lunes, 30 de junio de 2014

¿Porqué debemos congregarnos en la Iglesia?

Iglesia Congregación Cristiana
"La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales". Colosenses 3:16 

Una señora de 60 años de edad que asistía con frecuencia a una conocida Iglesia ubicada en la ciudad de Montevideo ( Uruguay), algo enojada con sus líderes decidió escribirle una carta al editor de un periódico local: "Hacen ya cinco años que me congrego tres veces por semana a la Iglesia " X " , y durante todo ese tiempo he escuchado mas de 400 predicas, pero aunque tengo buena memoria, no logro recordar ni tan solo una. Me he dado cuenta que estuve perdiendo mi valioso tiempo en ese lugar y los pastores están perdiendo el suyo dando sermones que al pasar unas semanas nadie recuerda".

Luego de publicada la nota se inició una polémica que fue creciendo a medida que pasaban los días, hasta que un hombre se atrevió a enviar una respuesta:

"Hace 20 años que estoy casado. Durante todo este tiempo mi mujer me ha preparado algo mas de 15.000 almuerzos y cenas, pero aunque gozo de una muy buena memoria no logro recordar ni un solo plato de lo que almorzamos o cenamos la semana pasada, pero estoy muy seguro de algo, fui alimentado muy bien pues me he mantenido sano y fuerte"

Cuanta verdad hay en esto!. Los creyentes que queremos gozar de buena salud espiritual necesitamos ser alimentados por la palabra de Dios. La alabanza, la adoración, vivir en comunión con nuestros hermanos, recibir consejo de diáconos, presenciar predicas de pastores, son sin dudas las recetas mas saludables para nutrir nuestro espíritu!

A Dios no le gusta que nos aislemos en nosotros mismos, su anhelo es ver a sus hijos en comunión, compartiendo enseñanzas, animándose unos a otros, orando, alabando y adorando juntos!. 


"No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca". Hebreos10:25
                                                                              Marcel Amorín




Leer más...

lunes, 23 de junio de 2014

Una pequeña Iglesia familiar en nuestro hogar

niños hogar lectura biblia
Los creyentes debemos poner en práctica la adoración familiar en nuestro hogar, esto nos traerá grandes bendiciones.

El culto en el hogar se trata simplemente de adorar a Dios juntos, en familia. Así como nos tomamos un tiempo para adorar al Señor junto a los hermanos en la Iglesia, de la misma forma lo podemos hacer en la comodidad de nuestra casa pero en un ámbito mas privado, donde solo participarán los miembros de la familia. 

Quizás estén pensando: "¡Mi familia no dispone de tiempo para esto!".. pero... ¿Será realmente así?

Hagamos memoria...¿En qué cosas gastamos nuestro tiempo libre? ¿Quizás en algún vídeo juegos, o mirando TV?. Por desgracia no son pocas las familias cristianas que pasan muchas horas del día frente a un monitor. Serían muy provechoso dedicar solo un poco de ese tiempo en enseñar a los hijos sobre nuestra fe. Los animo a meditar sobre el tema y a ponerlo en oración. Y si finalmente se disponen a llevar a la práctica esta idea les aseguro que Dios se encargará de encontrar el espacio y momento indicado para que comiencen lo mas antes posible.
¡Que gran bendición es poder adorar al Señor junto a los seres mas amados!.

¿Cómo sería la Iglesia en casa?

El secreto radica en comenzar y terminar como si fuera una gran Iglesia ¡Pues eso es lo que es!,  no debemos tomar en cuenta cuántos participan del "Mini Culto" sino de la calidad de éste, recuerda lo que dice la palabra:
"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" Mateo18:20. 

La reunión básicamente consiste en compartir pasajes bíblicos, un momento de oración, leer las escrituras y cantar alguna adoración, himno o alabanza.
Les aseguro que nadie estará mas feliz que Dios si se ponen de acuerdo y hacen en su casa un culto familiar ¡No es imposible!, y contarán con todo su apoyo. Si mi familia y yo pudimos se que ustedes también podrán!.
Recuerda que es de vital importancia invertir tiempo de calidad en enseñar a nuestros hijos el camino de justicia, la única verdad y la vida eterna que ofrece Jesucristo. La fe en él es la mejor herencia que les podemos dejar!.

Ya terminando...
Que nadie piense que ésto es solo para teólogos o para pastores con niños pequeños, o que se limita a familias nucleares constituidas por el matrimonio con sus hijos, pues nos incluye a todos, ej : familias formadas por núcleos mono parental, matrimonios sin hijos, familias extensas, ensambladas, etc. 

Cuando hacemos de nuestro hogar una pequeña Iglesia, santificamos la casa, mejoramos la relación familiar y sin lugar a dudas seremos mas felices pues éste tipo de sacrificios agradan en gran manera a Nuestro Padre y él suelta bendiciones especiales cuando lo buscamos y le adoramos en familia. Buena Semana!


                                                                                   
Marcel Amorín





Leer más...

lunes, 16 de junio de 2014

El Plan de Dios para tu Vida

corazón rojo amor
"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora". (Eclesiastés 3:1)

¡Señor amado, haz que Andrea diga que si!. Hice esta oración en silencio, respiré profundo y marqué los números de su teléfono. Siete años mas tarde de haber sentido mi primer flechazo de amor me había decidido hacerle la gran pregunta a la chica mas dulce, bonita y simpática del mundo.

Mientras sonaba su teléfono, se me vinieron a la cabeza muchos momentos inolvidables que compartí con ella; juegos en la escuelita dominical siendo muy pequeños, eventos que preparamos ya de adolescentes, risas, bromas, y lo bien que que lo pasábamos juntos. Siempre teníamos un motivo o pretexto para encontrarnos (o al menos yo encontraba motivos o pretextos para ello). Poniendo todo esto en la balanza estaba convencido de que Dios había preparado nuestra unión desde antes que naciéramos. No tenía duda alguna de que Él nos había creado para estar juntos durante toda la vida!. (1 Corintios 3:19)

Al fin atendió el teléfono. Yo estaba algo nervioso pero muy seguro que recibiría una respuesta positiva, entonces, sin esperar solté de mis labios la propuesta: "¿Andrea te gustaría ser mi novia?", ya me encontraba pronto para decirle: "¡Te amo mi amor, que feliz me hace escuchar eso!"pero... su respuesta me dejó mudo: "¡NO!". Diez segundos mas tarde de colgar el teléfono hice lo que hacen casi todos los jóvenes de 17 años cuando son rechazados; Tomé la pelota, salí afuera de casa y la comencé a patear contra el muro, recuerdo que era una tormentosa tarde de invierno y tenía grandes esperanzas de ser golpeado por un rayo... mientras tanto le preguntaba a Dios: "¿Señor por qué? ¿Acaso no escuchaste nada de lo que te he contado durante éstos siete años?".

Lo que me pasó a mi no es un hecho aislado, se que éste tipo de cosas son muy comunes entre los creyentes, ¡Sería diferente si tuviéramos una bola mágica que nos permitiera ver el futuro!. Son momentos en los que no tenemos una mínima idea de lo que Dios puede estar haciendo, momentos en los que hasta podríamos llegar a pensar que ni Él mismo lo sabe. Y cuando buscamos la ayuda de un líder o de un buen amigo siempre nos encontramos con las mismas respuestas: "¡Tranquilo debes tener fe! ¡Tienes que confíar en Dios! ¡Dale paz a tu corazón!". Pero en momentos así es muy difícil seguir al pié de la letra este tipo de consejos.
 "Fíate de Jehová de todo tu corazón,Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas". (Proverbios 3:5-6)

Años mas tarde pude comprender con claridad cual había sido el plan de Dios. Hoy al dar un vistazo al pasado puedo ver que aquella relación jamás hubiera funcionado, pues viéndonos ahora, nuestras metas y planes de vida son muy diferentes, hasta nuestras personalidades han cambiado tanto que me parece mentira haber compartido tantas cosas en común con alguien con quien ya no nos parecemos en nada. Y en lugar de ella, El Señor puso a mi lado a una mujer maravillosa, compañera, con un corazón enorme, más bonita y dulce de lo que yo jamás me hubiera imaginado, alguien que cada día me enseña a ser una mejor persona, alguien que me hace sentir realizado, pleno, feliz y orgulloso de tenerla como esposa
A pesar de mis propios deseos y de aquella desagradable sensación de fracaso, Dios ya tenía la mujer perfecta para mi. Él solo esperaba que yo esperara en Él.

Amigo mío, Hermano "¿Estás esperando recibir de Dios algo que le has pedido durante mucho tiempo?" Si...lo se, desilusiona un poco no saber bien lo que está preparando para nosotros, pero aún así no debes perder la fe, pues aunque no puedas ver ni comprender su plan, El Señor tiene algo para ti mucho mas bueno de lo que has podido imaginar.

¿Está dispuesto a esperar con paciencia el plan de Dios para tu vida?

                                                                 
Marcel Amorín




Leer más...

lunes, 9 de junio de 2014

"Adorar a Dios en todo tiempo y en todo lugar" ¡Agéndalo!

chateando
"Sí que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.  Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios."(Hebreos 13:15-6)


Hace unos días atrás charlando con una amiga que posee una papelería a pocas cuadras de mi casa me comentaba algo extrañada sobre lo mucho que habían aumentado las ventas de agendas en su negocio. Rato mas tarde creí haber descubierto la causa por la cual ésto estaba sucediendo, y como siempre estoy buscando ideas para crear un nuevo devocional para compartirlo con ustedes, no tardé mucho en encender mi PC y comenzar....

¿Será que la gente está muy olvidadiza por eso no pueden prescindir de agendas comunes o virtuales?

En parte éste puede ser uno de los motivos, pero no creo que sea el mas importante. Pienso que la causa principal se debe a que en éstos últimos años las personas han multiplicado tanto sus compromisos y obligaciones que sería imposible recordarlos todos, por ello resultan tan útiles las agendas. La vida moderna, acelerada y cambiante que se lleva en la actualidad nos hace depender cada vez mas de ese cuadernillo o teléfono donde apuntamos nuestras actividades previstas. Lo malo de todo esto es que muchos creyentes ya no tienen casi tiempo para adorar Dios, por eso es muy importante aprender a adorarle en todo momento, no importando la circunstancia ni el lugar, hacerlo con la voz, con el alma o desde el corazón. La buena noticia es que El Señor está siempre a nuestro lado y no tenemos que esperar ir a la Iglesia para cantarle alabanzas, o que ocurra algo especial para alabar su nombre, los corazones agradecidos siempre encuentran motivos para hacerlo!. 

La adoración nos ayuda a estar en sintonía con su Espíritu, y somos bendecidos cuando lo hacemos. 
Algunas razones importantes por las cuales los cristianos debemos adorar al Creador:

Primera razón:  El Señor es digno de recibir alabanza. 
Segunda: La alabanza nos ayuda a conectarnos con Dios. 
Tercera: Es un testimonio para el mundo. 
Cuarta: La alabanza alegra el corazón. 
Quinta: Cuando lo alabamos las cadenas de Satanás son quemadas. 
Sexta: La alabanza hace que poder salga de Él y somos bendecidos. 
Séptima: Cuando lo hacemos nuestro ser se prepara para recibir el mensaje de Dios.
Octava: La alabanza mejora la relación con las personas. 
Novena: Cuando alabamos a Dios somos más felices.
Décima: Alabar es una forma de sacrificio.
Undécima razón: La alabanza es una muestra de fe sobrenatural........ Y podría seguir así por varias horas pero solo quería dar algunos ejemplos. Personalmente puedo decir que cuando lo alabo siento que mi corazón comienza a calentarse con su presencia.

El Señor Junto a la promesa de sus bendiciones nos da el privilegio y la responsabilidad de ofrecerle sacrificio de alabanza, y esto conduce a una vida sobrenatural hecha posible por el Espíritu Santo que vive dentro nuestro.


" Ha de oírse aún voz de gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan: Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia; voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la casa de Jehová. Porque volveré a traer los cautivos de la tierra como al principio, ha dicho Jehová. Así dice Jehová de los ejércitos: En este lugar desierto, sin hombre y sin animal, y en todas sus ciudades, aún habrá cabañas de pastores que hagan pastar sus ganados. En las ciudades de las montañas, en las ciudades de la Sefela, en las ciudades del Neguev, en la tierra de Benjamín, y alrededor de Jerusalén y en las ciudades de Judá, aún pasarán ganados por las manos del que los cuente, ha dicho Jehová. He aquí vienen días, dice Jehová, en que yo confirmaré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá". (Jeremías 33:9-14)


Ya terminando...
Me emociona saber que Dios llenó todas las hojas de su agenda con palabras como éstas: " ¡He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén!.", Mateo 28:20 .. sabido esto, ¿Cómo no agendarlo nosotros también?. Si aún no lo has hecho, te animo a que no tardes en hacerlo y a que busques razones para darle la adoración que se merece, seguro encontrarás muchas!

Si le alabamos en todo momento no importando si tenemos ganas o no, y compartimos su amor con las personas, sin dudas seremos bendecidos en gran manera pues éstos sacrificios son del agrado de Nuestro Salvador. Dios te Bendiga!


                                                                                
Marcel Amorín





Leer más...