Mostrando entradas con la etiqueta Familia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Familia. Mostrar todas las entradas

martes, 5 de octubre de 2021

Palabras para un Padre que está en el Cielo


Ya pasaron 10 años, es increíble como corre el tiempo, aún a la distancia puedo sentir tu voz, tus consejos, tu risa. Tras esta breve ilusión llamada vida te puedo ver, feliz disfrutando de lo que estoy seguro hoy tienes, una inmensa paz y sensación de plenitud y placer de haber cumplido con la misión de tu vida. Te cuento viejito que fue difícil aquella tarde, no solo para mi, sino para todos quienes te queríamos, pero fue a pesar de todo, fue un gran día, todos fuimos consolados como se nos había prometido. Fue un honor para mi estar a tu lado ese último mes haciendo lo que tu tantos años hiciste conmigo, cuidándome, cuidándote. Esas ultimas oraciones que hicimos juntos, ¿las recuerdas? seguro que sí, allí se conservan todos los recuerdos lindos, guardaré esas oraciones en mi corazón para siempre. Quiero decirte que estoy orgulloso de ti, de tu fuerza, de tu coraje, como estoy seguro también Dios lo está, porque mantuviste la fe hasta el último suspiro, y no renegaste de él, aceptaste con valentía sus designios. Te cuento un secreto.. aquel día pude ver su mano tomando la tuya justo en el instante que  soltabas la mía. 

Papá, seguramente no estas escuchando estas palabras porque se donde van las almas en su partida, y se muy bien que tu no estás ahora aquí en esta congestionada Barcelona conmigo, en esta tarde nublada y fría, pero tengo la esperanza de que un ángel te lleve este mensaje envuelto en un corazón con las iniciales mías. 

Las cosas han cambiado bastante desde tu partida, la familia ha crecido, tus genes se han multiplicados, no aun no soy papá, pero ya varios me llaman tío. Seguimos pendiente de la vieja tal como lo pediste, la cuidamos como a una reina, tal como vos lo hacías. El mundo en general ha cambiado mucho, lamentablemente la mayoría de las noticias que te podría dar no son muy alentadoras, pero como tu y yo sabemos, estos tiempos tarde o temprano llegarían, siempre lo hablábamos, extraño aquellas largas horas charlando vos, Daniel, y Oscar sobre profecías, se que a ti te hubiera apasionado vivir en este tiempo, y hacer lo que amabas, predicar las Buenas Nuevas del Evangelio a las almas perdidas, te hubiera encantado ver con tus propios ojos el cumplimiento de La Biblia, mas no pudo ser.  Cada día tus palabras llegan con mas fuerza a mi memoria cuando me hablabas con tanta pación de los tiempos finales, cuánta razón tenías. Bueno viejito, el viento esta soplando frio en el balcón, cae la noche sobre la vieja Europa, regreso al interior del apartamento, quizá hoy en tu honor prepare para cenar estofado de ternero, tu plato preferido, tu especialidad en la cocina, jaja, no puedo, no te lo había dicho, me volví vegetariano. Ya ves como ha cambiado todo, buen no todo, mis sentimientos por ti aún son los mismos. Un abrazo desde el alma, nos vemos pronto, o no tan pronto.. Papá.


                                                                                             Marcel Amorín

Leer más...

lunes, 21 de noviembre de 2016

El Amor de un Padre

padre he hijo - amor de padre¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios?. Malaquías 2:10

Mi papá falleció hace ya nueve años luego de una complicada enfermedad. En éstas fechas que coinciden con su cumpleaños es cuando mas lo extraño, es la época del año en la que mas recuerdos suyos llegan a mi memoria, su sentido del humor, su voz pausada y clara, sus reflexiones, entre otras tantas cosas. Por lo general, era un hombre alegre y tranquilo. Mi padre me enseñó con su ejemplo valores muy buenos sobre la vida, como tolerar y respetar a todas las personas aunque piensen diferente, el profundo sentido de la honestidad, la lealtad, el amor, y a dar siempre lo mejor sin esperar nada a cambio. También me regaló un sin fin de consejos que guardaré en mi corazón durante toda la vida. Estoy seguro que gracias a él soy la persona que soy. Cuando hay tanto amor, este tipo de pérdidas se hacen bastantes difíciles de superar, pero  tenemos la promesa de Dios de que algún día nos reencontraremos. Este es un gran consuelo.

Probablemente tu también tienes bonitos recuerdos de tu papá terrenal. Quizás fue un buen padre que jugó contigo cuando eras pequeño, siempre se hacía un tiempo para ti, escuchaba tus chistes, y estaba allí cuando no te sentías del todo bien. Por diferentes razones muchos no tienen este tipo de recuerdos y piensan "¿Cómo habría sido mi infancia si hubiera tenido a mi lado el cariño de un padre?" o "¿Porqué mi papá fue tan malo conmigo?", para algunas preguntas jamás tendremos respuestas. Lo bueno es saber que todos contamos con el amor de un Padre Celestial que nos protege y cuida desde arriba, un padre que estará siempre con nosotros, un padre que nunca nos dejará solos. Y aunque nuestro padre terrenal nos abandone, Él siempre estará allí a nuestro lado.. "No los dejaré huérfanos (Juan 14:18)". Su deseo es entregarnos su amor perfecto, puro e incondicional sin ninguna restricción. 

Acercarte confiadamente a él y ábrele tu corazón, tu Padre Celestial te ama y quiere cargarte en sus brazos para entregarte todo su amor.



                                                   Marcel Amorín

Fotografía: https://pixabay.com






Leer más...

lunes, 12 de septiembre de 2016

Cubrir con Oración a Nuestros Hijos

niños escuela clase"Escucha, oh Jehová, mi oración,
Y está atento a la voz de mis ruegos". Salmo 86:6

Acaban de comenzar las clases de primaria en mi país. Durante los últimos días los padres han ayudado con entusiasmo a sus hijos a prepararse para el inicio del año escolar. Esto es lo correcto, pero además de acompañarlos en esta aventura, hay otra cosa muy importante que se debe hacer por ellos, y es orar.  


Los jóvenes de hoy enfrentan desafíos y presiones mucho mas grandes que las que enfrentaron generaciones anteriores. A cada instante están siendo tentados, y tristemente por el simple hecho de hacer lo bueno son objeto de burla y desprecio. Por ello, te aconsejo cubrir a tus hijos con oración, y no debes hacerlo solo al comienzo del año escolar, sino a lo largo de las semanas y meses venideros. Y recuerda.. no hay nada mas poderoso que la oración de un padre o una madre por su hijo!

Tampoco te olvides de orar por sus profesores y por las autoridades del instituto, especialmente por aquellos que son cristianos. Pide a Dios que sus educadores no sólo sean eficaces, sino buenos ejemplos para tus hijos.


                                              
Marcel Amorín


Leer más...

viernes, 1 de agosto de 2014

El Perdón en el Matrimonio

flor blanca perdón
"Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo." (Efesios 4:32).

La misión de perdonarnos nuestras ofensas unos a otros debe comenzar dentro de la familia, pues allí es donde se siembran las primeras semillas de amargura. Semillas tales como el resentimiento, el odio y el rencor dan sus primeros frutos desde muy temprana edad, en la infancia.
La familia de alguna forma es una escuela de aprendizaje, donde Dios enseña a sus hijos una de sus materias preferidas "el perdón". Es allí donde el gran Maestro nos forma y transforma para hacer de nuestras vidas una bendición para la iglesia y el mundo.

¿Sabías que gran parte de los problemas que afrontan nuestras iglesias provienen de las tensiones que existen dentro del núcleo familiar?. Entonces...cuando se solucionan los problemas familiares, también se solucionarán muchos problemas en la Iglesia. Y lo mejor de todo esto es que cuando aprendemos a perdonar a nuestra familia también seremos capaces de perdonar a nuestros hermanos en la fe, o a cualquier otra persona que nos aya hecho daño. 

Es de vital importancia para recuperar o mantener la buena salud emocional de la familia que tanto el esposo aprenda a perdonar a su esposa y que la mujer a aprenda a perdonar a su marido. Por desgracia, a algunos les resulta más fácil perdonar personas externas que a los miembros de su familia.
Tanto el uno como el otro tienen que saber que sin el espíritu de perdón mutuo, es casi imposible vivir juntos ¡Cuantos matrimonios se podrían haber salvado si los cónyuge hubieran sabido perdonar!.
De algúna forma podríamos decir que el perdón es como la "respiración" de una pareja, sin no existe, la relación se asfixia y al final muere.

                                                                                                     
Marcel Amorín




Leer más...

lunes, 23 de junio de 2014

Una pequeña Iglesia familiar en nuestro hogar

niños hogar lectura biblia
Los creyentes debemos poner en práctica la adoración familiar en nuestro hogar, esto nos traerá grandes bendiciones.

El culto en el hogar se trata simplemente de adorar a Dios juntos, en familia. Así como nos tomamos un tiempo para adorar al Señor junto a los hermanos en la Iglesia, de la misma forma lo podemos hacer en la comodidad de nuestra casa pero en un ámbito mas privado, donde solo participarán los miembros de la familia. 

Quizás estén pensando: "¡Mi familia no dispone de tiempo para esto!".. pero... ¿Será realmente así?

Hagamos memoria...¿En qué cosas gastamos nuestro tiempo libre? ¿Quizás en algún vídeo juegos, o mirando TV?. Por desgracia no son pocas las familias cristianas que pasan muchas horas del día frente a un monitor. Serían muy provechoso dedicar solo un poco de ese tiempo en enseñar a los hijos sobre nuestra fe. Los animo a meditar sobre el tema y a ponerlo en oración. Y si finalmente se disponen a llevar a la práctica esta idea les aseguro que Dios se encargará de encontrar el espacio y momento indicado para que comiencen lo mas antes posible.
¡Que gran bendición es poder adorar al Señor junto a los seres mas amados!.

¿Cómo sería la Iglesia en casa?

El secreto radica en comenzar y terminar como si fuera una gran Iglesia ¡Pues eso es lo que es!,  no debemos tomar en cuenta cuántos participan del "Mini Culto" sino de la calidad de éste, recuerda lo que dice la palabra:
"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" Mateo18:20. 

La reunión básicamente consiste en compartir pasajes bíblicos, un momento de oración, leer las escrituras y cantar alguna adoración, himno o alabanza.
Les aseguro que nadie estará mas feliz que Dios si se ponen de acuerdo y hacen en su casa un culto familiar ¡No es imposible!, y contarán con todo su apoyo. Si mi familia y yo pudimos se que ustedes también podrán!.
Recuerda que es de vital importancia invertir tiempo de calidad en enseñar a nuestros hijos el camino de justicia, la única verdad y la vida eterna que ofrece Jesucristo. La fe en él es la mejor herencia que les podemos dejar!.

Ya terminando...
Que nadie piense que ésto es solo para teólogos o para pastores con niños pequeños, o que se limita a familias nucleares constituidas por el matrimonio con sus hijos, pues nos incluye a todos, ej : familias formadas por núcleos mono parental, matrimonios sin hijos, familias extensas, ensambladas, etc. 

Cuando hacemos de nuestro hogar una pequeña Iglesia, santificamos la casa, mejoramos la relación familiar y sin lugar a dudas seremos mas felices pues éste tipo de sacrificios agradan en gran manera a Nuestro Padre y él suelta bendiciones especiales cuando lo buscamos y le adoramos en familia. Buena Semana!


                                                                                   
Marcel Amorín





Leer más...

sábado, 18 de enero de 2014

Dios vino a construir y reparar la vida familiar

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;" Juan 1:12 
familia en el campo
 La palabra constructor en hebreo se deletrea "boneh", ésta también significa "reparador". Cuando nuestro Mesías vino al mundo hace mas de 2000 años atrás, vino a reparar vidas, a construir familias, su plan fue hacer una restauración completa de todas las cosas rotas. La palabra hebrea "hijo", se escribe "ben" e "hija" se escribe "baht", curiosamente ambos también provienen de la palabra "boneh".

 Si tu eres un hijo o una hija de una familia "rota" te tengo una buena noticia. Si recibes a Jesús en tu corazón y pones por obra sus mandamientos obtendrás una nueva identidad pasando a ser hijo de Dios. El Señor vino para restaurar y para dar poder a una familia que jamás podrá romperse. Su familia.

 Las penas de la vida familiar se pueden soportar durante algún tiempo, pero...

 No importando cuan rota esté nuestra familia o nuestra vida, Dios nos ha dado una forma de repararla y de restaurarla completamente a través de la resurrección de su hijo. Al recibir esta vida de resurrección mediante la fe él nos adopta dentro de una nueva familia cuyo destino es una eterna y perfecta relación amorosa. Esto se lee muy bien y puede parecer demasiado bueno para ser cierto, sin embargo, el profundo deseo que tenemos cada uno de nosotros que nos hace amar la vida familiar fue colocado allí por Dios, y lo hizo porque pretendía cumplir ese anhelo, y cumplirlo de una forma aún superior a lo que cualquiera de nosotros pudiera imaginarlo.

                                                                    Marcel Amorín




Leer más...