sábado, 25 de abril de 2015

¿Has puesto tu Confianza en el Espíritu Santo?

confiar en DiosCuando depositamos nuestra fe en Dios estamos confiando en su Espíritu Santo, pero cuando elegimos depositar la fe en nosotros mismos excluimos su poder. Vistas a través de ojos humanos, algunas de las cosas que logran los hombres por su propia cuenta son maravillosas, mas el profeta nos enseña que según la perspectiva de Dios son como trapos de inmundicia (Isaías 64: 6).

Muchos creyentes llevan una vida confiando en sus obras y no en el poder de Dios (A pesar de que serán salvos por creer en El Señor). Cuando depositamos la fe en nosotros mismos podemos parecer muy espirituales pero somos inútiles para la obra de Dios.

Si se excluye el poder, la fuerza, y el deseo de hacer la voluntad de Dios que da el Espíritu Santo, es imposible llevar una vida plena como cristianos. Sabido esto, tu y yo tenemos una gran responsabilidad, decidir si pondremos nuestra fe en El Creador o en nosotros mismos. No olvides... de esta decisión depende quien va a controlar tu vida. 
Antes de saber lo que el Espíritu Santo anhela para ti, primero debes conocer a Dios y su Palabra, solo así podrás oír su voz en tu corazón. 

Aquel que pone su confianza en sus propias fuerzas tarde o temprano sembrará obras muertas, pero quien deposita su confianza en el Espíritu de Dios producirá obras fructíferas y eternas.

                                                       
                                                                Marcel Amorín

Leer más...

sábado, 18 de abril de 2015

Oración de sanidad por los enfermos

orandoUn llamado de emergencia a Dios para alcanzar el milagro necesitado y recuperar la Salud. Tanto física, mental, como espiritual.
La palabra de Dios nos enseña que Jesucristo vino a deshacer todas las obras del enemigo y a quitar las enfermedades del cuerpo de los hombres.
En Colosenses 2:15 podemos leer que en la Cruz del Calvario, Jesús desarmó a todo principado, a toda potestad y a todos los gobernadores de las tinieblas. Llevándolos Prisioneros y triunfando sobre ellos.
También el profeta Isaías nos enseña que a través de las llagas de Cristo Jesús nosotros fuimos sanados.
El llevó nuestras enfermedades, nuestros pecados, fue molido por nuestras rebeliones (Isaías 53).

Por eso, hoy Dios va a ir a donde tu te encuentras, va a llenarte, a levantarte. Va a visitar tu vida, y transformará tu situación. Su poder te sacará de la enfermedad, sea cáncer, asma, anorexia, sida, diabetes, obesidad, trastornos mentales, alergias, hepatitis, lupus, osteoporosis, esterilidad, o como sea que llame el mal que te aqueja. Dios glorificará su Nombre en tu vida y restaurará tu salud. Todos los sistemas; el respiratorio, sanguíneo, digestivo, nervioso; aún los huesos serán restablecidos por el Poder de nuestro Señor, y tu fe será honrada. Amén!





Acompaña a Rircardo Bonilla en:

    Facebook   YouTube   Instagram   Twitter



Leer más...

jueves, 9 de abril de 2015

Entrégale a Dios tus cargas y él te hará descansar

"Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo". Gálatas 6:2

Como nos cuenta el libro de Eclesiastes (Cap.3 V.1), para todas las cosas hay un tiempo. Hay momentos para estar a solas con Dios, hay momentos para la familia, y otros para compartir con amigos. 

Necesitamos sabiduría para saber cuando podemos llevar nuestras cargas, cuando tenemos que pedir ayuda, y cuando tenemos que cederlas a Dios. Hay veces que pesan mucho, pero se que puedo llevarlas solo, entonces, remango mi camisa, y manos a la obra. Pero otras veces, por mas que quiera, no puedo. Hace unos años, con mi familia atravesamos lo que hasta el día de hoy fue lo mas duro que me tocó vivir. Mi padre estaba muy mal de salud a causa de una cruel enfermedad. Ésto me tenía extremadamente agobiado. Es horrible la sensación de impotencia que se experimenta cuando un ser amado está sufriendo y no se puede hacer nada. 

Al enterarse de la situación, un amigo viajó muchos kilómetros para acompañarnos y darnos su apoyo. Llegó como un Ángel enviado por Dios. Vino en el momento justo, trajo palabras de consuelo, esperanza y tranquilidad. Puso sobre sus hombros el peso de nuestro dolor y cargó con el hasta que nos pusimos fuertes. Fue tan grande el alivio y consuelo que recibí de él que le estaré agradecido por el resto de mi vida. 

Hay momentos que son otros los que no pueden soportar solos el peso de sus cargas, y nosotros debemos ayudarlos. 
Pero también hay aflicciones tan grandes y pesadas que solo los brazos de Dios son lo suficientemente fuertes y anchos para cargarlas. El sube a sus hombros nuestras preocupaciones y ansiedades, nos hace mas liviana la carga, y despeja el camino para que podamos salir de cualquier situación que parece imposible. Luego, nos envía de regreso a ese mismo camino, para consolar y ayudar a otros a llevar las suyas. 

Sí, hay un tiempo para estar triste, y un tiempo para soportar las cargas de los demás.


                                                         
Marcel Amorín


Leer más...

miércoles, 8 de abril de 2015

Eres mi luz | Porvenir







Letra:

Desde el amanecer hasta el anochecer
pruebas me golpean y no se que hacer
mi fe se debilita y no encuentro la manera
de calmar esta angustia que hay en mi ser

Siento que no puedo más y mi alma muy cansada está
ya no tengo fuerzas para continuar
mis penas y tristezas me agobian cada día más
cuando creo ya no poder más

Coro:

TU ERES MI FORTALEZA Y MI VIDA
TU ERES MI ESPERANZA DIA A DIA
TU QUIEN ME DA ALIENTO Y ALEGRIA
ME LLENAS DE TU PAZ
TU ERES LA LUZ QUE GUIA MI CAMINO
TU QUIEN LLENAS LOS VACIOS DE MI ALMA
TU EN QUIEN YO PONGO MI DESTINO
Y MI VIDA HOY Y TU ERES MI LUZ

Hoy me levanté y en plegarias mi familia te entregué
mi rostro levanté y en el cielo tu amor pude ver

Siento que no puedo más y mi alma muy cansada está
ya no tengo fuerzas para continuar
mis penas y tristezas me agobian cada día más
cuando creo ya no poder más

Coro:

TU ERES MI FORTALEZA Y MI VIDA
TU ERES MI ESPERANZA DIA A DIA
TU QUIEN ME DA ALIENTO Y ALEGRIA
ME LLENAS DE TU PAZ
TU ERES LA LUZ QUE GUIA MI CAMINO
TU QUIEN LLENAS LOS VACIOS DE MI ALMA
TU EN QUIEN YO PONGO MI DESTINO
Y MI VIDA HOY Y TU ERES MI LUZ


Mi destino te lo entrego
haz conmigo lo que sea mejor



Letra y Música: Oscar Vargas – Nelson Álvarez – David Segura 

Arreglo: Nelson Álvarez


Sigue a Porvenir desde:

 
Facebook  YouTube  Twitter
  




Leer más...

martes, 7 de abril de 2015

Salmo 91 | La Oración más Poderosa

salmo 91Este hermoso Salmo habla directamente a los temores de cada persona y su necesidad de protección y seguridad.
Se ha convertido una Oración muy poderosa y efectiva para encontrar cobertura y refugio en la sombra del Altísimo.
Trae consigo promesas de protección divina, contra trampas, plagas mortíferas, calamidades, y todo tipo de mal que trate de llegar a tu hogar.
Dios te cuidará y defenderá tú vida en los momento de adversidad, enviara a sus ángeles para guiarte en todos tus caminos, te sostendrán con sus propios manos, y te librarán de tropezar. Aplastaras a tus enemigos, al león y a la víbora; ¡Destruiras fieras y serpientes!
Dios te ayudará, por que te acoges a Él, su nombre te dará la salvación.





Leer más...

lunes, 6 de abril de 2015

Tu eres mi Dios | Porvenir

porvenir música cristiana




Letra:

Aunque te he fallado nunca me has dejado
siempre has sido fiel
tu me guías siempre y me acompañas
yo no temeré
tu eres mi Cristo, eres mi rey
mi Señor, mi Pastor

siento tu amor
en cada momento
tu eres vida en mi

Coro:

TU ERES MI DIOS
TU ERES MI ESPERANZA
TU ERES SALVACION
TU ERES MI DIOS
TU ERES VIDA ETERNA
TU ERES MI PASTOR

No quiero cantar solo por cantar
tu eres mi Dios
siempre me has cuidado desde el primer día
siempre has sido fiel
tu eres mi Cristo, eres mi rey
mi Señor, mi Pastor

siento tu amor
en cada momento
tu eres vida en mi

Coro:

TU ERES MI DIOS
TU ERES MI ESPERANZA
TU ERES SALVACION
TU ERES MI DIOS
TU ERES VIDA ETERNA
TU ERES MI PASTOR

No puedo soñar, no puedo vivir
No puedo existir si no estas aquí conmigo

Tu eres mi Dios


Letra y música : David Segura
      Arreglo musical: Nelson Álvarez



Acompaña a porvenir en:
Facebook  YouTube  Twitter  


Leer más...

sábado, 4 de abril de 2015

Las Heridas en las manos de Jesús

manosEl Dr. Debbie Clemente, cirujano plástico de mi país, especialista en la reconstrucción de manos, comentó hace poco en una FM Cristiana: "Yo trabajo casi todos los días con la maravilla de la mano humana, pero una vez al año las manos tienen un significado muy especial para mí. Mientras que los cristianos de todo el mundo celebran el viernes santo, yo me tomo ese día para meditar sobre las manos de Jesús

Esas manos que hicieron tanto bien, las mismas que muchas veces usó para sanar enfermos, las que lavaron los pies de sus discípulos, esas mismas manos, cierto día un grupo de soldados romanos las atravesaron con gruesos clavos que introdujeron a la altura de la muñeca, a través del túnel carpiano. Esta mutilación es terrible, provoca que la mano se doble en forma de garra, es una zona extremadamente dolorosa por la presencia del nervio mediano, el que permite la sensibilidad de la mayoría de los dedos, y Jesús no recibió ningún tipo de anestesia.

Luego de esto, elevaron su cuerpo en el madero donde estaba clavado y todo su peso se mantuvo en esos clavos, destrozando aun mas sus tejidos y tendones, provocando un sangrado importante y un dolor profundo. La mayoría de sus seguidores que hasta ese día lo habían acompañado, literalmente desaparecieron de la escena. Unos se alejaron por temor, y otros porque no tuvieron la fortaleza necesaria para ver al Mesías soportando esa brutal tortura.

Pero esa no sería la última vez que las personas verían las manos de Jesús. Las escrituras nos narran que a la noche de ese mismo día, se presentó a sus Apóstoles. Éstos encontraban reunidos con las puertas cerradas por miedo de los judíos, entonces vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. Y cuando les dijo esto, les mostró las manos
, y ellos se regocijaron viéndolo (Juan 20: 19-20).

Creo que Nuestro Salvador a optado por dejar esas
cicatrices en sus manos por el resto de su eternidad como señal de una humanidad herida. Por eso se que Dios comprende nuestro dolor y escucha nuestras oraciones".

En estas fechas tan especiales, te invito a mostrarle tus heridas a Jesús, el sabe cuanto duelen, y a través de sus manos te dará la sanidad que necesitas (Isaías 53:5).


                                                                   
Marcel Amorín


Leer más...

jueves, 2 de abril de 2015

Viernes Santo y Domingo de Pascua

Jesús en la cruzPara muchos esta es la semana de los conejitos de Pascua, para otros es la "Semana de Turismo", una época del año en la que aprovechan días feriados para salir de viaje o de paseo, y para otros es una fiesta tradicional de comida y diversión. Yo no soy nadie para condenar cualquier celebración que da lugar a la unión familiar, pero debo reconocer que me da tristeza al ver a tantos cristianos que han olvidado el verdadero sentido de la Semana Santa. Solo saben que por esas fechas Jesús murió y resucitó, pero no alcanzan a comprender la magnitud de lo que eso significa. 

El Viernes Santo nos recuerda el sufrimiento de Jesús, la respuesta de Dios al problema del pecado de la humanidad. A través del sacrificio de su Hijo en ese día tenemos entrada a la vida eterna, y éste es el regalo mas grande que pueden recibir las almas!. Jesús desafió a la muerte y la venció, y allí no existieron trucos de magia como en los famosos "escapes" de ilusionistas como Hudini o David Copperfield. A diferencia de éstos Jesús no intentó escapar de ella, él la desafió, murió, le arrebató sus llaves, y al resucitar el Domingo de Pascua la venció.. "Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?" (1 Corintios 15:55). Ni siquiera los hombres mas fuertes y valientes podrían lograr tal cosa ya que el poder de ellos es limitado.

Hoy Dios hace un llamado a la resurrección a toda la humanidad. Una invitación a que crean en su Hijo para que también al igual que él puedan vencer a la muerte
Así dice su palabra: "Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación" (Romanos 10: 9-10).


                                                   Marcel Amorín


Leer más...