Hace un tiempo atrás pude observar que a un amigo mio le costaba mucho entender algunas importantes verdades bíblicas, entonces comencé a orar por él para que Dios lo ayude a interpretar mejor su palabra. Y como parte principal de mi oración, leía Efesios 1, e insertaba el nombre de mi amigo en los lugares apropiados:
"Señor, haré esta oración por 'David': ¡Dios y padre del Señor Jesucristo, nuestro Rey y Salvador, te pido por 'David' para que le des espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de ti, oro para que sean iluminados sus ojos de entendimiento; que 'David' sepa cuál es la esperanza a la que tu lo has llamado, y cuáles son las riquezas de la gloria de tu herencia...."!.
Y continuaba así hasta el final del capítulo. Hice esta oración durante 10 días, por la mañana y por la noche. Finalmente me dijo: "es increíble con la claridad que estoy entendiendo las escrituras en estos últimos días, parece que un velo se me hubiera caído de los ojos, estoy empezando a discernir pasajes bíblicos que antes tu me explicabas y yo no entendía".
Sin dudas el Señor a través de su Espíritu Santo llega a lugares donde los maestros humanos no logran llegar con palabras, por esto y por muchas cosas mas es tan importante la oración de interseción.
Con frecuencia la gente quiere saber cómo orar por amigos y seres queridos. Algunas personas simplemente oran: "Dios bendícelos". Pero Dios ya los ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo (Efesios 1:3). Pero ellos no lo saben, entonces no aprovechan su tiempo de oración en pedir por lo que es esencial: inteligencia, sabiduría y revelación.
Ya finalizando; si sientes la necesidad de orar por alguien que como a mi amigo le cueste un poco comprender algunas cosas de Dios, te incentivo a que realices esta misma oración que yo hice, tomando como base este capítulo de Pablo a los Efesios (Efesios 1). Hazlo por la mañana y por la noche, o lo mas frecuentemente que puedas y el Señor a su tiempo hará la obra. Bendiciones !
Marcel Amorín