viernes, 25 de abril de 2014

¿En quién has puesto tu confianza?

hombre orando rezando
"20:7 Estos confían en carros, y aquéllos en caballos" (Salmos 20:7 ).
Hace unas semanas atrás navegando por Internet me encontré con un viejo artículo de un conocido periódico online donde se cuenta la cantidad médicos falsos que hay en Estados Unidos. Según la nota podrían llegar a ser cientos de miles los ciudadanos norteamericanos que estarían recibiendo tratamiento de médicos sin título. Gran parte de estos supuestos profesionales de la salud habrían usado el dinero de los préstamos que otorga la Facultad de medicina para pagar a creadores de títulos falsos. El artículo también hace referencia a un hombre que fue arrestado por este tema y unos días mas tarde confesó que le pagaron 15.000 dólares por fabricar cincuenta diplomas falsos y agregó que sus clientes completaban los datos. ¿No te parece un horror?.

No quiero asustar nadie con lo que voy a decir pero estoy seguro que estas cosas son mas comunes de lo que podemos imaginar y seguramente muchos de nosotros sin saberlo hemos confiando áreas importantes de nuestras vidas a lobos con piel de oveja. Desgraciadamente habitamos un mundo en decadencia donde el fraude y la corrupción son moneda corriente. Por esta razón este tipo de noticias no me sorprenden tanto.

Lo que realmente me llama bastante la atención es ver como las personas prefieren creer en primer lugar a médicos desconocidos o a medicamentos que ni siquiera sabían que existían antes de poner sus vidas en las manos del médico de los médicos. Y con esto no quiero decir que esté mal buscar otra ayuda que no sea la divina, no me refiero a  eso, lo que si está mal es ponerlo a Dios como segunda opción, o peor aún como última ¡ grave error ! pues solo Él puede guiar al hombre por el camino correcto. Esto pasa en casi todas las áreas y no se limita solo a la salud, pasa en los negocios, en la familia, en los sentimientos, etc. Siento que de alguna forma la humanidad está siendo condicionada y manipulada por el mismo diablo a buscar todas las posibles soluciones a sus problemas fuera de Dios. 

Me duele saber que hay hermanos en la fe que luego de muchos intentos fallidos acuden a Dios como una última opción, entonces juntan sus manos y dicen"¡bueno, ya no queda nada mas por hacer, tendré que orar!". Los creyentes tenemos que ser sabios y cualquiera sea la adversidad siempre debemos acudir primeramente a Nuestro Padre Celestial. En todo momento Él está pronto para darnos su pronto auxilio. 

Si afinas tus oídos espirituales podrás oírlo susurrando dentro tuyo "¡Hijo mio ven a mi primero! Buscad primero el Reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas a vosotros"¿Alguna vez habías escuchado estas palabras verdad?. Comencemos ya mismo a poner la confianza en Dios,  pues solamente en Él podemos encontrar el ánimo, las fuerzas, el consejo y la luz que nos guíe para hallar la salida a nuestros problemas.
"En el día que temo,Yo en ti confío. En Dios alabaré su palabra;En Dios he confiado; no temeré" (Salmo 56:3-4).

                                                                       Marcel Amorín



Leer más...

sábado, 19 de abril de 2014

Los Cristianos no somos Pecadores

Cristo quitó el pecado y la Muerte (PARTE 2)


 Hoy podemos ver en las iglesias cuantas doctrinas de liberación se enseñan, sin embargo, los que hemos creído hemos muerto y nacido denuevo. Los cristianos no necesitan ser liberados, sino creer en lo que Cristo compró en la Cruz para ellos. Hay doctrinas que hacen que los cristianos se sientan cada día mas culpables y los llevan con engaños, diciéndoles que deben ser liberados de  las obras que el apóstol Pablo enseña en la carta a los Gálatas 5:16 al 21.

"Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí; para que no hagáis lo que quisiéreis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios".

Las obras de la carne no son espíritu y por mas que las reprendamos nunca saldrán, solamente haciendo el bien que Dios nos manda en su Palabra logramos que ellas queden sin efecto. La fe y el conocimiento de la verdad de Dios nos llevan a ser libres
de ellas; por eso, el Apóstol Pablo las da como obras de la carne, las cuales dice que son manifiestas en el hombre natural. Muchos usando las artimañas del error, otros por desconocimiento, tratan de liberar a los cristianos de estas cosas, lo cual nunca lo lograrán; solamente por la fe, creyendo en la obra de Cristo en la cruz, pueden hacerlo.


"Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio." 2da. Timoteo 1:9 y 10


En estos pasajes el Apóstol Pablo, que tiene revelación completa de la obra de Cristo en la cruz, nos muestra que la gracia, en la cual nosotros estamos, nos fue concedida antes de los tiempos de los siglos de los siglos y dice que nuestro llamado no fue conforme a nuestras obras, sino conforme al propósito de Dios.

¿Antes de los tiempos de los siglos?

Esto significa que antes que Adán estuviera en el paraíso, Dios ya nos había escogido, por eso no debemos dejarnos engañar, no somos pecadores, somos santos y justos delante de Dios. Además, el Apóstol Pablo dice que Cristo quitó la muerte, Juan dijo quita el pecado, el escritor a los Hebreos que quitó el pecado de en medio; pero aquí el Apóstol Pablo va mucho mas allá y habla de que Jesús quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad.

La Escritura dice que por causa del pecado entró la muerte en el mundo.


"....Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron". Romanos 5:12


Y también que la paga del pecado es la muerte.

Si Cristo quitó la muerte significa que para Dios el pecado ya no existe. A la iglesia no le fue dado solucionar el problema del pecado, sino que ella nace después de que Dios, por Cristo en la cruz, encontrara la solución a este problema que afectaba a todos los hombres y del cual por si solo nadie podía librarse. Si la muerte fue vencida es porque no tiene poder sobre nosotros, si fuéramos pecadores no la habríamos vencido y nos estaría esperando para cobrar su víctima.

Así que, Amados Hermanos, gocémonos y alegrémonos delante del Señor; creemos en la obra a de Cristo en la cruz porque somos su cuerpo y estamos puestos para anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de tinieblas a luz admirable (1ra.Pedro 2:9), porque fuimos predestinados por Dios desde antes de la fundación del mundo para alcanzar la imagen de su Hijo.


"Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos" Romanos 8:29.


                                      Los abrazo en el amor de Jesucristo. J. Avellaneda

                                                                          Ver Parte 1




Leer más...

jueves, 17 de abril de 2014

El viernes negro de la crucifixión de Jesús

"Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes sobre ellos para ver qué se llevaría cada uno". Marcos 15:24
Cruces calvario Jesus
Aquel fue un día muy sombrío. Casi imposible de soportar. La mayoría de los que habían seguido a Jesús evadieron los sucesos de ese trágico viernes alejándose o escondiéndose. Otros prefirieron seguir junto al Él durante sus últimas horas de vida y presenciaron con profundo dolor e impotencia las injusticias que se cometieron en su contra.

Un juicio manipulado, la gente pidiendo a gritos la muerte de aquel galileo que no había satisfecho sus expectativas patrióticas. Fue golpeado de forma bestial por los salvajes soldados romanos. Los problemas habían comenzaron cinco días atrás con su entrada a Jerusalén. A final, en medio de abucheos, insultos y escupidas, enormes clavos se metieron en la carne de Jesús, luego subieron su cuerpo erguido y desnudo colgando en un madero a varios metros sobre el suelo. Torturado por sus enemigos, despreciado por su pueblo, y abandonado por gran parte de sus seguidores el Hijo de Dios se desangraba clavado en una cruz. Supuestamente aquel viernes negro sería el final de todo. Y no solo de la muerte del líder de los apóstoles sino de la fe todos lo que creían en el. Pero pasó todo lo contrario, fue el inicio del cristianismo.

Muchos de nosotros conocemos por experiencia propia lo que es este viernes. Sabemos que no es un simple desánimo de jueves causado por problemas cotidianos y fáciles de resolver. Es un duro golpe que llega con violencia desde el exterior; la muerte de un ser amado, la pérdida de nuestra salud o del trabajo con el cual sustentamos la familia.
En momentos así algunos actúan como aquellos seguidores del Señor que  hulleron de los acontecimientos que ocurrieron aquel viernes, o como el ladrón que fue crucificado junto a Él, y comienzan a pensar que Jesús les falló. "Si de verdad Él fuera tan poderoso, no me tendría que pasar esto a mi. "¿Tú no eres el Cristo?, si es así, sálvate a ti mismo y luego a nosotros" (Lucas 23:39).

No es fácil alcanzar paz para el alma en medio de las tormentas de la vida, no, no lo es, pero así como sus entristecidos pero mas fieles seguidores pusieron sus esperanzas junto a Jesús en la tumba, creyendo que Él se levantaría de allí como se los había prometido, de esta misma forma los creyentes debemos poner nuestras fe y confianza en él porque creemos en sus promesas, y aunque sabemos que hoy es un viernes negro adelante está el domingo de Pascua.

Es inevitable sufrir con el primer impacto de la pérdida, pero el espíritu que vive en nosotros, nos recuerda que la historia aun no ha terminado.
Porque, por supuesto, Jesús es el Cristo. Y sin importar cual sea la apariencia Él nos está salvando. Dios está trayendo paz eterna a nuestras almas, y lo hace del modo que Él ha escocido. Con la muerte y resurrección de su Hijo.

                                                                                                                                               Marcel Amorín



Leer más...

miércoles, 16 de abril de 2014

La resurrección de Cristo nos dio una vida nueva

"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos". 1 Pedro 1:3 .
playa aves arena Una pareja canadiense charlaba por teléfono y hacían planes para tomarse unos días de vacaciones en una cálida playa de Costa Rica, pero existía un pequeño inconveniente, no podrían viajar juntos pues el marido se encontraba en USA por asuntos de trabajo. Entonces decidieron hacerlo por separado, y como por razones de distancias el esposo llegaría antes, éste se encargaría de ajustar todos los detalles, hotel, estadía, etc. Luego de ponerse de acuerdo el hombre garabateó en un papel la dirección de correo electrónico de su mujer, con la intención de enviarle un e-mail a su llegada y hacerle saber que todo había salido tal como lo planearon. Pero cuando fue a mandarle el mensaje descubrió que había extraviado el apunte. Entonces empezó a hacer memoria para recordar la dirección ¡Y la recordó!, sin perder tiempo escribió unas cortas palabras y se las envió.

 Desgraciadamente, ese mensaje no llegó al destino deseado. En cambio, fue a parar al buzón de entrada de una desconsolada mujer que dos días atrás había enviudado de un pastor evangélico. La señora encendió el ordenador para revisar su correo y leer los e-mail que amigos y familiares lejanos le enviaron dándole el pésames.. en eso.. pegó un grito de terror y calló al suelo desvanecida. Sus dos hijos llegaron al instante a socorrerla y a ver lo que estaba escrito en el monitor: "Mi amada esposa, hace instantes que me registré. Todo está listo para tu llegada mañana a última hora. P. D.: Este lugar es mas caliente de lo que imaginé!".

 La buena noticia para nosotros es que debido a la muerte y resurrección de Jesucristo, no tenemos miedo a si ese lugar es caliente. Es mas, no debemos temer ni a la muerte, pues nuestro Señor la venció aquel día en la cruz, y nosotros los cristianos tenemos la firme esperanza que viviremos mas allá de la tumba.

 Si tuvieramos que pagar el pasaje y la estadía en la vida eterna no podríamos hacerlo, es demasiado caro. Pero por supuesto, los creyentes ya tenemos el boleto y el alojamiento, y no tuvimos que pagar nada, Cristo ya lo hizo. Y si lo único que nos ofreciera Dios fuera darnos vida luego de la muerte, aún así valdría la pena ser cristiano, ¿ No te parece?.

 Nuestro Padre tiene para sus hijos mucho más que la resurrección. El Señor resucitó para darnos un corazón nuevo y hacer de nosotros la morada de su espíritu. Él nos quiere dar sabiduría, paz interior, esperanza, gozo, libertad, amor,  y una nueva vida en él.

"Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne". Ezequiel 36: 26 .

                                    Marcel Amorín


Leer más...

miércoles, 9 de abril de 2014

El Perfecto Amor hecha fuera el Temor

refexionando horizonte sol
 "En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor".1 Juan 4:18 
 "Si me amaras de verdad harías eso por mí!" ¿Alguna vez te han dicho esto? ¿O te han preguntado cuánto lo quieres, y después te dijo que si tu amor fuera tan grande como lo declaras harías eso que te pidió? Y lo peor... ¿Comprobastes que esa persona tenía razón?


 Cristo dijo a sus discípulos; "El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras" (Juan 14:23-24)
Con ésto estaba dando a entender a sus seguidores que quién lo amara de verdad haría todo lo que le pidió y ésta sería la diferencia entre los que sentían un amor genuino hacia él y los que no.

 Hace unos días atrás un amigo me comentó que según él habían tres posibles razones por la cual muchos maridos no eran infieles a sus esposas. Y me gustó la idea de compartir su reflexión con ustedes, quizás nos sirva como ejemplo para descubrir el grado de fidelidad que los hombres tenemos con Dios; la primera es que si el esposo está verdaderamente enamorado de su esposa no deseará por ningún motivo estar con otra mujer que no sea ella, la segunda es que aunque ciertos hombres se ven tentados a engañar a su cónyuge no lo hacen porque la respetan profundamente, y la tercera razón por la cual los maridos no hacen trampas en el matrimonio es por miedo a lo que puedan hacerles sus esposas si se enteran lo que pasó.

 Ahora te invito a hacerte estas preguntas..
 ¿Cómo está tu relación hoy en día con Dios? ¿Le estás obedeciendo porque sientes miedo a que él te castigue si no lo haces? ¿Acaso le obedeces porque aunque no lo amas profundamente crees que debes respetarlo? ¿O haces lo que te pide porque lo amas y deseas servirle con todo tu corazón?

 Podemos leer en la Biblia....
 "El amor no es egoísta, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor" (1 Corintios 13:5).
Cuando el amor es real y puro no te sientes con miedo a ser castigado, ni te preocupan las repercusiones que te pueda traer, pues lo que sientes es amor genuino y lo manifiestas en el sano servicio a los demás y eso te da paz porque sabes que  estás haciendo lo correcto.

 En Lucas 14:26 El Señor nos enseña que nuestra relación con él tiene que ser lo mas  importante, cualquier vínculo humano por mas fuerte que sea debe quedar en segundo lugar. En todo momento es necesario ponerlo a Dios por encima de todos, incluido nuestro cónyuge, padres, hijos, amigos o sobre nosotros mismos. Y si lo amamos de verdad éstas serán la señales que daremos; guardaremos su palabra y lo pondremos a él sobre todas las cosas.


                                                     
                              Marcel Amorín




Leer más...

miércoles, 2 de abril de 2014

Los Mansos heredarán la tierra

No ofreció resistencia, dócilmente fue llevado a la cruz; manso como cordero fue llevado al matadero. ( Isaías: 53-7).

biblia cristiana escrituras evangelio
En estos días e podido comprobar cuan a menudo  la gente asocia la palabra manso con débil. Quizás una de las causas principales por la cual ocurre esto radica en que algunos diccionarios dan una definición secundaria de la palabra manso como "muy sumiso". Entonces muchos se preguntan: ¿Qué habrá intentado decir El Señor cuando dijo:
  "Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra"? (Mateo 5:5). 

¿Esto no pareciera estar demasiado claro verdad?. A simple vista no, pero estoy seguro que Jesús jamás diría:" Bienaventurados los sumisos, porque ellos heredarán la tierra".

 Pero si queremos saber bien lo que Dios quiso decir en Mateo 5:5 primero debemos descubrir el significado que él da a la palabra "manso", y ésto solo lo podemos aprender leyendo otros textos bíblicos y no un diccionario común. La biblia nos enseña siempre con la misma biblia.

 Ser manso según las escrituras denota humildad, es una actitud hacia Dios mediante la cual los creyentes aceptan ser tratados como él lo desea, sin ofrecerle resistencia ni contienda. En su breve paso por la tierra Jesús nos dejó un claro ejemplo sobre esto, él siempre se deleitaba haciendo la voluntad de su Padre. 

 La mansedumbre que El Señor manifestó hacia los hombres era fruto del poder, él fue manso pues teniendo a su mando los recursos infinitos de Dios podía haber evitado su crucifixión pidiendo a los ángeles que lo protejan o simplemente destruyendo a sus adversarios usando la espada de su voz, pero no lo hizo y a cambio dijo a sus angustiados y agobiados seguidores:
"Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas" (Mateo 11:29).
Sin lugar a dudas Jesucristo era y es el mejor y mas excelente ejemplo de mansedumbre y humildad!.

 Y si nos encontramos fatigados y atribulados, El Señor nos convida con una porción muy grande de esa paz y mansedumbre que nace de su esencia.
 Hoy nuestro Amado Dios tiene dos moradas, una está en el cielo junto a los ángeles y la otra en los corazones humildes y agradecidos de sus hijos. Amén!

                                                                               Marcel Amorín
         


Leer más...