lunes, 27 de julio de 2015

Discernimiento Espiritual | Revelación de Verdades Bíblicas

BIBLIA"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente". 1 Corintios 2:14 

Cuando yo era nuevo en las cosas del Señor, Dios usó a un hermano en la fe para explicarme esta palabra. Entonces me di cuenta que es imposible comprender las verdades espirituales, si no se tiene al Espíritu Santo viviendo en nuestro interior.

Para el incrédulo, las verdades de Dios son locura. Un montón de cosas que carecen de lógica y coherencia. Les resulta imposible entender lo que está escrito en la Biblia, y menos la forma en que Dios obra. Pero la Biblia no es como cualquier otro libro que se puede leer y dar una crítica al final. Ella contiene verdades espirituales, y necesitamos la ayuda del Espíritu Santo para que nos revele sus verdades ocultas.

Cuando Dios nos revela algo que debemos hacer, los incrédulos lo ven como un hecho fuera de lo común o una tontería, y nuestra respuesta a esa revelación les puede parecer muy ridícula. Recordemos a Noé!. En algunas ocasiones hasta a nosotros mismos nos puede parecer que carece de sentido, pero sabemos que no es así porque conocemos la esencia de la palabra de Dios .

Los caminos de Dios no son tontos, y deben ser discernidos espiritualmente. Los cristianos tenemos el Espíritu Santo morando en nuestro interior, por eso podemos entender verdades espirituales que el hombre natural jamás entenderá.


                                                             Marcel Amorín