viernes, 15 de julio de 2016

Sorprende a tu enemigo! ¿Porqué dar la otra mejilla?

"Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes bien, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvete también la otra." Mateo 5:39 

La gente al leer este pasaje piensa que Dios está diciendo que deben ser pasivos, y pasar por alto lo que ha sucedido. Si bien esto no está mal, no es exactamente lo que el Señor quería decir. Poner la otra mejilla no se trata de ser pasivo, todo lo contrario ¡se trata de ser activo!. Tan activo que realmente confundes a tu enemigo. Dar la otra mejilla se trata de tomar una acción tan impactante y tan fuera de lo común que harás que a la otra persona se le derrumbe todo a su alrededor.
Si confundes al mundo podrás cambiar su forma de actuar.


¿Realmente quiere vencer el mal? entonces debes hacer algo al respecto. Comienza por tomar acciones inesperadas, acciones de amor, decisiones sorprendentes, eso es lo que Jesús hizo por nosotros, y cambió nuestras vidas para siempre, ¿verdad?.

¿Alguien te ha lastimado o ha pecado contra ti?, sin dudas que si, éstas cosas suceden a menudo y la causa siempre será la naturaleza humana pecaminosa. Pero ahora ya sabes como transformar estas situaciones negativas en acciones de amor.

Esfuérzate para que se te haga un hábito el sorprender a quien te hace daño. Un cambio radical en tu forma de actuar puede transformar vidas, especialmente la tuya propia!


                                                                   Marcel Amorín

Fotografía: https://pixabay.com