sábado, 23 de enero de 2016

¿Cómo Tratar a los Demás? ¿Qué dice la Biblia?

"Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". Mateo 7:12

El versículo anterior nos invita a tratar a los demás como nos gustaría ser tratados nosotros. Los cristianos debemos tomar la vida de Jesús como una guía para saber la forma correcta de tratar a las personas. El jamás dijo.. "Yo soy Dios, ustedes deben seguirme y hacer todo lo que yo diga!". Una de las muchas cosas que hizo fue enseñar como debemos actuar con los demás. Perdonó pecados, era misericordioso y piadoso aún con aquellos que no lo merecían, ayudaba a los pobres, sanaba a los enfermos, y muchas otras cosas.

La Biblia, mas precisamente El Nuevo Testamento, nos revela como era el trato de Jesús con la gente. En un pasaje muy conocido, podemos leerlo enseñando sobre la importancia de perdonar, y que al hacerlo nosotros también obtendremos perdón.. "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial" (Mateo 6:14). Jesús desea que sus seguidores lo imitemos, y así como él mostró misericordia y piedad por los demás, nosotros también la mostremos, incluso por aquellos que no la merecen. Quiere que ayudemos a los pobres, que oremos por los enfermos, que confortemos a los afligidos de corazón, y que usemos la luz del Evangelio para alumbrar a los que viven en tinieblas espirituales.

"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos". Mateo 5:16 

Si no llevamos a la práctica sus enseñanzas, y por lo contrario, mostramos a las personas lo opuesto al amor de Dios, por lógica ellos comenzarán a vernos con malos ojos. Y éste será un mal testimonio de nuestra fe para los incrédulos, y lo peor.. ellos al ver nuestras maldades no querrán acercarse a Dios. En cambio si ven su amor en nosotros, desearán tener ese mismo amor para compartirlo con otros.

Si nos mostramos amorosos con El Creador y tratamos mal a las personas, nuestra relación con él no será la mejor, y esto sencillamente porque haríamos contristar a su Espíritu. Se podría decir que la relación que tenemos con las personas es un fiel reflejo de la relación que tenemos con Dios, y es imposible estar bien con Jesús si tratamos mal a la gente.

Amigo.. si de alguna forma sientes que este mensaje es para ti, te animo a que desde este día comiences a meditar sobre el tema. Pídele a Dios que te ayude a ser compasivo y amoroso con los demás, así como él lo es contigo, mostrándote misericordia y gracia. Dios Te Bendiga!


                                                            Lukas AmisToweer


Fotografía: https://pixabay.com

Si te bendicen nuestras reflexiones acompáñanos y danos tu apoyo en Facebook.
Solo debes dar click abajo en "Me gusta esta página". Gracias!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscríbete para Recibir Nuestras Reflexiones por Correo Electrónico!


Ingresa tu correo:




Recíbelo por FeedBurner