sábado, 21 de diciembre de 2013

El Verdadero Sentido de la Navidad

pesebre navidad jesús
Hemos llegado al final de otro año, y quizás para muchos ha sido un largo viaje por un sitio oscuro, pero como en cada Navidad Dios nos recuerda que la luz viene y que está aquí entre nosotros.

Lucas 2:1-20

Todos conocemos bien la historia bíblica de la Navidad. Sabemos de los pastores, de los ángeles, del pesebre, sabemos de María y de José, sabemos todo, pero...¿Sabemos por qué las vidas de María y de José fueron cambiadas para siempre?
¿Hemos experimentado ese cambio en nosotros?
¿Hemos notado la presencia del Espíritu Santo hablando a nuestro corazón?
¿Llegamos a conocer personalmente al Dios de nuestra salvación?
¿Pudimos entender el motivo principal por la cuál el Señor vino a la tierra como hombre?

Si no tenemos respuestas para algunas de estas preguntas, deberíamos aprovechar estas fechas tan especiales para meditar sobre estos temas. Y si afinamos un poco nuestros oídos espirituales podríamos llegar a escuchar a los ángeles de la Navidad trayendo alegres las buenas nuevas, y recordándonos que Nuestro Señor viene a nosotros otra vez, y tal como lo hizo con María y con José, llega para cambiar para el rumbo de nuestras vidas para siempre.

 Oremos : 

Señor amado te invito a entrar en mi vida y que me alumbres con tu luz. Padre eterno, gracias por enviarnos a tu hijo para que nuestras almas puedan ser salvas y estar libres de la esclavitud del pecado. Ayúdame a sentir tu paz en esta Navidad y a experimentar el amor que viene de ti para poder vivir en plenitud. Te lo pido en el nombre de Jesús, nuestro Salvador, quien ha venido a nosotros y que vendrá otra vez. Amén.

                                                                                           Marcel Amorín