lunes, 10 de febrero de 2020

Las tentaciones de Satanás y el poder de la persuasión


"Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí". (Génesis 3:3-10)
Estos pasajes bíblicos nos enseñan el gran poder que puede tener la persuasión cuando va de la mano de la tentación. Satanás siempre ha sido el mas grande de los charlatanes, él está vencido y solo puede intentar persuadir al hombre a creer sus mentiras. Sabido esto, tenemos que estar atentos y hacer oído sordo a sus habladurías: " Resistid al Diablo y huirá de vosotros" (Santiago 4:7).

El poder de la persuasión es algo asombroso. Y esto lo saben bien las diferentes ramas de la industria, sobre todo quienes manejan el tema de las ventas. La industria relacionada con la tecnología telefónica sabe muy bien como persuadirte para que creas que ese celular que adquiriste el mes pasado ya no te sirve para nada y debes cambiarlo por el nuevo modelo que te ofrecen ahora, también la automotriz conoce a la perfección como actuar para convencerte de que tu auto ya es viejo porque tiene tres años (aunque ande perfecto), y que necesitas un cero kilómetro. No podemos dejar de nombrar aquí a la industria de la moda, y mas específicamente la de la ropa, ellos son expertos dominando este poder, y si se lo permites te harán sentir que lo que guardas en tu ropero son todos trapos viejos, y debes salir corriendo a comprar ropa nueva. Lo mas posible es que esa ropa que te quitaste de encima dentro de unos años esté de nuevo a la moda, y para ese entonces tu serás mas pobre, y los persuasores mas ricos.

L
a mejor herramienta que tiene el enemigo para persuadirnos es la tentación, pero los cristianos ya hemos sido tentados por Jesús y le creemos a él, y ni Satanás ni sus demonios pueden hacer nada para convencernos a cambiar de opinión.

Marcel Amorín