sábado, 17 de octubre de 2020

¿Qué es el Cielo y qué es el Infierno?

 

Somos pasajeros en el tren de la vida, nuestra existencia es apenas un chasquido de dedos en un eterno silencio. Nuestros pecados nos han condenado a la muerte, pero a través de Jesús recuperamos la vida. 

A muchos no le gusta hablar del infierno. Pero ¿Cuál es la naturaleza real del infierno?. Básica y esencialmente es la separación de Dios, es el destierro de todo lo que es bueno, justo, y feliz. Algunos se atreven a bromear con esto diciendo cosas como que desean ir para allí para embriagarse con vino y cerveza. Está claro que nadie va a establecer un club nocturno en el infierno, irán a la eternidad sedientos de Dios, y lo peor, no podrán regresar a esta vida para aceptar lo que hoy están rechazando. 

Amigo, amiga, seamos claros, sin el cambio que Dios exige nadie puede llegar al cielo, y no me refiero a ser miembro activo de una Iglesia, sino a conocer a Cristo, y tener un compromiso serio con El. 

Entonces.. ¿Qué es El Cielo?. La Biblia lo describe como una ciudad donde existe una sociedad perfecta, sin maldad, sin envidias, sin pleitos, un lugar donde sus habitantes serán libres de las inseguridades y temores que nos acosan en esta vida. 


"Dios secará toda lágrima de los ojos de ellos; 

y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, 

ni clamor, ni dolor; porque en la nueva vida 

todas las cosas malas ya pasaron." 

Juan 21:4


Yo espero con gran ilusión ese día glorioso de entrar en el cielo, ¿y tú?. El deseo de Dios es que todos sean salvos, y lo desea tanto que entregó a su propio hijo para morir en la cruz por ti, por mi. Todos moriremos algún día, y todas nuestras obras humanas regresarán al polvo. Nadie se escapa de la muerte, y yo no quiero escapar de ella, yo quiero conocer el cielo. La vida aquí es muy cortita y no tenemos mucho tiempo mas, tenemos que elegir!

Te preguntarás qué te estoy diciendo.. Te estoy diciendo que Jesús está vivo, y porque Él vive nosotros por fe también viviremos. Pero necesitamos un cambio radical, debemos arrepentirnos de los pecados y creer en Cristo... que ya lo has hecho?!, excelente!, entonces este mensaje va especialmente dirimido a alguien que aún no lo hizo. Escucha.. si hoy le recibes en tu corazón y le dices "Señor ven a mi", te aseguro que Él irá. Recuerda que no tienes mucho tiempo, un día tu estarás en la eternidad, y la decisión que tomes hoy puede decidir donde la pasarás. 


                                                                                 Marcel Amorín