lunes, 30 de junio de 2014

¿Porqué debemos congregarnos en la Iglesia?

Iglesia Congregación Cristiana
"La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales". Colosenses 3:16 

Una señora de 60 años de edad que asistía con frecuencia a una conocida Iglesia ubicada en la ciudad de Montevideo ( Uruguay), algo enojada con sus líderes decidió escribirle una carta al editor de un periódico local: "Hacen ya cinco años que me congrego tres veces por semana a la Iglesia " X " , y durante todo ese tiempo he escuchado mas de 400 predicas, pero aunque tengo buena memoria, no logro recordar ni tan solo una. Me he dado cuenta que estuve perdiendo mi valioso tiempo en ese lugar y los pastores están perdiendo el suyo dando sermones que al pasar unas semanas nadie recuerda".

Luego de publicada la nota se inició una polémica que fue creciendo a medida que pasaban los días, hasta que un hombre se atrevió a enviar una respuesta:

"Hace 20 años que estoy casado. Durante todo este tiempo mi mujer me ha preparado algo mas de 15.000 almuerzos y cenas, pero aunque gozo de una muy buena memoria no logro recordar ni un solo plato de lo que almorzamos o cenamos la semana pasada, pero estoy muy seguro de algo, fui alimentado muy bien pues me he mantenido sano y fuerte"

Cuanta verdad hay en esto!. Los creyentes que queremos gozar de buena salud espiritual necesitamos ser alimentados por la palabra de Dios. La alabanza, la adoración, vivir en comunión con nuestros hermanos, recibir consejo de diáconos, presenciar predicas de pastores, son sin dudas las recetas mas saludables para nutrir nuestro espíritu!

A Dios no le gusta que nos aislemos en nosotros mismos, su anhelo es ver a sus hijos en comunión, compartiendo enseñanzas, animándose unos a otros, orando, alabando y adorando juntos!. 


"No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca". Hebreos10:25
                                                                              Lukas AmisToweer


Fotografí"http://pl.wikipedia.org"
Bajo licencia"http://creativecommons.org"(2014)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscríbete para Recibir Nuestras Reflexiones por Correo Electrónico!


Ingresa tu correo:




Recíbelo por FeedBurner