lunes, 10 de febrero de 2020

¿Te Sientes Invisible?

Tengo un sobrino de 8 años que ama jugar a las escondidas. Es un experto en el tema, no sabemos como lo hace pero se esconde tan bien que se vuelve casi invisible, es muy difícil encontrarlo, tanto así que muchas veces sus amigos deben finalizar el juego diciéndole: "¡Martín nos tenemos que ir, ya puedes salir, ganaste!". Esto es divertido tratándose de un juego de niños, pero no lo es cuando nuestras vidas son invisibles al resto de las personas, cuando sin importar lo que hagamos,  o lo que hablemos  somos desapercibidos por ellos

¿Recuerdas cuando la mujer tocó el manto de Jesús?, en esa ocasión El Señor se encontraba entre una gran multitud, y una mujer muy enferma necesitada de un milagro llegó hasta él, tocó su manto, y al instante recuperó su salud. Imagino lo poco visible que fue esa pobre mujer enferma entre la muchedumbre, y lo difícil que se le habrá hecho abrirse paso entre todos para llegar a tocar al maestro, a pesar de ello lo logró, y El Señor dijo: "Alguien me ha tocado porque poder salió de mí"(Lucas 8:46), entonces la mujer al descubrir que ya no estaba oculta se postró a sus pies y declaró delante de todo el pueblo la razón por la cual lo había tocado. Seguro que en ese momento ella no pensó que en ese día se estaba convirtiendo en una de las mujeres mas visibles de la historia. 

Amigo/a, aunque la gente no te vea, Dios si te ve, y no eres solo un montón de átomos flotando en este planeta, fuiste creado por él y para él (Colosenses 1:16). Eres hechura de un ser Divino llamado Jesucristo, el mismo Dios que creó al universo con su palabra, te creó a ti con sus propias manos para tenerte cerca suyo y para vivir una relación de amor contigo. 

Así que.. todas esas personas que te han ignorado, todos aquellos que de una u otra forma te han hecho sentir insignificante, no tienen ni idea que tu eres obra de Dios (efesios 2:10), y dudo que se les pase por la cabeza que un día el creador de todas las cosas dejó su trono entre los ángeles, bajó a la tierra en forma de hombre para dar su vida por ti en una cruz, ¿Y sabes porqué lo hizo?.. Simple y Profundo ¡El te Ama, No Quiere Perderte, y Te Quiere a su Lado para Siempre!. 

Ya finalizando.. leamos este pasaje: "Dios amó tanto al mundo que dio su vida para que . . . . . . . . . . . . . no se pierda mas tenga vida eterna" (rellena el espacio en blanco con tu nombre) Juan 3:16.
Así que, si aun no la tienes, te animo a que desde este día comiences a tener una relación de amor con Dios. Y recuerda.. no eres desapercibido ni invisible a sus ojos, él nunca a dejado de pensar en ti, especialmente cuando ve las marcas que dejaron los clavos en las manos de su Hijo.


                                                      
Marcel Amorín