lunes, 4 de noviembre de 2013

Dios Ve Nuestro Dolor y Sufrimento

Charla de Amigas

A veces me siento invisible que la gente no me ve. Lo hacen pero ... mis niñas ven a su madre , mi marido ve a su esposa, mis amigos ven a alguien que puedan divertirse y confiar , en la iglesia ven a su lider... mis lectores del blog ver a un escritor.

Dios te veBajo sus sombreros nadie ve los miedos e inseguridades que yacen escondidos en mi . Nadie ve los sueños y los deseos de mi corazón. Nadie ve mi espíritu aventurero que  quiere probar algo nuevo, tener una nueva aventura en la vida. Nadie me ve.

Es increíble lo que podemos llenar nuestros días con la gente, con la actividad, con las cosas y sin embargo llegar al final del día y sentirnos como si estuviéramos solos. Mostramos una fachada sonriente con el resto del mundo, sin dejarlos entrar más allá de la superficie para que puedan ver dentro de nuestro corazón . Nos dejamos ver por todos , pero realmente nadie nos ve .

Sin embargo, una de las necesidades más grandes que tenemos es ser conocido por los demás. Queremos vivir las palabras de la canción de Cheers, "¿Quieres ir a donde todo el mundo sabe tu nombre." Queremos ser conocidos.

La buena noticia es que en esos días en que nos sentimos como si nadie nos ve, en esos días en que nos sentimos como nuestros sueños están enterrados tan profundamente que nunca verán la luz del día,
 nos ve. Incluso en nuestros más profundos y más oscuros momentos, Dios nos ve. Él te ve.

Él ve más allá de todos los sombreros en la cabeza, cada máscara que llevas. Ve directamente a tu corazón. Él conoce tus mayores temores, tus necesidades más profundas, y el deseo de tu corazón. Él te ve.

En Génesis 16, Hagar llama a Dios "El Dios que me ve." Agar estaba en medio de su momento más oscuro. Ella había sido maltratado y expulsado de su casa. Ella estaba embarazada y sola. Sin embargo, en medio de esa oscuridad, de esa soledad, Dios le habló. Él la miró y le dijo: "Agar, que te veo." No sólo vio a Agar  también le prometió que iba a tener un futuro, que su hijo, aún sin nacer tendría un futuro. Él la vio.

De la misma manera, Dios te ve. Él no ve la fachada que presentas al mundo. Él no ve el papel que  juegas. Él ve la obra maestra que hizo. Él ve a su niño .. el ve a su niña precioso/a . Él ve todo lo que eres y todo lo que será. Cuando nadie te ve, Dios lo hace.

Así que , la próxima vez que te sientes invisible, la próxima vez que te sientas solo .. sola , recuerda que Dios te ve. Él te ve como la bella creación que hizo, y Él te dará todo lo que necesita. No importa lo oscuro del día, o la profundidad del pozo donde te encuentres , o lo terrible de tu situación, Dios te ve.

Oremos

Padre, gracias te doy porque se que me ves . Gracias porque me ves a pesar de todos los sombreros que llevo puesto , cada máscara que me pongo, a pesar de los momentos de soledad, a pesar de  los momentos en los que siento que no puedo dar otro paso, a pesar de todo esto tu estás ahí, tú me ves como una creación asombrosa . Gracias por recordarme que tu me amas que soy tu  hijo/a , y que  tu me ves. Amen.
"He visto al que me ve" ( Génesis 16:13 ).