miércoles, 6 de octubre de 2021

Jesucristo el único camino de regreso a casa


Todas las cosas por el fueron hechas, todo fue bueno en su tiempo, para su gloria creó al hombre, y lo hizo con sus propias manos, con barro le dio forma y sopló sobre su nariz, fú! y fue éste un alma viviente, Adán.  A su imagen y semejanza, un ser con conciencia, con eternidad, con libre albedrío, creativo como él, dotado de amor, dominio propio, y bondad, como Él. No, no somos un animalito mas como nos quieren hacer creer, somos el centro de la creación, puestos en un sitio hermoso creado para nosotros, maravilloso por donde se le pueda ver, sin carencias, sin enfermedades, sin problemas, y nos dio los sentidos necesarios para disfrutarlo. 

Pero el libre albedrío no podría existir sin la posibilidad de que su criatura pudiera elegir entre el bien y el mal. Lo bueno eran Él, su creación, toda la paz que podría caber en un corazón, su amor y su esencia.. lo malo, una Serpiente que hablaba mentiras. Como podemos ver lo bueno sacaba una amplia ventaja, era mas fácil portarse bien, era mas tentador hacer lo bueno. Los seres humanos vivieron por algún tiempo en Edén disfrutando de las bondades del lugar, del amor en su plenitud, de la naturaleza, pero cierto día sus corazones quisieron probar cosas diferentes, romper las reglas, y seguir los consejos de la Serpiente. 

La desobediencia sacó al hombre del paraíso, y desde entonces la tierra quedó maldita por su pecado. Al haber perdido aquella relación estrecha que tenía con Dios el corazón humano se fue llenando de maldades, envidias, adulterios, y homicidios, y aquel ser maravilloso creado para ser eternamente feliz en el Paraíso se transformó en un esclavo de sus propias pasiones, en un títere de la Serpiente.  Ahora era necesario trabajar duro para producir alimento, y los partos de la mujer tenían que ser dolorosos. Al ser apartados del árbol de la vida, como consecuencia los hombres deberían envejecer y morir.

Mientras las personas se multiplicaban el La Tierra, alejados completamente de Dios, crecían en rebeldía, y la mentira personificada en aquel animal cada día fue llenando sus oídos de blasfemias contra el Altísimo. Pero no podemos olvidar que en todos los tiempos hubieron hombres humildes temerosos de Dios que reconocieron su error y aceptaron su voluntad con valentía. Hombres de fe, por los cuales el mundo no fue destruido por completo en muchas ocasiones, por ellos, sólo por ellos.. dos ejemplos: Lot y Noé. 

Hoy en día, miles de años mas tarde, la humanidad sigue dando la espaldas a Dios, solo algunos pocos reconocen su pecado, la gran mayoría continúa rebelde escuchando al engañador, siguiendo sus sugerencias sin cuestionarlas porque aman lo malo, y detestan la verdad. La Verdad creó todo, y todo fue bueno al principio, la Verdad  hizo al hombre y a la mujer, hombre y mujer... la verdad se hizo hombre y dio su vida en una cruz para vencer a la Muerte, quien había entrado en Adán a través de una mentira.

Jesucristo es la ruta para llegar al Padre, en ningún otro fueron cargados nuestros pecados. Él es La Verdad y el único mediador entre Dios y los hombres, no hay otro intermediario, ni otro abogado, sólo Él, ni cura, ni santo, ni Buda, ni virgen, y la serpiente sabe eso, como también sabe que le queda poco tiempo, por ello últimamente ha arremetido con su arsenal de mentiras, haciendo creer a millones que hay otras formas, otras verdades que probar, como lo hizo en el principio.

No te dejes engañar, Jesús es el camino, la verdad y la vida, y nadie puede llegar a Dios sino es por Él.  

Estamos fuera de nuestro hogar, por nuestro pecado, pero si creemos en Jesús, que Dios le levantó de los muertos, y le pedimos perdón un día regresaremos a casa. Quizá pronto.



                                                                              Marcel Amorín