¿Cómo es tu trato con las personas que amas?
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. (1 Corintios 13:4-6)
"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad". (Filipenses 4:8).
En las relaciones de pareja por ejemplo, los reproches y los enojos son moneda corriente en estos tiempos modernos.¿Alguna vez ha estado en esa situación donde la persona que amas te hiere mas fácilmente que cualquier otra?(Proverbios 15:13). Hace un año atrás con mi novia tuvimos una discusión, rato mas tarde me preguntó por qué tengo tan poca paciencia con ella.. le respondí: "¡porque te amo y contigo soy muy sensible!". De inmediato me dijo algo muy sencillo y profundo a la vez que me dejó sin argumentos: "¡ no, el amor no es así, el amor es paciente!". Medité mucho en estas palabras, días después tuvimos una larga conversación y gracias a Dios nuestra relación a cambiado para bien desde entonces.
Cuando amamos a alguien, no es natural que nos enojemos fácilmente con esa persona, por lo general somos muy pacientes, y si por alguna razón esto no fuera así, es conveniente sentarse a charlar sobre el tema, y el mismo amor que hay entre las partes hará que sea mas fácil llegar a un acuerdo para mejorar la relación.
" Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,"(Gálatas 5:22).
Piense en el amor de Dios, sin dudas siempre fue muy paciente con nosotros, aún cuando por causa de nuestra multitud de pecados nos merecíamos lo peor (Éxodo 34: 6), Él envés de enojarse y destruirnos hizo un sacrificio, envió a su único Hijo a morir por nosotros:
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito" (Juan 3:16).Amor es sacrificio, y cuando amas a alguien, pones sus necesidades antes que las tuyas, incluso si estás lastimado tienes paciencia con ella, porque el amor es paciente.
Te reto a observar como están tus relaciones con los demás y a examinar tu amor por ellos. Pregúntate si tu forma de amarlos es Bíblica e incondicional. Jamás olvides esto:
"Dios te ama a pesar de todos los pecados que cometes diariamente" (Romanos 5:8).
Marcel Amorín