domingo, 3 de octubre de 2021

Tiempos finales - Cristo viene pronto!

 


¿Los creyentes deberíamos  ponernos nerviosos, o alarmarnos por los acontecimientos que están ocurriendo en estos últimos tiempos?.. huracanes desbastadores, aumento de la violencia y la miseria, , hambre, conflictos armados, volcanes eructando fuego y lava, terremotos, inundaciones, incendios... ¿debería todo esto quitarnos la paz? claro que no, pues nosotros fuimos avisados de todas estas cosas, no podemos asombrarnos de lo que está ocurriendo, son momentos tremendos si, pero sabíamos que esto pasaría.. recordemos las palabras de Jesús cuando contestaba a sus discípulas una pregunta sobre los tiempos finales:


"Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes. 8 Todo esto será apenas el comienzo de los dolores. Mateo 24:5-8


En esa ocasión habló de todas las cosas que sobrevendrían antes de su regreso, también habló de la apostasía, falsos maestros cristianos predicando doctrinas de hombres, haciéndose ricos con el dinero de sus fieles, tal como ocurre hoy, habló de la depravación moral, sexual que existiría, tal como había sucedido años atrás en las ciudades de Sodoma y Gomorra, las cuales encendieron la Ira de Dios y las destruyó con fuego. ¿Acaso no es muy parecido a lo que estamos viendo hoy en día?.. en ese mismo episodio anima a sus seguidores a que cuando vean que todas estas cosas estén pasando se alienten unos a los otros, preparen, y a alegrarse, porque a pesar de lo difícil que se pongan las cosas, la redención estára mas cerca que nunca. 


Cuántos verdaderos hombres de Dios, que dejaron sus vidas predicando sana doctrina partieron con el Señor sin poder ver el cumplimiento de todas estas profecías, para nosotros es un tiempo soñado, no de incertidumbre, un tiempo para buscar más de Dios, para santificarnos cada día mas, un tiempo de consagración, de ponernos a cuenta con él para poder ser dignos de ser librados de los juicios que pronto sobrevendrán sobre todas las naciones que le han dado la espalda. Nosotros vamos a una fiesta, no debemos angustiarnos, todo lo contrario. 


Si, sabemos lo que está pasando, como también sabemos lo que vendrá. La Biblia es un libro de historia escrito en el pasado que describe con lujo de detalles lo que pasará en el futuro, entre sus páginas podemos ver con claridad los hechos que aún no sucedieron pero sucederán. Vienen años complicados para la humanidad, todas las piezas del rompecabezas se están poniendo en su lugar, miremos a Israel y sus árboles, las naciones que las rodean, medio oriente es el reloj profético de Dios y la mayoría de las profecías tornan sobre ellos, mas precizamente sobre Ia casa de Judá. Observemos la maldad del hombre, ha llegado a un punto donde la vida humana no  vale nada, las calles se llenaron de bestias salvajes tal como está escrito, hombres que ya no son hombres buscando a quien deborar, te matan solo para robarte el celular. Fuimos advertidos de que serían tiempos muy peligrosos, donde la maldad aumentaría de forma exponencial, que la última sería una generación de humanos ególatras, sin principios, sin valores, amadores de si mismos, vanagloriosos, soberbios, altivos, tal como lo vemos hoy día. 


Amigo, amiga, yo no estoy aquí para que te pongas triste, todo lo contrario, mi llamado es para alentarte, para decirte que Dios te ama y tiene planes eternos con tu vida, con tu alma, para recordarte que todas las cosas terribles que están aconteciendo no deben menguar tu fe, ni tu confianza en Dios porque tu no estás aquí para ira sino para salvación, estoy aquí para decirte que no bajes los brazos, ni creas  las mentiras del enemigo, el buscará siempre lo mismo, desviarte de la verdad, pero si tu relaciona con Dios es fuerte, no podrá hacerlo, porque su promesa es que El Espíritu Santo te guiará a toda verdad. Que la paz sea contigo, y por favor no pierdas el gozo de la salvación. Maranata Cristo viene pronto!