"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó". (Génesis 1:27)
"Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera". (Génesis 1:31)
La humanidad se ha planteado esta pregunta durante siglos, y ha sido el centro de debates de filósofos y teólogos. También los mayores exponentes de las principales ramas del arte se han expresado sobre el tema. Célebres pintores, distinguidos escultores, famosos músicos, así como escritores y poetas han plasmado en sus obras miles de respuestas sobre esta pregunta. Pero la única y verdadera respuesta se encuentra de forma clara y simple en las páginas de las escrituras del antiguo y nuevo testamento. Solo tenemos que abrir nuestras biblias y leer estos pasajes para descubrir la razón por la cual fuimos creados.
1. Fuimos creados a imagen de Dios para reflejar su gloria en nuestras vidas.
"Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice". (Isaías 43:7)
"Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas".(Apocalipsis 4:11)
"Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él". (Génesis 2:18 ) .
"Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?." (Génesis 3:8 y 9)
"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra". (Génesis 1:26)
"Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;Todo lo pusiste debajo de sus pies: Ovejas y bueyes, todo ello,Y asimismo las bestias del campo, Las aves de los cielos y los peces del mar;". (Salmo 8:6-8)
Oremos:
Señor Amado, mi corazón se regocija al saber que nos has hecho de forma intencional. Gracias por poner tu confianza en nosotros para cuidar de las cosas que has hecho en esta tierra, y gracias por permitirnos formar parte de tus propósitos eternos junto a tu Hijo Jesucristo, nuestro Salvador. Amén.
Marcel Amorín