríbete para Recibir Nuestras Reflexiones por Correo Electrónico!


Ingresa tu correo:




Recíbelo por FeedBurner