martes, 3 de diciembre de 2013

La Lista de Navidad de Verónica

árbol navidad

"... y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir". (Hechos 20:35)

En medio de un largo viaje rumbo a la ciudad de Buenos Aires (Argentina), Patricia, la mamá de Verónica, en un intento por mantener ocupada a su niña de 8 años, le sugirió lo siguiente: "¿mi amor te gustaría escribir tu lista de regalos navideños mientras vamos manejando con papá?".

"Si", aceptó con entusiasmo, y sacó su lápiz y papel. La pequeña se tomó un par de minutos para pensar y luego comenzó a escribir sus ideas detalladamente . Pensó otro instante y agregó más palabras a la hoja. Su lista fue creciendo poco a poco hasta que finalmente la completó.

Cuando la mamá leyó la lista, ella y su esposo quedaron sorprendidos!. El inventario de su hija no fue nada parecido al que ellos creyeron que sería. En lugar de hacer una lista con las cosas que le gustaría recibir, Vero había escrito una lista con los nombres de mas de veinte amigos, familiares y compañeritos del colegio y los regalos que quería darles a cada uno de ellos. Ni su nombre ni sus deseos fueron incluidos en ese papel. Sin duda, esta pequeña entendía mejor que sus padres el verdadero significado de la Navidad!

Sabes que... las personas verdaderamente altruistas son aquellas que en momentos así como el que vivió Verónica, lo primero que se les viene a la mente no es recibir sino dar. 


 Amigos, Amigas, ya estamos entrando en la recta final para llegar a la Navidad y me gustó la idea de compartir con ustedes esta hermosa historia. Personalmente me parece una buena lección la que nos dio esta pequeña niña y quizás nos podrá ayudar a examinar en nuestros corazones sobre que tipo lista queremos crear en estos días tan especiales. Puede ser una donde escribiremos todas las cosas que nos gustaría recibir, o una donde solo pondremos todas las cosas deseamos regalar.

 Gracias Vero por enseñarnos la mejor manera que tenemos de escribir una lista de Navidad!

  Señor, ayúdame a crecer en generosidad.

                                                                            Marcel Amorín