lunes, 14 de julio de 2014

¿Porqué debemos Amarnos unos a otros?

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros". 1 Juan 4:7-12

Imágen cruz Dios Jesús"Una sola imagen cuenta mas que mil palabras....Tengo que ver para creer...Una foto siempre dice la verdad". Dios nos pide que anunciemos el Evangelio en todo tiempo, y que lo hagamos usando palabras. Pero estando insertos en una sociedad extremadamente visual como en la que vivimos hoy en día, a la hora de predicar el Mensaje de Vida y Salvación de Jesús es bueno echar mano de algunas herramientas que el arte y la tecnología nos ofrecen. Por ejemplo: diapositivas, fotos, pinturas, y todo tipo de imágenes visuales que comuniquen valores,enseñanzas y fundamentos cristianos. 

¿Porqué el Amado Apóstol Juan nos enseña qué deberíamos amamos unos a otros?


"Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros". 1ra. de Juan 4:12


Hermano... ¿Haz leído con atención este versículo?: "Nadie ha visto jamás a Dios". En la segunda parte las cosas se ponen mas interesantes aún: "Si  nos amamos unos a otros, Dios permanece (Vive) en nosotros y su amor se ha perfeccionado (Desarrollado) en nosotros". ¿Te haz dado cuenta? Nuestro Dios Padre es invisible, pero si nos amamos unos a otros, él habita en nosotros!

Quizás te estés haciendo estas preguntas:

¿Puedo ver a Dios en otras personas? La respuesta es ¡Sí!.

¿Entonces si puedo ver a Dios en mis hermanos, ellos también pueden ver a Jesús en mi? Otra vez la respuesta es ¡Sí!.

¿Si otros al verme pueden ver a Dios, eso sería como ver a Dios? ¡Exacto!.

Me emociona descubrir que los creyentes contamos con la capacidad y la responsabilidad de ayudar a otros para que puedan ver al Dios invisible!
Ahora entiendo porqué Juan nos pide que nos amemos unos a otros, de esta manera el mundo puede ver en nosotros al Dios invisible ¡WoW!

¿Como lograr que nuestras vidas sean una imagen visible del amor de Dios?

Hace dos mil años atrás, Nuestro Padre Invisible llevado por su gran amor hacia nosotros, nos dio su mas hermosa, amorosa y piadosa imagen visual enviando a su único Hijo a la tierra en forma de hombre para morir por nuestros pecados en una Cruz. De esta forma logramos ver en Jesús la esencia mas pura del Dios Invisible.

Te animo a meditar sobre estas preguntas: ¿Como cristiano... qué imagen estoy dando a los demás? ¿Estaré reflejando al Dios Invisible en mi?

Ya Terminando..
Invita al Espíritu Santo a morar en tu corazón y deja que Jesús haga de tu vida un retrato viviente del amor de Dios. Permítele mostrar a través de ti su gran pasión por las almas, dejándolo usar tus labios, tus manos, tus talentos y tu tiempo, para que pueda llevar a cabo su propósito mas importante, dar a conocer su plan de salvación a todos los hombres de este mundo. Dios Te Bendiga!

                                                                                   
Lukas AmisToweer


Fotografía "http://pixabay.com"
Bajo licencia"http://creativecommons.org"(2014)



1 comentario:

  1. muy lucrativa e interesante esta pagina te edifica y lleva o otras dimenciones espirituales

    ResponderEliminar

Suscríbete para Recibir Nuestras Reflexiones por Correo Electrónico!


Ingresa tu correo:




Recíbelo por FeedBurner