martes, 5 de agosto de 2014

¿Te Sientes Cansado y sin Esperanzas?

joven mirando el mar

Esfúerzate y se Valiente la Victoria es Tuya!

En el capítulo 6 de jueces el ángel de Jehová se le aparece a Gedeón y le dice estas palabras:
 "Varón esforzado y valiente" (Jueces 6:12)
Lo extraño aquí es que en esa instancia Gedeón no parecía dar con la talla de un hombre "valiente" y menos"esforzado". Se encontraba cansado y sin esperanzas, agotado por las circunstancias, a tal punto que se había olvidado del poder de Dios y hasta cuestionaba sus palabras: 
"Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre"(Jueces 6:15).
 A simple vista la valentía de Gedeón parecía brillar por su ausencia, entonces...

¿Porqué el Ángel lo llama "esforzado y valiente"?

Dudo que en ese momento Gedeón se sintiera digno de ser llamado "valiente", pero el hecho de que él no se sintiera así no significa que no lo fuera. Dios jamás calificaría el grado de valentía de sus hijos basándose en los sentimientos de ellos, él ve mucho mas aya de nuestros estados emocionales, pues sabe bien que llevamos dentro toda la gloria de su Espíritu Santo. Incluso sabe que los mas fuertes de nosotros tenemos que luchar bastante seguido con emociones negativas como sensaciones de fracaso o de derrota. A pesar de todo esto, El Señor cada día nos envía mensajeros para recordarnos que somos sus soldados, y no es con nuestras fuerzas que ganamos batallas, sino con el poder de Jehová de los ejércitos. Que de hecho ya las ha ganado para nosotros.

Realicemos nuestro mejor esfuerzo y Dios hará el resto

Imagina por un instante a la multitud de Santos como Gedeón que vivieron antes que nosotros y que ahora se encuentran en el cielo, donde han sido sanadas sus heridas y  sus lágrimas enjuagadas, millones de hombres y mujeres que han luchado la batalla de la vida y que ahora te están diciendo: "Amado hermano, tu puedes alcanzar victoria porque nosotros ya luchamos y ganamos esas mismas batallas antes de ti, y ahora hemos sido recompensados por Dios con vida eterna y paz. Así que no te sientas débil ni te desanimes, esfuérzate  pues algún día queremos verte aquí. No te detengas, sigue adelante poderoso hombre y mujer valiente".

Reflexión Final

El Señor está esperando que busquemos su ayuda y que confiemos en su poder, no el el nuestro propio. Y que le entreguemos las circunstancias adversas para conquistarlas.


                                                                                  
Marcel Amorín