lunes, 18 de mayo de 2020

Profecías Bíblicas del Fin - 2020 - ¿Estás preparado?

Hace unos días atrás charlando sobre profecía bíblica con un familiar muy cercano, le pregunté: "¿Estás preparado para lo que viene?", me contestó: "Para ser sincero, no lo se, quizás no", lo que al decir verdad, su respuesta me puso un poco triste.
Amigo, amiga.. si das un vistazo a todos los acontecimientos que estamos viviendo en estos últimos tiempos comprobarás que es mas urgente que nunca ponerte a cuenta con Dios y comenzar a preparar tus maletas espirituales, pues tu partida de esta tierra puede que esté mas cerca de lo que crees.. tranquilo, tranquila, sabes bien que no te hablo de muerte, sino de vida, del misterio de la ascensión, lo recuerdas..."no todos moriremos pero todos seremos transformados" (1 Corintios 15:51-58 ).
El final del año pasado y el principio de éste han sido apocalípticos, grandes desastres naturales han sacudido literalmente la tierra, tal como está escrito que sucedería.. enormes incendios en Bolivia, Paraguay y Brasil, desbastaron cientos de kilómetros de selva amazónica (pulmón del planeta), sin olvidarnos de Australia que mas de 200 incendios estuvieron activos durante meses, arrasando mas de 10 millones de hectáreas, recordemos también la pesadilla que ha vivido Puerto Rico que en apenas una semanas registró mas de mil temblores, plagas como el dengue en américa latina, la malaria en áfrica, y qué decir de la pandemia del coronaviris que en unos pocos meses se ha cobrado la vida de decenas de miles de personas y ha desencadenado la crisis económica mas grande de la historia, con un récord de personas que perdieron su empleo en las naciones mas ricas del mundo como Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Alemania, Italia, Rusia, China, etc, y seguramente todo esto no sea nada comparado con las crisis que se avecinan en los próximos meses - años, entre ellas la hambruna.  Los creyentes no deberíamos asombrarnos de todo esto, Jesús mismo nos advirtió que antes de su segunda venida, llegarían pestes, hambres, guerras, rumores de guerras, terremotos, y plagas, nos dijo que cuando veamos que todas estas cosas estén sucediendo que nos preparemos, pues en un abrir y cerrar de ojos a la final trompeta seríamos quitados de este lugar para ser librados de los juicios que vendrían sobre las naciones.
Se vienen años muy duros para la humanidad, los mas duros que jamas han existido, ya podemos escuchar el galopar de los caballos del Apocalipsis, y ésta crisis actual es tan solo el preludio, un ensayo de lo que se avecina, un aviso de Dios para la Iglesia para que se avive, para que se apronte. Durante siglos los seres humanos han ido dando cada vez mas la espalda al creador, han preferido auto-gobernarse, crear sus propias leyes y sus propias normas de conducta, basadas en lo que sus mentes finitas y pecaminosas perciben como bueno o malo, verdadero o falso, y fundamentaron sobre ellas la ética y los principios morales, y así estamos... la corrupción y la decadencia moral están terminando con la honestidad y los valores familiares. La humanidad se ha creído sabia en su propio entendimiento, ha cerrado sus oídos a los consejos de Dios. Por eso.. así como una fruta madura cae al suelo por su propio peso, es inevitable que por el peso del pecado caigan sobre la tierra todas las profecías apocalípticas escritas en La Biblia.
Amigo.. mi amiga.. ahora mi pregunta es para ti: "¿Estás preparado, preparada, para lo que viene?, y no te hablo de los juicios de Dios contra las naciones, que en parte ya han comenzado, me refiero a si te estás poniendo a cuentas con Él, si oras, si estás viviendo en santidad para ser digno, digna, como dice la escritura de escapar de todas las cosas que vendrán.. resumiendo.. me refiero a si estás preparado para irte con Él?. Si al igual que mi familiar tu también tienes dudas entonces te diré lo mismo que le dije a él en su día:.. "Este es el mejor momento para ponerte a cuenta con Dios, para vivir una vida de acuerdo con sus consejos y enseñanzas, para aceptar que solo a través de Jesús hay salvación, hoy es el mejor día para hacerlo, pues no sabes si mañana ya sea tarde para preparar tus maletas espirituales, pues quizá mañana ya hayas perdido tu vuelo... "Buscad al Señor mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cerca" (Isaías 55:6)".
Y si tus cosas con Dios están bien, entonces perfecto, me alegra el alma saber eso!. Y recuerda que no debes sentir temor ni asombro por lo que está pasando, nosotros ya hemos sido avisados, y las profecías se tienen que cumplir todas. Recuerda lo que dice el salmo 91: "Aunque caigan mil a tu lado y diez mil a tu diestra, a ti no se acercará". Y gocémosnos de corazón, y alentémonos los unos a los otros porque nuestra redención está mas cerca que nunca!! Amén.


                                                                 Marcel Amorín