jueves, 16 de enero de 2014

En Paz con nuestros Enemigos

Descansando en paz

"Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él". Proverbios 16:7
 Hace años atrás un conocido periodista de la televisión panameña llegó hasta la casa de un anciano en su cumpleaños número 104 con el fin realizarle una nota.

 Y comenzó así : "¡Feliz cumpleaños, señor Gutiérrez!, ¿Cuéntenos de qué se siente mas orgulloso en todos sus años vividos?".

"Bueno", dijo el hombre, "¡Mi mayor orgullo es no tener un solo enemigo en todo el mundo!".

"¿En serio?" expresó el reportero asombrado, "¡eso es digno de admiración, es usted un ejemplo para el país!".

"Sí", agregó el centenario, "¡ya se murieron esos miserables!".

 Tristemente casi todos nosotros hemos adquirido uno o varios enemigos a lo largo de nuestra vida. A veces la naturaleza humana insiste en buscar, en encontrar, o peor aún, en inventar errores y defectos en los demás, ésto puede ocasionarnos tener enemigos innecesarios. Otras veces no tiene nada que ver con nosotros. 

 En el versículo anterior podemos leer que Dios hace que sus enemigos estén en paz con "el" (un hombre). Sabiendo esto, solo debemos preocuparnos en que nuestra forma de vivir, actuar y pensar, sea de su agrado y él se encargará del resto.

 ¿Haz puesto en las manos del Señor el rumbo de tu vida?, si no es así, no esperes a mañana para hacerlo, el quiere empezar hoy mismo a cambiar el destino de tu existencia. ¡Dios tiene mucho trabajo que hacer con sus hijos!.

 Cuando transitamos por caminos derechos y dejamos que Dios sea la luz que guía nuestro viaje, entonces podremos reposar tranquilos en la tierra que Jehová nos ha dado, porque hará incluso que  hasta nuestros enemigos estén en paz con nosotros.

                                                                           
Marcel Amorín