Todos los seres humanos nacemos con una asombrosa capacidad de amar y de dar amor. Y es durante la infancia y en los primeros años de juventud que la mayoría lo mostramos y brindamos de la forma mas pura y desinteresada. Pero a medida que pasan los años vamos siendo afectados por la maldad que nos rodea, las decepciones y engaños nos endurecen el corazón, esto trae como consecuencia un adormecimiento parcial de ese hermoso don llamado Amor.
La esencia de Dios es Amor
Pero hay buenas noticias ¡aún está allí!, solo debemos despertarlo nuevamente. Para ello contamos con todo el apoyo del Espíritu Santo, quien es el verdadero proveedor del amor. Su gran anhelo es eliminar los obstáculos que bloquean o limitan la manifestación de sus dones a través nuestro, y el amor no es uno mas de ellos, es el mas importante y si le permitimos con mucho gusto actuará y nos ayudará, pero debemos pedírselo en oración y ser constantes en ella.
Compartiendo los frutos del Espíritu Santo
Cuando nos re conectamos a la fuente del amor (que es Dios mismo) comenzamos a recibirlo de forma abundante y sentimos la necesidad de compartirlo con otros, lo maravilloso de esto es que aunque lo repartiéramos con todos las personas del planeta nuestras reservas jamas se agotarían, y cada vez tendríamos mas, por una simple razón, los frutos del espíritu se multiplican cuando se comparten.
Las baterías del Amor se auto recargan
Salvando las grandes diferencias, tomemos como ejemplo una represa hidroeléctrica con mucha agua embalsada en el cause de un río, si subimos las palancas se abren las compuertas y el río comienza a pasar libremente haciendo mover las turbinas y se genera electricidad, cuanto mas se abre, mas agua pasa entre ellas y mas energía se produce. Con las personas pasa algo parecido, el agua embalsada es el amor de Dios que no debemos retener sino ponerlo en movimiento, nosotros somos la represa, la palanca que abre las compuertas son nuestras oraciones y las turbinas son los corazones que comienzan a funcionar y a producir amor divino.
Mi Oración
Señor te pido por todos los hombres y mujeres que hasta ahora no han experimentado en sus vidas esa necesidad imperiosa de compartir tu amor con todo el mundo. Quita los obstáculos que impiden el libre mover de tu Espíritu Santo en sus corazones, permite que tus dones fluyan libremente en ellos, que otros al verlos sean testigos de ese amor infinito que tu sientes por la humanidad, y crean en ti. Amén.
Leer más...
Hay personas que luego de alcanzar una buena estabilidad económica o sentimental llegan a un punto donde se vuelven indiferentes a muchas cosas, y comienzan a saborear los placeres del mundo sin dar importancia a lo que pasa a su alrededor. Esto se debe en parte a que ignoran lo cambiante que es todo y lo frágil que pueden ser sus vidas. Entonces la viven a su antojo, siguiendo patrones de conducta basados en sus propios razonamientos, es allí cuando cometen el peor de todos los errores. Se fijan objetivos y hacen planes para el futuro, construyen proyectos, sueños y metas pero para alcanzarlos trazan caminos y toman decisiones importantes sin tener en cuenta a Dios. De pronto... esa superficie sólida donde pisaban con firmeza se transforma en agua, luego se evapora y quedan flotando, sin rumbo, y sin tener nada firme de donde poder agarrarse son impulsados por los vientos de la vida a un abismo de confusión al cual nunca planearon llegar.
Cuando se mueven los cimientos del alma
En el diciembre pasado, una familia conformada por el matrimonio y su único hijo de 16 años se hallaban descansando en un lugar muy exclusivo de mi país, un balneario frecuentado por personajes muy VIP de todas partes del mundo. Habían pasado una semana " mundanamente perfecta", durante el día: mar, sol, treikking, polo, por la noche: casino, espectáculos, Shows, discotecas, disfrutaron a pleno de los "encantos" que ofrece ese lugar. La tarde antes de finalizar sus vacaciones decidieron hacerle una última visita a la playa, el muchacho amante del surf en busca de olas se metió en el mar, pero pasó algo imprevisto, mientras intentaba dominar su tabla cayó y golpeó su cabeza sobre ella, quedó semiinconsciente y comenzó a ahogarse. Luego de varios minutos cargados de intenso dramatismo dos salvavidas nadaron hasta él y pudieron traerlo de nuevo a la orilla para darle los primeros auxilios... pero ya era tarde. Ante la desesperada mirada de su madre el muchacho daba sus últimos suspiros en los brazos de su padre.
El consuelo de Dios sana las heridas del corazón
Y como era de esperar, durante el funeral, aquella mujer no tenia consuelo, sus ojos mostraban claras señales de no haber parado de llorar desde el mismo instante que ocurrió la desgracia. Todos quienes estábamos acompañándoles podíamos percibir que su dolor era insoportable, no despegaba sus brazos del pecho y su llanto era un gemido profundo que salía del alma.
Da tristeza.. las heridas del corazón dejan marcas muy grandes y en muchos casos sangran durante toda una vida, en cambio la euforia que produce la alegría es como el fino trazo de un lápiz de carbón, y de aquellos momentos donde nos reímos a carcajadas apenas quedan recuerdos lejanos que pocas veces traemos a la memoria.
Siete meses mas tarde, en una pequeña iglesia ubicada a solo media cuadra del lugar donde velaron a su hijo, el matrimonio decidió entregar su vida al Señor. Luego a través de su Espíritu Santo recibieron consolación y fueron cerradas las heridas de sus corazones.
Reflexiones finales...
Son en momentos así, cuando la vida nos golpea duro, que comienzan a producirse cambios importantes en nosotros. Entonces nos preguntamos ¿era necesario que esto sucediera ? Claro que si!. Dios tiene el control de todas las cosas y siempre que nos quiera enseñar algo lo hará, y de ser necesario agotará sus recursos para que aprendamos lo que el entiende que debemos aprender, y mas aún si lo que está en juego es nuestra salvación. Llegará un tiempo donde todas nuestras lágrimas se convertirán en alegría, gozo, paz, y cosecharemos de estos frutos durante toda una eternidad. Amén.
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (Romanos 8:28)
Marcel Amorín
Leer más...
"Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" Juan: 8:32
No había otra cosa que me resultara mas aburrido durante mi segundo año de bachillerato que algunas clases de biología, y mas precisamente las que tocaban el tema del origen de las especies y su evolución, me parecían cuentos infantiles. Esto se debía en parte a que me costaba mucho creer aquello de que en un mundo primitivo y sin atmósfera, colmado de todo tipo de radiaciones, se encontraron casi como por azar todos los componentes necesarios para formar una célula y que de repente mágicamente se disparó la primer chispa de vida en ella y... ¡todo comenzó!. Yo tenía grandes dudas y hacía muchas preguntas sobre esto pero las explicaciones que me daban los profesores nunca me terminaban de convencer.
Lo que si me atrapaba un poco era la biología celular, me gustaba saber sobre el funcionamiento de las células y sus orgánulos. A propósito de esto.. ¿sabías que nuestro organismo está compuesto por la unión de mas de 50 trillones de células? Si, y cada una de ellas tiene vida propia e independencia y están dotadas de una inteligencia extraordinaria, se alimentan, respiran, trabajan, codifican su propio ADN, fabrican proteínas, se reproducen, se reparan, son unas maravillosas obras de ingeniería genética que cumplen mas de 6000 funciones diferentes y de forma simultánea ¿Asombroso verdad?!. Pero casi tan asombroso es descubrir que la ciencia moderna con toda su tecnología y capacitación científica aún sabiendo todos los elementos que las componen jamas pudieron crear tan solo una y hacerla funcionar. Y pensar que un simple grano de arroz contiene miles de ellas.
¿Evolución o Creación?
En aquella etapa de mi adolescencia estas dos palabras daban muchas vueltas por mi cabeza y siempre estaban rodeadas por grandes signos de interrogación. Un buen amigo me prestó un colorido e ilustrativo libro que me ayudó bastante a resolver mi dilema. El libro me hizo ver de forma muy simple la falta de lógica que tienen las afirmaciones científicas en las cuales se basa la teoría de la evolución. Leerlo fue una pasada, y luego de hacerlo estaba un 100% convencido de dos cosas, la primera; la humanidad y el resto de los seres vivos no eran el producto final de un sin fin de casualidades ocurridas durante millones de años, y la segunda; la mano de un ser muy inteligente estaba tras de todo esto. Mi razonamiento me decía que la sopa orgánica era una bebida para tontos que yo no debía tomar. Hoy como cristiano tengo claro que la razón, la lógica o el sentido común no son las vías indicadas para llegar a Dios, pero al final estas conclusiones que yo iba sacando él las terminaría usando para acelerar nuestro encuentro.
Ni Buenos ni Sensibles
Ya estaba seguro de que una forma de vida superior había introducido al hombre en el planeta, pero cierto día me surgió una nueva duda ¿estos seres serían buenos o malos?. En ese momento me encontraba sentado en la cama con mi vieja guitarra bajo el brazo, mis dedos intentaban tocar una conocida melodía, pero mi cabeza estaba en otro sitio, pasaban por mi mente los millones de hombres que dieron la vida por sus ideales, los que luchaban a diario reclamando justicia social, la hambruna en África, las pestes, las guerras, una humanidad entera buscando encontrar esa verdad que les solucione sus problemas o que les indique el camino para salir de ellos, pensaba en el gran descontrol que existe en los corazones humanos por desconocer la receta o la fórmula ideal para alcanzar paz y armonía interior. Teniendo todo esto en cuenta.. minutos mas tarde concluí que estos seres eran una especie de extraterrestres no muy amigables que por alguna malvada razón habían puesto al hombre en la tierra sin una hoja de ruta,sin un mapa, sin una simple carta que explicara sus orígenes, el porqué y para qué fueron creados, los códigos morales, sociales y éticos que debían seguir para ser felices y evitarse sufrimientos innecesarios. Como mínimo los pensaba muy indiferentes, ¡no tienen corazón, nos arrojaron acá mientras pasaban con sus naves y dijeron..."arréglense como puedan, chau"!. Definitivamente, no me cabían dudas, no eran buenos ni sensibles.
Hay una carta de Amor para Ti ¿Ya la has leído?
Me sentía bastante indignado, mi joven corazón adolecente estaba convencido de que su vida era el producto de la creación de seres mas inteligentes ¡pero malos!, pues no habían provisto a la humanidad de un simple manual o algo que les sirviera de guía, y por esa causa el mundo estaba como estaba; cientos de religiones, filosofías, estilos de vidas diferentes que por desconocer la verdad indicaban caminos erróneos como ruta a la felicidad. Fue en esos instantes que me pasó algo sorprendente y revelador que hasta el día de hoy recuerdo con gozo, dos segundos mas tarde de haber dicho estas palabras: "¿¡porqué no dejaron al menos una simple carta para guiarnos!?", giré mi cabeza 90 grados a la derecha y pude verla allí, sobre mi mesa de luz, blanca, con sus pequeñas letras negras, como susurrándome ¡hey aquí estoy!, Si..es lo que estás pensando... era una biblia,una vieja biblia alemana de hojas muy finas que mi madre como de costumbre solía dejar todas las noches abierta sobre una pequeña mesa de luz que separaba la cama de mi hermano de la mía.
Cuantas veces buscando la verdad lo único que hacemos es alejarnos de ella, pero si nuestra búsqueda es genuina y sin quererlo desviamos nuestros pasos tras una mentira, la misma verdad se encargará de encontrarnos a nosotros. Cristo siempre está viniendo, nunca se va, y su mayor anhelo es hallar almas sinceras que lo busquen de corazón para encontrarse con ellos y revelarles los misterios escritos en su palabra y guiarlos hacia toda verdad.
Aquella fue la primera de una serie de señales que cambiaron para siempre el rumbo de mi existencia. También a través de la carta de amor que Dios dejó escrita para nosotros al fin pude aprender entre otras cosas: como fue creado el mundo, el verdadero origen de las especies, la razón de mi existencia, y la manera en la que debo comportarme con las personas, pero lo mejor de todo... Dios me hizo conocer su profundo Amor por mi y me regaló un mapa teñido en sangre con las huellas de su Hijo Jesús, y me explicó con detalles que si quiero alcanzar vida eterna, debo seguir sus pisadas y los consejos escritos en su Evangelio.
Marcel Amorín
Leer más...
Hace pocos días atrás charlando con un hermano de la Iglesia que tiene fama de ser algo legalista me hizo esta pregunta: "¿eres una de esas personas que viven sus vidas buscando el placer?". Sin dudas es una pregunta que a muchos cristianos les puede resultar un tanto absurda o chocante, pero para mi no lo fue, y al instante le contesté: "¡Claro que Si, soy uno de ellos!". Su cara no demostró estar muy a gusto con mi respuesta, es obvio que no esperaba escuchar eso. Segundos mas tardes esbozó una leve sonrisa algo irónica y dijo:"Un creyente no debería vivir así!". Y por supuesto, no podía quedarme callado sin darle una explicación sobre lo que intenté decir, la cual comencé haciéndole una pregunta.
"¿En verdad tu que crees que para llevar una vida como cristiano hay que mantenerse alejado del placer?. Yo no lo creo así. La vida en Cristo no se trata de dejar de sentir placer, sino de renunciar a aquellos placeres que van en contra de sus enseñanzas, y de disfrutar en su plenitud de los que van acorde con ellas".
Placeres eternos vs. Placeres pasajeros
El profundo placer que experimentamos siendo cristianos y la felicidad que nos da su Espíritu Santo, no tiene punto de comparación con el estilo de vida que solo brinda emociones pasajeras y vacías. Cierto escritor escribió: "el deber del creyente es disfrutar al máximo de las cosas que vienen de Dios", recordemos lo que dice el Salmo 37:4 "Deléitate asimismo en Jehová..." y tras estas palabras hay una hermosa promesa: "... y te concederá los deseos de tu corazón".
Amigo me gustaría hacerte unas preguntas y sería bueno que te las replantees al terminar de leer el devocional: ¿vives tu vida buscando placeres?, Seguro que Si!, pero lo que en verdad importa es ¿qué tipo de placeres buscas? ¿profundos o vacíos? ¿eternos o pasajeros? ¿los que honran al Señor o los que lo menosprecian?
Te invito a hacer una breve oración
Dios mio tu sabes que estamos en tiempos dóciles, que pocos practican y enseñan lo bueno, en cambio, son muchos los que hacen el mal e indican a otros caminos erróneos como verdadera ruta a la felicidad. Padre amado ilumina nuestras vidas con tu luz, guía nuestros pasos por tus sendas y llena nuestros corazones de ese placer que solo tu puedes dar. Amen!
Marcel Amorín
Leer más...
La oración es el medio de comunicación espiritual que Dios estableció para que los hombres hablen con él
Es normal que se confundan un poco aquellos que se están iniciando en esta práctica y en algunos casos hasta podrían sentirse algo intimidados. Si este es tu caso, entonces te daré algunos consejos basados en mi experiencia personal que seguro te serán muy útiles. Y ya verás que no es nada complicado, todo lo contrario, es muy parecido a conversar con un amigo. Por eso a la hora de hablar con Dios debes abrir la mente y el corazón.
Paso 1
Escoge un sitio donde te encuentres a gusto, puede ser en la comodidad de tu hogar, en la Iglesia, a solas, o junto a otros cristianos. Hay quienes prefieren hacerlo al aire libre, en espacios naturales como la playa o un parque, pues en lugares así sienten mas cercana la presencia de Dios. Lo principal es que estés realmente cómodo y relajado para poder concentrarte en lo que quieres decir.
Paso 2
Luego de dar el primer paso ya puedes comenzar a hablar con Dios. Di todo lo que tengas ganas, y sin dejar de mostrarle el respeto que se merece procura no ser demasiado formal, pues ten en cuenta que la persona que está escuchando es un amigo de confianza (Juan 15:15). Puedes orar en voz alta, susurrando, o desde el silencio de tu corazón, pero trata de decir todo lo que tienes en mente. Cuéntale de tus miedos, consúltalo sobre tus proyectos, comparte con él tus sueños y las cosas que te hacen feliz, pero siempre procura hablar en primera instancia de aquellas que te llevaron a conversar con él. Si tienes preguntas que hacerle, no dudes en planteárselas. Y recuerda que la gratitud es una parte fundamental en la oración, por ello nunca olvides darle las gracias por todas las cosas que te a dado.
Paso 3
Habla con Dios tan seguido como lo necesites, o como desees, no debes fijar una fecha o determinar una hora para hacerlo. Todo momento es bueno, y sin importar cual sea la circunstancia su oído siempre estará pronto para escucharte y nunca tendrá otra cosa mas importante que hacer. Y así como tomas el celular para hablar con un familiar o con un buen amigo, de la misma manera puedes hacerlo con tu Padre Celestial. Puedes conversar con él varias veces al día, o las que a ti te parezcan bien, pero no pases mucho tiempo sin hacerlo, y menos aún cuando estés atravesando por algún problema.
Paso 4
Permanece atento para escuchar sus respuestas. Dios tiene muchos métodos para contestar las oraciones de sus hijos, puede hacerlo a través de su palabra mientras leemos la Biblia, o dándonos una sensación de paz y tranquilidad donde antes había pesadumbre o inquietud, también puede usar a personas llegando en el minuto oportuno y "como mandados del cielo". No te desanimes si la respuesta no llega de forma inmediata, no creas que se está tardando ni que se ha olvidado de tu petición, él tiene buena memoria, jamás llega tarde, y sabe cual es el mejor momento para contestarte. Cuando le plantees tus problemas dale su tiempo para que los solucione, no seas impaciente y espera con confianza.
Ya terminando...
Al orar aleja de tu mente lo mas lejos posible todas las cosas que te puedan distraer, y céntrate en lo que quieres decir.
No sientas miedo, ni te creas tonto por conversar con Dios. Tampoco te exijas demasiado al comienzo, pero se constante porque aunque al principio resulte algo complejo, con la práctica se tornará mas simple y te sentirás mas cómodo haciéndolo, pero para llegar a eso primeramente debes trabajar sobre de la incomodidad inicial.
Marcel Amorín
Leer más...
Esfúerzate y se Valiente la Victoria es Tuya!
En el capítulo 6 de jueces el ángel de Jehová se le aparece a Gedeón y le dice estas palabras:
"Varón esforzado y valiente" (Jueces 6:12)
Lo extraño aquí es que en esa instancia Gedeón no parecía dar con la talla de un hombre "valiente" y menos"esforzado". Se encontraba cansado y sin esperanzas, agotado por las circunstancias, a tal punto que se había olvidado del poder de Dios y hasta cuestionaba sus palabras:
"Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre"(Jueces 6:15).
A simple vista la valentía de Gedeón parecía brillar por su ausencia, entonces...
¿Porqué el Ángel lo llama "esforzado y valiente"?
Dudo que en ese momento Gedeón se sintiera digno de ser llamado "valiente", pero el hecho de que él no se sintiera así no significa que no lo fuera. Dios jamás calificaría el grado de valentía de sus hijos basándose en los sentimientos de ellos, él ve mucho mas aya de nuestros estados emocionales, pues sabe bien que llevamos dentro toda la gloria de su Espíritu Santo. Incluso sabe que los mas fuertes de nosotros tenemos que luchar bastante seguido con emociones negativas como sensaciones de fracaso o de derrota. A pesar de todo esto, El Señor cada día nos envía mensajeros para recordarnos que somos sus soldados, y no es con nuestras fuerzas que ganamos batallas, sino con el poder de Jehová de los ejércitos. Que de hecho ya las ha ganado para nosotros.
Realicemos nuestro mejor esfuerzo y Dios hará el resto
Imagina por un instante a la multitud de Santos como Gedeón que vivieron antes que nosotros y que ahora se encuentran en el cielo, donde han sido sanadas sus heridas y sus lágrimas enjuagadas, millones de hombres y mujeres que han luchado la batalla de la vida y que ahora te están diciendo: "Amado hermano, tu puedes alcanzar victoria porque nosotros ya luchamos y ganamos esas mismas batallas antes de ti, y ahora hemos sido recompensados por Dios con vida eterna y paz. Así que no te sientas débil ni te desanimes, esfuérzate pues algún día queremos verte aquí. No te detengas, sigue adelante poderoso hombre y mujer valiente".
Reflexión Final
El Señor está esperando que busquemos su ayuda y que confiemos en su poder, no el el nuestro propio. Y que le entreguemos las circunstancias adversas para conquistarlas.
Marcel Amorín
Leer más...
"Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo." (Efesios 4:32).
La misión de perdonarnos nuestras ofensas unos a otros debe comenzar dentro de la familia, pues allí es donde se siembran las primeras semillas de amargura. Semillas tales como el resentimiento, el odio y el rencor dan sus primeros frutos desde muy temprana edad, en la infancia.
La familia de alguna forma es una escuela de aprendizaje, donde Dios enseña a sus hijos una de sus materias preferidas "el perdón". Es allí donde el gran Maestro nos forma y transforma para hacer de nuestras vidas una bendición para la iglesia y el mundo.
¿Sabías que gran parte de los problemas que afrontan nuestras iglesias provienen de las tensiones que existen dentro del núcleo familiar?. Entonces...cuando se solucionan los problemas familiares, también se solucionarán muchos problemas en la Iglesia. Y lo mejor de todo esto es que cuando aprendemos a perdonar a nuestra familia también seremos capaces de perdonar a nuestros hermanos en la fe, o a cualquier otra persona que nos aya hecho daño.
Es de vital importancia para recuperar o mantener la buena salud emocional de la familia que tanto el esposo aprenda a perdonar a su esposa y que la mujer a aprenda a perdonar a su marido. Por desgracia, a algunos les resulta más fácil perdonar personas externas que a los miembros de su familia.Tanto el uno como el otro tienen que saber que sin el espíritu de perdón mutuo, es casi imposible vivir juntos ¡Cuantos matrimonios se podrían haber salvado si los cónyuge hubieran sabido perdonar!.
De algúna forma podríamos decir que el perdón es como la "respiración" de una pareja, sin no existe, la relación se asfixia y al final muere.
Marcel Amorín
Leer más...
Si hay algo que tienen en común todos los países del mundo es que en todos ellos podemos encontrar gente cansada por no poder solucionar sus diferentes problemas de salud. El gran trabajo que ha hecho la ciencia en estos últimos años ha aportado bastante para mejorar la calidad de vida de muchas personas, pero también la misma ciencia reconoce que todos sus esfuerzos no alcanzan, ya que es imposible estudiar y sanar el sin fin de enfermedades que aquejan actualmente a la humanidad. Millones de personas cargan con sus dolencias día y noche, muchos de ellos ya perdieron las esperanzas de recuperar su tesoro mas valioso "La Salud". Se realizan cirugías sorprendentes como trasplantes de corazón, pulmones, riñones y muchos otros, pero enfermedades como el cáncer, la diabetes, el sida, el cólera, la malaria, etc. imperan en el mundo y no cesan de sembrar sufrimiento y dolor.
Durante todas las épocas, los seres humanos han tenido que lidiar con la enfermedad. La Palabra de Dios nos enseña que estas cosas son consecuencias directas del pecado, que se introdujo en la tierra cuando los hombres desobedecieron a Dios.
"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron" (Romanos 5:12).
Nada nos Impide que Busquemos la Ayuda Divina
Nadie puede negar que la medicina ha logrado avances significativos, se están teniendo victorias importantes sobre muchas enfermedades, esto es muy bueno. Sin embargo, los conocimientos que aporta la ciencia moderna y los descubrimientos científicos que van a favor de la vida humana, no tienen porque ser un obstáculo a la hora de buscar la ayuda de Dios. El Señor Todopoderoso tiene propósitos soberanos y gloriosos para los hombres, su deseo mas profundo es verlos saludables
"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma"(3ra.Juan 1:2).
Si un cristiano se enferma tiene la oportunidad de hablar con el Señor para recibir la sanidad que necesita, puede hacerlo aunque esté recibiendo tratamientos médicos. Y si alcanza una cura a través de la medicina, es obvio que no puede decir que fue sanado mediante un milagro divino, sin embargo, puede proclamar con certeza que durante su tratamiento médico y a lo largo de su enfermedad recibió el apoyo y la ayuda del Señor.
No hay Nada mas Tóxico que el Pecado
Cuando alguien genuinamente entrega su vida a Cristo y le pide perdón por sus pecados, automáticamente ocurre algo extraordinario, son eliminadas grandes cargas tóxicas del alma, esto beneficia de forma directa al cuerpo físico, pues entre otras cosas, regula la presión arterial, reduce el estrés, quita la ansiedad, mejora el sistema inmunológico, etc. No olvidemos que cuando el pecado entró al mundo trajo enfermedad y sufrimiento. Al morir Jesús en la cruz recibimos medicina para sanar nuestra alma enferma por el pecado, pero también recibimos la sanidad divina de las enfermedades.
"Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados"(Isaías 53:5).
El Señor durante su ministerio terrenal, mostró su gran amor y compasión por la humanidad, perdonando a pecadores y dando sanidad milagrosa a muchos enfermos. En el Evangelio podemos leer que realizó todo tipo de milagros, tanto físicos, mentales como espirituales, también mostró su mano de poder a través de la unción que derramó en sus Apóstoles, y muchos eran sanados en los lugares que ellos visitaban. De la misma forma, nosotros, sus hijos, podemos alcanzar esas bendiciones, y ayudar a otros a que las alcancen, pues mediante la oración tenemos acceso directo al mismo trono de Dios.
El Poder de Dios nunca Menguará
Hermanos esto es así, Jesús está vivo, no ha cambiado, y tiene hoy el mismo poder para sanar enfermos que tubo hace 2000 años atrás. Y cuando la ciencia dice "¡Hasta aquí llegamos, no podemos hacer mas nada!", el Dios de lo imposible se pone la bata blanca y dice "¡Tranquilos, Confíen en mi, Yo todo lo puedo!". Es normal que nuestra fe en la medicina se desvanezca cuando atravesamos cuadros clínicos negativos y con pocas esperanzas de recuperación, pero en momentos así es cuando debemos recordar que tenemos un Dios de milagros, y que el Señor aún está entre nosotros con todo su poder y gloria. Amen!
En varias ocasiones fui testigo del cumplimiento de sus promesas relacionadas a la salud física. ¿Haz visto alguna vez el toque de Dios sanando a personas que los médicos habían desahuciado, o en el mejor de los casos los habían entregado a su triste suerte?
Mi Testimonio
No quiero finalizar sin compartir con ustedes la experiencia personal mas fuerte que he experimentado sobre sanidad divina.
Hace algo mas de 10 años atrás pude ver la mano milagrosa de Dios librándome de una muerte segura. En esa ocasión me encontraba de misionero en África, y estuve al borde de la tumba, me diagnosticaron malaria y hepatitis viral. Tenia en ese entonces 29 años recién cumplidos y hacía dos que había sido padre por primera vez. La situación que atravesé fue extremadamente grave, no comí durante nueve días y no pude ingerir agua durante tres, y como si esto fuera poco, el clima no ayudaba para nada, durante el día la temperatura no bajaba los 40°C. y por las noches descendían varios grados bajo cero. Llegó un momento que mi debilidad era tal que no podía mantenerme en pie ni un segundo, no lograba retener nada en mi estómago, vomitaba hasta el agua mezclada con mi propia bilis. Mi situación fue empeorando con el correr de los días, y sentía que las fuerzas se alejaban cada vez mas de mi, el constante estado febril me provocaba todo tipo de alucinaciones y me costaba mucho pensar con claridad. Sin ninguna duda, estaba a punto de partir de este mundo, pero de repente, una noche me desperté con una gran lucidez y claridad mental, entonces, algo dentro mío me dijo que aproveché ese momento para clamar Dios pues no habría otra oportunidad, y lo hice, rogué por su misericordia, desnudé mi alma y vertí mis últimas lágrimas mientras le suplicaba que me devuelva la vida para servirle y para ver crecer a mi hijo. Minutos mas tarde sentí una suave brisa recorrer mi agonizante cuerpo y al instante fui totalmente sanado. De inmediato me puse en pie y exclame: "¡El Señor me Sanó, Estoy sano!". Y esa fría noche, para la gloria del Dios Todopoderoso fui totalmente sanado. Al amanecer, y después de unos largos 10 días de no hacerlo, pude tomar y digerir sin problemas un desayuno. Mis órganos funcionaban de nuevo a la perfección y me sentía muy fuerte. Desde entonces, cada día le agradezco por haberme permitido usar su nombre para alcanzar el milagro que necesitaba para recuperar mi salud.
Tras Toda Prueba hay un Plan
Aquella vez en mi lecho de muerte Jesús me mostró el camino que tenía trazado para mi y he transitado por el hasta el día de hoy.
Hermano y Amigo, El deseo de Dios es mostrarte los propósitos que tiene para tu vida, y usará sus métodos para revelarte cuales son.
No te desanimes con las adversidades, pues tras ellas siempre hay un plan Divino.
Confía en El Señor, él está preparando cosas buenas para ti.
Marcel Amorín
Leer más...
"Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe". 1ra. de Juan 5:4
Mis últimos años de adolecente los viví en Buenos Aires(Argentina). Durante ese tiempo una de mis actividades preferidas era la misma que tienen casi todos los jóvenes argentinos de esa edad; ver por TV los partidos de fútbol en los que participa su equipo favorito. Recuerdo los momentos previos al comienzo de los match ¡Cuánto nervio y ansiedad!.. también recuerdo vivamente las emociones que experimentaba al finalizar los encuentros; las alegrías que me traían las victorias y el dolor que me dejaban las derrotas.
El profeta Elías, uno de los mas grandes varones de Dios que podemos encontrar en La Biblia, saboreó muchas veces el dulce fruto de la victoria, pero también probó en varias ocasiones la miel amarga de la derrota. Hagamos memoria...Elías estaba en el Monte Carmelo luchando contra los baalitas, en esa ocasión se encontraba enredado en una contienda de milagros con los profetas de Baal, y era el único profeta de Dios contra cuatrocientos cincuenta de ellos. Entonces clamó a Jehová por ayuda, quién no tardó en responderle y en darle una gran victoria (1ra. Reyes 18:37-46). Pero para asombro de muchos lectores y de quienes estudiamos la Santa Palabra, en el mismo libro de Reyes, pero tan solo un capítulo mas adelante, nos encontramos al mismo Elías sentado bajo un árbol de enebro deseando su muerte: " Oh Jehová, quítame la vida" (1 Reyes 19:4).
Sin dudas esta historia no fue un hecho aislado. Durante todas las épocas han existido grandes hombres de Dios que se han visto involucrados en situaciones semejantes a la que vivió Elías, en la cual pasó de la victoria a la derrota en solo unas cuantas horas. Pero lo que me parece alarmante es la gran habilidad que han desarrollaron muchos cristianos modernos para olvidar las victorias que Jehová les a entregado unos minutos atrás.
Hay quienes se deprimen y desaniman demasiado rápido cuando se presentan adversidades comunes de la vida cotidiana, entonces...¿Cuánto mas susceptibles estarán cuando el enemigo los ataque con problemas mayores?. Debemos estar siempre atentos pues precisamente esto es lo que son "Ataques del enemigo sobre nuestras vidas", que intentan llamarnos la atención para que olvidemos todo lo bueno que El Señor ya ha hecho en nosotros.
Y si en estos momentos, te encuentras como se hallaba el profeta Elías, bajo tu propio árbol de enebro, te aconsejo que no centres tu atención en los problemas presentes, sino en las victorias que el Señor te ha entregado en el pasado, y en las que te entregará en el futuro. Dios Te Bendiga!
Marcel Amorín
Leer más...
Mateo
Capítulo 05:3-12
Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Fotografía: http://commons.wikimedia.org
Leer más...
"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros". 1 Juan 4:7-12
"Una sola imagen cuenta mas que mil palabras....Tengo que ver para creer...Una foto siempre dice la verdad". Dios nos pide que anunciemos el Evangelio en todo tiempo, y que lo hagamos usando palabras. Pero estando insertos en una sociedad extremadamente visual como en la que vivimos hoy en día, a la hora de predicar el Mensaje de Vida y Salvación de Jesús es bueno echar mano de algunas herramientas que el arte y la tecnología nos ofrecen. Por ejemplo: diapositivas, fotos, pinturas, y todo tipo de imágenes visuales que comuniquen valores,enseñanzas y fundamentos cristianos.
¿Porqué el Amado Apóstol Juan nos enseña qué deberíamos amamos unos a otros?
"Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros". 1ra. de Juan 4:12
Hermano... ¿Haz leído con atención este versículo?: "Nadie ha visto jamás a Dios". En la segunda parte las cosas se ponen mas interesantes aún: "Si nos amamos unos a otros, Dios permanece (Vive) en nosotros y su amor se ha perfeccionado (Desarrollado) en nosotros". ¿Te haz dado cuenta? Nuestro Dios Padre es invisible, pero si nos amamos unos a otros, él habita en nosotros!
Quizás te estés haciendo estas preguntas:
¿Puedo ver a Dios en otras personas? La respuesta es ¡Sí!.
¿Entonces si puedo ver a Dios en mis hermanos, ellos también pueden ver a Jesús en mi? Otra vez la respuesta es ¡Sí!.
¿Si otros al verme pueden ver a Dios, eso sería como ver a Dios? ¡Exacto!.
Me emociona descubrir que los creyentes contamos con la capacidad y la responsabilidad de ayudar a otros para que puedan ver al Dios invisible!
Ahora entiendo porqué Juan nos pide que nos amemos unos a otros, de esta manera el mundo puede ver en nosotros al Dios invisible ¡WoW!
¿Como lograr que nuestras vidas sean una imagen visible del amor de Dios?
Hace dos mil años atrás, Nuestro Padre Invisible llevado por su gran amor hacia nosotros, nos dio su mas hermosa, amorosa y piadosa imagen visual enviando a su único Hijo a la tierra en forma de hombre para morir por nuestros pecados en una Cruz. De esta forma logramos ver en Jesús la esencia mas pura del Dios Invisible.
Te animo a meditar sobre estas preguntas: ¿Como cristiano... qué imagen estoy dando a los demás? ¿Estaré reflejando al Dios Invisible en mi?
Ya Terminando..
Invita al Espíritu Santo a morar en tu corazón y deja que Jesús haga de tu vida un retrato viviente del amor de Dios. Permítele mostrar a través de ti su gran pasión por las almas, dejándolo usar tus labios, tus manos, tus talentos y tu tiempo, para que pueda llevar a cabo su propósito mas importante, dar a conocer su plan de salvación a todos los hombres de este mundo. Dios Te Bendiga!
Marcel Amorín
Leer más...
Porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Mateo 6:8
Un hombre orgulloso de su trabajo mostraba a su amigo en lo que había convertido una descuidada fracción de tierra. Señalando con sus manos al terreno dijo: "Observa, he transformado esta vieja parcela abandonada en un hermoso jardín florido". Su compañero sonriendo contestó: "Mas bien deberías decir ¡Contempla el buen trabajo que hemos hecho aquí con Dios!". El hombre pensó un instante y habló de nuevo: "Tienes razón, pero tendrías que haber visto lo desprolijo que estaba este lugar cuando Dios lo cuidaba por si solo"
Da un poco de risa la respuesta del jardinero, pero manifiesta una gran verdad espiritual. Los cristianos somos colaboradores con Dios, y esto se aplica a todas las áreas de la vida, incluso a la oración. Y nos responde una pregunta que muchas veces nos hacemos cuando meditamos sobre las palabras dichas por El Señor en Mateo 6. Allí nos enseña que al orar no es necesario que usemos vanas repeticiones como lo hacen los gentiles, porque nuestro padre sabe de lo que tenemos necesidad antes de que se lo pidamos (Mateo 6:7-8).
Entonces la pregunta es, ¿Por qué nos demanda que oremos?, la respuesta es bien sencilla y muy reconfortante. Dios nos ha dado el honor de ser sus socios en los lugares físicos y espirituales. A través de la oración colaboramos con él para vencer las fuerzas de maldad en las regiones celestes y para que se cumplan sus planes de amor en las vidas de todos los hombres.
¿Hermano te has dado cuenta? ¡Tu y Yo somos socios con el Creador del mundo!. Ésto sin dudas es un gran privilegio y el incentivo mas motivador para orar!.
Marcel Amorín
Leer más...
"La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales". Colosenses 3:16
Una señora de 60 años de edad que asistía con frecuencia a una conocida Iglesia ubicada en la ciudad de Montevideo ( Uruguay), algo enojada con sus líderes decidió escribirle una carta al editor de un periódico local: "Hacen ya cinco años que me congrego tres veces por semana a la Iglesia " X " , y durante todo ese tiempo he escuchado mas de 400 predicas, pero aunque tengo buena memoria, no logro recordar ni tan solo una. Me he dado cuenta que estuve perdiendo mi valioso tiempo en ese lugar y los pastores están perdiendo el suyo dando sermones que al pasar unas semanas nadie recuerda".
Luego de publicada la nota se inició una polémica que fue creciendo a medida que pasaban los días, hasta que un hombre se atrevió a enviar una respuesta:
"Hace 20 años que estoy casado. Durante todo este tiempo mi mujer me ha preparado algo mas de 15.000 almuerzos y cenas, pero aunque gozo de una muy buena memoria no logro recordar ni un solo plato de lo que almorzamos o cenamos la semana pasada, pero estoy muy seguro de algo, fui alimentado muy bien pues me he mantenido sano y fuerte"
Cuanta verdad hay en esto!. Los creyentes que queremos gozar de buena salud espiritual necesitamos ser alimentados por la palabra de Dios. La alabanza, la adoración, vivir en comunión con nuestros hermanos, recibir consejo de diáconos, presenciar predicas de pastores, son sin dudas las recetas mas saludables para nutrir nuestro espíritu!
A Dios no le gusta que nos aislemos en nosotros mismos, su anhelo es ver a sus hijos en comunión, compartiendo enseñanzas, animándose unos a otros, orando, alabando y adorando juntos!.
"No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca". Hebreos10:25
Marcel Amorín
Leer más...