viernes, 16 de agosto de 2013

Cristo quitó el Pecado y la Muerte

Los Cristianos no somos pecadores(PARTE 1)
 

Uno de los grandes problemas que tiene la Iglesia en estos tiempos es que no cree todo lo que Dios dice en su Palabra, y mucha veces hace prevalecer sus razonamientos y pensamientos, dejando de lado la verdad que a través de ella Dios nos comunica.


Estamos viviendo un periodo de la Iglesia en el cual, no se porque causa,pareciera que al creyente dle agrada mas saber que es pecador y no que es un hombre libre.

Multitudes de hombres y mujeres que han creído en Cristo, que se han bautizado y han recibido el Espíritu Santo, se declaran pecadores y no creen lo que Dios dice que hizo en la cruz a través de Cristo Jesús.



" El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo : He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo."

                                                     San Juan 1:29

Vemos en este pasaje que Juan cuando vio venir a Jesús a él, declaró a todos los que con él estaban:

" Este es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo "

¿Por qué Juan dijo que quita y no que quitó?
El tenía la revelación de parte de Dios de que Jesús iba a quitar el pecado del mundo, pero Cristo no había muerto todavía, por eso dijo " el cordero que quita"

Cuando Jesús va a la cruz  Dios carga sobre él todo el pecado.Es ahí, donde Dios derrama sobre la persona del Señor Jesucristo, toda la ira en contra del pecado y aún más, ejecuta al mismo pecado en la cruz.

El apóstol Pablo dice en Segunda de Corintios 5:21

"Al  que no conoció pecado, por nosotros se hizo pecado,para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él."

Esto nos muestra que el problema del pecado fue solucionado por Dios con Cristo en la cruz, allí ejecutó a los pecadores y aún al mismo pecado.

"De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo, pero ahora, aen la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado"   Hebreos 9:26

 Aquí vemos que el Escritor de Hebreos dice:

 "Jesús por el sacrificio de sí mismo, se presentó para quitar de en medio el pecado"

Si esto no fuera así, Cristo no podría haber reconciliado todas las cosas con Dios.

Entonces, Juan dice:

"Que quita el pecado"

El escritor de los Hebreos:

"Que quitó de en medio el pecado"

La pregunta entonces es:
¿Porqué los cristianos hablan tanto del pecado?
Esto es a causa de que no han lavado sus conciencias con la sangre de Cristo, porque no creen lo que Dios dice en su Palabra.

En San Juan 1:12.y 13 el apóstol Juan dice :

"....Que a los le recibieron les fue dado el poder de ser hechos hijos de Dios,los cuales fueron engendrados por Dios ...."

¡ Engendrados por Dios,hechura de Dios,creados en Cristo !

¿Cómo dicen los cristianos que son pecadores?
Entonces vemos que la Iglesia de hoy desconoce que tiene dos naturalezas, una la adánica, donde nacimos,y la otra la que Dios nos ha dado por el nuevo nacimiento

El Apóstol Pablo nos dice que nuestro viejo hombre fue crucificado, es decir,que Dios nos mira como muertos en Cristo en la cruz : Romanos 6:1 al 14 .

Nos muestra en estos pasajes que el viejo hombre fue crucificado,muerto,y sepultado, y que hemos resucitado para nueva vida.

Ahora miramos, si no creemos en la obra que Cristo hizo en la cruz y nos declaramos pecadores, ¿cómo podremos vivir una vida de justicia?

Cuando aceptamos lo que el Apóstol Pablo dice en la carta a los Romanos 5:1 , que fuimos justificados por la fe, entonces miramos al viejo hombre (que por la fe esta muerto para Dios, pero es el lugar donde habitamos),y podemos ver que él nos quiere esclavizar, haciéndonos creer que no somos lo que Dios dice.Pero cuando por la fe, creemos que somos el hombre nuevo, entonces vemos al hombre viejo con las obras de la carne asediarnos para que no creamos lo que Dios dice de nosotros: por eso el Apóstol Pablo, después de declararnos en los pasajes que hemos leído, que el viejo hombre murió, está crucificado y sepultado, nos dice en el verso ll que así también nosotros debemos considerarnos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.

                                    " El pecado no se enseñoreará de vosotros porque
                                          no estamos bajo la ley sino bajo la gracia."
                                                             Romanos 6:14
Entonces,vemos que Dios ha hecho todo en la cruz  con Cristo, para que quienes hemos creído,vivamos y crezcamos en esta nueva vida que hemos recibido.Pero si no creemos que fuimos justificados (lo que significa que fuimos absueltos de toda culpa y cargo delante de Dios),nos miramos como culpables delante de El, sin embargo, cuando creemos que somos el hombre nuevo, nuestra conciencia se lava de la culpa del pecado y vemos las acciones de hombre viejo ( que la Biblia llama obras muertas ), como un enemigo que nos persigue, pero que jamás podrá alcanzarnos. Si no nos libramos de la culpa del pecado nunca alcanzaremos esa estatura espiritual, que Dios dice que debemos alcanzar, siendo semejantes a Cristo en todo.

"Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón Perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo"
                                     Efesios 4:13

Esto es lo que Dios espera de quienes hemos creído en Cristo Jesús: alcanzar esa estatura espiritual y ser semejantes a su Hijo Jesucristo .
Dios nos ha regalado la vida de su Hijo para que vivamos, la disfrutemos y la enseñemos a otros.
Mientras los creyentes confiesen que son pecadores siempre estarán buscando la forma de cómo dejar de serlo, lo cual es un error, ya que nadie por si solo puede librarse de esto. Por esta causa es que se introdujeron en la Iglesia tantas doctrinas erróneas en busca de la liberación del pecado, cuando Cristo en la cruz ya lo logró.

El arrepentimiento y la confesión que el cristiano hace de sus faltas ( que en realidad son las obras de la carne manifestadas en el hombre viejo ), no hacen mas que mostrar que no creen en la Palabra de Dios y hacen notoria su culpabilidad delante de El.
Si el pecado separa al hombre de Dios, ¿cómo pueden los cristianos, que tienen el Espíritu Santo, separar de ellos al Espíritu que salió de Dios ?

¿Los  que confiesan su culpabilidad podrán decir que son el hombre nuevo?

¿Puede el hombre nacido en la justicia y santidad de verdad pecar ?

"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos de nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad ".
Efesios 4 :22 al 24

Esta, es la causa por la cual, se ven tantos poseídos por los demonios, ya que al decir que son pecadores e  amo de ellos es el diablo. Sin embargo, cuando un cristiano confiesa que es el hombre nuevo, jamás un demonio podrá entrar en él porque Cristo lo venció en la cruz.

Si el pecado  separa al hombre de Dios,¿cuál es el lugar de los que dicen ser pecadores ?
El Apóstol Pablo dice en I Corintios 12:27

"Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular."

¿Podrá un miembro del cuerpo de Cristo ser un pecador ?

Si no creen que Dios los ha justificado, si no creen en la libertad con que Cristo los hizo libres y no son miembros del cuerpo de Cristo .

¿Como serán la Esposa del Cordero ?

Amados hermanos, Dios, en Cristo Jesús, nos ha libertado de la potestad de las tinieblas y nos hizo sentar con Cristo en los lugares celestiales, lo cual significa que juntamente con El nos ha extaltado :

" Y juntamente con él nos resucitó, y asimosmo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús ". Efesios 2:6

¿ Por qué no hablamos de lo que verdaderamente hoy somos en Cristo Jesús y nos decidimos a practicar todo lo que la Biblia enseña en cuanto al bien ? Esto hará que Cristo se forme en nosotros .
Nadie puede dejar de hacer lo malo para después buscar hacer lo bueno, la única forma de vencer al mal es haciendo el bien ( Romanos 12:21).
Debemos estar atentos, porque si Pablo dice "....no seáis vencidos por lo malo " significa que a causa de nuestra naturaleza carnal (en la cual nada ha cambiado y no hay una sola cosa que en ella agrade a Dios) va a tratar siempre de hacernos creer que nunca podremos vivir la vida que agrada a Dios. Por eso, debemos estar atentos a cada situación que se produzca en nosotros, y estar vigilantes para entender de cual de las dos naturalezas proviene lo que hemos hecho , si es algo que no agrada a Dios, no lo hicimos nosotros, por lo tanto debemos rechazarlo y cambiar de actitud.

El mal no puede privarnos que hagamos el bien.

Miles de ministros le han cerrado el cielo a los que han creído, cuando Dios a través de Cristo lo ha habierto.Por eso debemos confiar en la Palabra de Dios, la cual dice en Filipenses 1:6 

"..... Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo "

¿ En quién comenzó Dios la buena obra ?
¿ En el hombre viejo que El mató ? o ¿ En el hombre nuevo que El creó ?

El Apóstol Pablo dijo : 

" Mirad que nadie os engañe " Colosenses 2:8


No debemos creer, por más que traten de demostrarlo,que somos pecadores porque nadie con la Palabra de Dios puede mostrar que los que estamos en Cristo somos pecadores. Debemos creer lo que Dios dice que somos y procurar con diligencia, esforzándonos en su gracia, alcanzar el desarrollo de esta preciosa vida que Dios nos ha dado en Cristo.

                                                                                           
                                                                                                    
Ver Parte 2


Leer más...

Las Claves del Triunfo

Busca una tarea que te guste y ya no tendrás que trabajar 
La mayoría de los exitosos aman lo que hacen

playa sol mar atardecer
Recientemente se realizó  una encuesta hecha a dos millones de personas  de diferentes partes del mundo y se llegaron a estas conclusiones: mas de un 80 % de los encuestados no les gusta su trabajo y solamente el 20 % ama su trabajo la mayoría de la gente trabaja por necesidad económica , necesidad de supervivencia , pero no por amor y pasión. Esto no deja de ser un problema importante ya que el amor en todas sus variantes es una vibración muy alta que le hace muy bien a nuestro cuerpo y a nuestra salud en general.
Si tomamos en cuenta que la mayoría trabajamos 8 horas diarias quien ama su trabajo pasará enamorado o apasionado de él mas de un tercio de su vida.. por otro lado al que no le gusta su trabajo y lo soporta y lo aguanta por necesidad o conveniencia  va a estar en en estado emocional negativo cerca de un tercio de su vida.
Uno se casa con el trabajo, se casa con su profesiónentonces la pregunta es: ¿ se trata de un matrimonio por amor o de un matrimonio por conveniencia?.. ésta es una pregunta  importante porque muchas veces el reclamo de los trabajadores se focaliza excesivamente en el tema del salario y de lo económico.. por eso es importante también buscar aquello por lo cual fuimos hechos, si seguimos las enseñanzas de Facundo Cabrál: "el que hace lo que ama esta benditamente condenado al éxito".. entonces para que un trabajador tenga éxito es imprescindible que vaya y calce en la ficha que esta hecha para el.
Dios a todos nos dio combinaciones  de talentos que nos hace únicos, por ejemplo.. pueden haber dos escritorespero  cada uno de ellos tiene diferentes combinaciones de talentos dos futbolistas, pero con diferente combinación de talentos ,etc., nuestra tarea es encontrarlos y con mucho trabajo podríamos desarrollarlos  para nuestro bienpara ello debemos dejarnos guiar por nuestro amor hacia aquellas cosas que mas nos gustan hacer, que mas amamos, que mas nos apasionan, probablemente muchas de ellas  aparentemente no tengan en el momento una salida laboral  pero a la larga es lo que mas rinde.
La gran mayoría de las veces quien triunfa es porque ama lo que hace y esta es la gran diferencia entre un triunfador y alguien que no lo es. La  vida se trata de eso.. de poder tener éxito en aquello para lo cual Dios nos hizo.

                      Marcel Amorín




Leer más...

jueves, 15 de agosto de 2013

LA LENGUA


Santiago
Capítulo 03



3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. 

3:2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. 

3:3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. 
3:4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. 
3:5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! 
3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. 
3:7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; 
3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. 
3:9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
3:10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 
3:11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? 

3:12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.

3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 

3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 

3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 
3:16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 
3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 
3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.




Leer más...

martes, 13 de agosto de 2013

Un Hombre Diferente



 POESIA CRISTIANA


Enviada por un Amigo de MCA GOSPEL

Hace mas de dos milenios 
en una aldea cualquiera
nació quien en vida fuera
errante predicador ,
de esto de descubrió
cuando sumaba los treinta
no tubo casa ni renta
ni secundarios estudios
y la fuerza de su puño
para golpear no sirvió .

Filosofía cedió
mezclando bondad y ciencia
y con su humana presencia
a la muerte sepultó .

Jamás un libro escribió
ni en opulencias andaba
ni ante reyes se postraba 
ni familia conformó ,

Mas por pública opinión 
por tan torvo carcelero
quedóse solo primero
y luego crucificado.

Veinte siglos han mediado
entre Jesús y este día
a quien tomaron por guía
los corazones humanos

Todas las guerras que hubieron ,
todo buque  en todo tiempo ,
todo avión que pudo al viento
en sus alas navegar ,
todos en cada lugar 
y en cada  espacio asignado ,
parlamentos soberanos
ejércitos y feudales 
reunidos por sus afanes 
en un todo excepcional 
jamás pudieron obrar 
en la mente de los hombres
lo que obró siendo tan pobre
esta única existencia .
No... no fue un hombre mas .. era  Dios .. es Dios .

                                                    Pablo Amorín
.


Leer más...

martes, 6 de agosto de 2013

Sientes que Dios te abandonó en medio de la lucha ?

orar a dios , oracion jesus , rezando , orando , rezo , plegaria .

Etapas en medio de la Prueba | Fortaleciendo la Fe y la Paciencia


¿Quién ha sentido alguna vez la sensación de que Dios lo ha abandonado, que se a olvidado de el ?.

Seguramente la gran mayoría de nosotros ha pasado por grandes pruebas de salud , económicas, sentimentales, espirituales , etc. y nos hemos sentido abandonados en medio de la prueba .
Si esto te pasó a ti déjame decirte que no eres el primero/a ni el último que le ha pasado y le pasará, hasta Cristo en la cruz experimentó algo parecido:

"¡Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo:Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me hasdesamparado? (Mateo 27:46 ).
Esta sensación de des-protección divina generalmente no comienza en la etapa inicial de una crisis, los cristianos tenemos la fe y la confianza puestas en Dios y sabemos que pronto él nos dará la solución a ese problema, pero si al pasar los días, semanas o meses no vemos la mejoría  y el mal que nos sobrevino se agudiza, las oraciones de muchos de nosotros (no todos.. aclaro) dejan de ser tranquilas palabras de fe y confianza al creador y pasamos a la segunda etapa del conflicto,"la impaciencia".. y palabras como estas entran en nuestras oraciones: "¡Dios haz algo, no se cuanto tiempo mas podre soportar esto,.apúrate a socorrerme!, ¡señor me estas escuchando?.. ¿porqué no contestas?..¿porqué me castigas así?.. ¡tu no me amas!".
Hasta acá todo va relativamente normal, pero.. ¿qué  pasa cuando el problema se agudiza aún mas y llega a un estado critico y perdemos la fe y la confianza?, pasamos a la tercera etapa de la crisis, "la falta de fe", y donde no hay paciencia ni fe, hay inquietud, hay miedo, hay duda.. y estos frutos de la carne comienzan a tomar el control de nuestra vida y sin el escudo de la fe  quedamos expuestos a los dardos del enemigo, dardos que van directamente al alma, y es allí en el alma donde viven todas las emociones de la carne, muchas de ellas destructivas, sentimientos como el odio, la ira, el pánico, etc, desencadenan todo tipo de trastornos físicos y mentales como depresión, esteres , insomnio, jaquecas, problemas cardíacos, diabetes, etc.
Con las tres áreas de nuestra vida enfermas es casi imposible mantener  la confianza y la fe que teníamos al inicio de la crisis, y es normal sentimos desamparados, solos, débiles, enfermos y sin paz, muchas veces el enemigo usa gente para tentarnos a maldecir a Dios, y nos dicen cosas como las que le dijeron a Job "¿dónde  está tu Dios ahora?", pero es justo allí, cuando tocamos fondo, cuando mas debemos resistir y mas debemos confiar en Jesús y en su palabra, buscar consejo pastoral, clamar y adorar a Dios  con mas fuerzas que nunca, traer a la mente y llevar a la práctica versículos bíblicos como estos:
"Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos"(efecios.6:14).
Y pensar que el mismo Espíritu Santo que levantó a Cristo entre los muertos está de nuestro lado para levantarnos a nosotros de nuestro presente estado de muerte espiritual, nuestras oraciones ya no deben ser una lista de quejas y reproches a Dios, debemos pensar  y orar  sabiamente dando gracias por las pruebas sabiendo que ellas moldean nuestra paciencia y nos harán cristianos mas aprobados e inteligentes, y aún en la mas grande batalla no dejar de confesar victoria con nuestros labios, con nuestra mente, con nuestro espíritu,JAMÁS CONFESAR DERROTA, no olvidemos el poder que tenemos en la palabra, digamos al diablo, a la carne, al problema "¡¡Yo se que mi redentor vive y no contendrá para siempre su Espíritu con el mio, me declaro en victoria en el nombre de Jesús!" debemos agradar a Dios en todo momento y el Espíritu Santo nos multiplicará la fe y la paciencia y nos dará nuevas  fuerzas para alcanzar la anhelada victoria. Al final entenderemos que Dios jamás perdió el control de nuestra vida y podremos compartir nuestras experiencias y enseñanzas con otros que están pasando problemas similares a los que nosotros pasamos, seremos mas humildes y mas sabios,  podremos guiarlos y ayudarlos mejor y sobre todo.. seremos mas fuertes en Fe y Paciencia que antes.

Somos sus discípulos, no nacimos sabios, nos hacemos sabios en el camino con Cristo, en el taller del maestro las pruebas siempre son son para moldear nuestras armas espirituales, tampoco nacimos perfectos, vamos camino a la estatura del varón perfecto, camino a ser perfeccionados, perfeccionados en amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.


                                                        
Marcel Amorín

                                                                                                           

Leer más...