domingo, 3 de julio de 2016

¿Cuál es tu Actitud frente a la Vida?

actitud

Controla tu actitud


Según el diccionario la palabra "actitud" se define como manera de comportarse u obrar una persona ante cierto hecho o situación". Otro término que se emplea para alternar es "disposición".

Los pilotos de avión suelen usar la palabra "actitud" para describir su relación con la tierra. Si su actitud no está correctamente alineada, el avión hará contacto con el suelo en el ángulo equivocado y se estrellará. Para que esto no ocurra usan el "Indicador de actitud", también llamado "Horizonte artificial", un instrumento de vuelo que muestra la orientación de la aeronave respecto al horizonte (ver).

En esencia, la actitud es la disposición interior hacia cosas externas, como personas o circunstancias. Como en un avión, la actitud en las personas se aplica cada vez que se debe lidiar con algo externo. Según la Biblia, cuando entregamos nuestra vida a Dios, somos una nueva criatura, y esa nueva criatura tiene que desarrollar actitudes nuevas, actitudes similares a las que tenía Jesús. Las escrituras dicen: "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús" (Filipenses 2:5). "En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos" (Efesios 4:22).

Malas actitudes

Casi todos podemos reconocer una mala actitud nuestra, a veces se manifiesta con acciones, otras con negatividad, revelida, crítica, intolerancia, impaciencia, falta de voluntad, apatía, desánimo,  arrogancia, egoísmo, groserías, etc. Si queremos ser cristianos practicantes y no solo de palabra debemos rechazar todo tipo de actitudes negativas. Las actitudes son disposiciones internas que emanan del corazón y de la mente, y el producto de esas actitudes sirven como base para nuestras acciones. "Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él" (Proverbios 23:7). De hecho, nadie sabe como son los pensamientos de tu corazón, solo tú y Dios. Como resultado, la actitud es algo que sólo tú o Dios pueden cambiar, un cambio que debe producirse en nuestro interior.

Buenas actitudes

Dios nos aconseja que mostremos siempre una buena actitud con las circunstancias y con las personas, así como las tuvo Jesús. Que seamos amorosos, positivos, pacíficos, pacientes, benignos, bondadosos, mansos, etc. (Gálatas 5:22-23).

"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad". (Filipenses 4: 8)


                                                             Marcel Amorín


Fotografía: https://pixabay.com