martes, 26 de julio de 2016

¿Porqué Dios permite el Sufrimiento y nos hace pasar Pruebas?

Es muy fácil decir Gloria a Dios!, Aleluya!, o Amén!" cuando las cosas marchan bien y todo va de maravillas. Pero cuando caminamos por el fuego de la prueba esta clase de palabras escasean en nuestra boca. Las pruebas llegan a la vida del creyente con un propósito y una recompensa. Algunas de las causas por las cuales Dios las permite es para probar nuestro carácter y para hacernos madurar en la fe, "...sino que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza" (Romanos 5:3 y 4). 

Jesús no se limitó a enseñarnos esto solo con palabras, entregó su vida a padecimiento para cumplir su misión. Hagamos memoria de su última semana como hombre.. En esos días soportó infinidad de pruebas e injusticias, lo declararon culpable y lo sentenciaron a muerte por delitos que no cometió, lo torturaron, pusieron en su cabeza una corona de espinas, lo clavaron en una cruz, y atravesaron su costado con una lanza. Sólo por nombrar algunas de las cosas que padeció. Y en ningún momento decidió abandonar la prueba porque era demasiado dura; todo lo contrario, tomó su dolor y cargó con él, pues sabía mejor que nadie que ese sufrimiento era necesario. Hoy, 2016 años mas tarde, gracias a lo que Jesús pasó en el proceso de prueba, tu y yo tenemos vida eterna. 

Los verdaderos cristianos deben ser pulidos como a finos diamantes. Cuando llegamos a Dios creemos que nos hemos librado del dolor, en parte es así, solo que desde ese momento nuestros padecimientos están regulados por él, y tras cada prueba siempre hay un plan divino para mejorar áreas en nuestra vida espiritual.
Si bien los sufrimientos son necesarios, Dios ha prometido que no permitirá mas dolor del que podamos soportar, y que junto a la prueba nos dará también la salida (1 Corintios 10:13).

Amigo.. si estás atravesando por el fuego de la prueba, no olvides que El Creador te ha dado su Palabra para guiarte, su Espíritu Santo para fortalecerte, y el privilegio de hablar con él cuando lo necesites. Y recuerda.. a través de las tribulaciones de la vida obtendrás la victoria!.. “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo” (1 Corintios 15:57).


                                                             Marcel Amorín




Leer más...

viernes, 15 de julio de 2016

Sorprende a tu enemigo! ¿Porqué dar la otra mejilla?

"Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes bien, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvete también la otra." Mateo 5:39 

La gente al leer este pasaje piensa que Dios está diciendo que deben ser pasivos, y pasar por alto lo que ha sucedido. Si bien esto no está mal, no es exactamente lo que el Señor quería decir. Poner la otra mejilla no se trata de ser pasivo, todo lo contrario ¡se trata de ser activo!. Tan activo que realmente confundes a tu enemigo. Dar la otra mejilla se trata de tomar una acción tan impactante y tan fuera de lo común que harás que a la otra persona se le derrumbe todo a su alrededor.
Si confundes al mundo podrás cambiar su forma de actuar.


¿Realmente quiere vencer el mal? entonces debes hacer algo al respecto. Comienza por tomar acciones inesperadas, acciones de amor, decisiones sorprendentes, eso es lo que Jesús hizo por nosotros, y cambió nuestras vidas para siempre, ¿verdad?.

¿Alguien te ha lastimado o ha pecado contra ti?, sin dudas que si, éstas cosas suceden a menudo y la causa siempre será la naturaleza humana pecaminosa. Pero ahora ya sabes como transformar estas situaciones negativas en acciones de amor.

Esfuérzate para que se te haga un hábito el sorprender a quien te hace daño. Un cambio radical en tu forma de actuar puede transformar vidas, especialmente la tuya propia!


                                                                   Marcel Amorín

Fotografía: https://pixabay.com



Leer más...

domingo, 3 de julio de 2016

¿Cuál es tu Actitud frente a la Vida?

actitud

Controla tu actitud


Según el diccionario la palabra "actitud" se define como manera de comportarse u obrar una persona ante cierto hecho o situación". Otro término que se emplea para alternar es "disposición".

Los pilotos de avión suelen usar la palabra "actitud" para describir su relación con la tierra. Si su actitud no está correctamente alineada, el avión hará contacto con el suelo en el ángulo equivocado y se estrellará. Para que esto no ocurra usan el "Indicador de actitud", también llamado "Horizonte artificial", un instrumento de vuelo que muestra la orientación de la aeronave respecto al horizonte (ver).

En esencia, la actitud es la disposición interior hacia cosas externas, como personas o circunstancias. Como en un avión, la actitud en las personas se aplica cada vez que se debe lidiar con algo externo. Según la Biblia, cuando entregamos nuestra vida a Dios, somos una nueva criatura, y esa nueva criatura tiene que desarrollar actitudes nuevas, actitudes similares a las que tenía Jesús. Las escrituras dicen: "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús" (Filipenses 2:5). "En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos" (Efesios 4:22).

Malas actitudes

Casi todos podemos reconocer una mala actitud nuestra, a veces se manifiesta con acciones, otras con negatividad, revelida, crítica, intolerancia, impaciencia, falta de voluntad, apatía, desánimo,  arrogancia, egoísmo, groserías, etc. Si queremos ser cristianos practicantes y no solo de palabra debemos rechazar todo tipo de actitudes negativas. Las actitudes son disposiciones internas que emanan del corazón y de la mente, y el producto de esas actitudes sirven como base para nuestras acciones. "Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él" (Proverbios 23:7). De hecho, nadie sabe como son los pensamientos de tu corazón, solo tú y Dios. Como resultado, la actitud es algo que sólo tú o Dios pueden cambiar, un cambio que debe producirse en nuestro interior.

Buenas actitudes

Dios nos aconseja que mostremos siempre una buena actitud con las circunstancias y con las personas, así como las tuvo Jesús. Que seamos amorosos, positivos, pacíficos, pacientes, benignos, bondadosos, mansos, etc. (Gálatas 5:22-23).

"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad". (Filipenses 4: 8)


                                                             Marcel Amorín


Fotografía: https://pixabay.com





Leer más...