domingo, 4 de octubre de 2020

El Regalo de Dios


 Hacen aproximadamente 2020 años atrás, en Israel, el cuerpo de un hombre vaciaba toda su sangre mientras colgaba en una cruz. Hacen 2020 años atrás allá en Jerusalén existe una tumba diferente, por lo general las tumbas llevan dentro los restos de un hombre muerto, pero esa está vacía, aunque durante tres días y tres noches tuvo a alguien dentro. Hacen 2020 años atrás un Hombre Santo se dio a si mismo como cordero, como ofrenda viva al Dios de los cielos, para pagar con su propia vida las ofensas del mundo entero. Para ese entonces los pecados humanos habían alcanzado tal magnitud que ya no alcanzaba el sacrificio de un simple animal para estar a cuentas con el Eterno, lo mismo que ahora.

Aquella triste y alborotada tarde en la ciudad de Jerusalén no murió un hombre común, al quien colgaron en ese madero no fue un simple maestro, ni otro gurú, o líder espiritual más, de los tantos que han pasado por la historia, de esos que aun conservan sus restos en sarcófagos de piedra. Ese día no fueron los judíos quienes mataron a ese hombre justo, tampoco los romanos... quienes lo llevaron a la cruz fueron nuestros pecados, nuestras rebeliones, los tuyos, los míos, nuestras desobediencias. 

Hoy 2020 años después de su muerte, y resurrección, y tan cerca del cumplimiento de la promesa de su advenimiento, muchos entendimos lo que aquel bendito día se pagó con esa sangre. El creador del universo dejó su trono entre ángeles, se hizo carne, vivió como hombre, sufrió como hombre, mas de treinta años. Luego fue menospreciado por sus amigos, despreciado por su pueblo, y sin haber cometido delito, fue enjuiciado, torturado, condenado a muerte de cruz, y ejecutado por su propia criatura, la misma que un día con tanto amor formó con sus propias manos. 

Tristemente muchos siguen sin entender que aquel día el creador de todas las cosas, a través del sacrificio de su unigénito Hijo, que era Dios mismo y Salvador, estaba extendiendo su mano a toda la humanidad para que se reconcilien con Él. Más la gran mayoría sigue sin comprender que en aquél momento a través de Jesús, Dios nos estaba ofreciendo su perdón, y el regalo inmerecido de la vida eterna. 

Amigo, amiga, no se si estás completamente seguro, segura, de si tu nombre ha sido inscrito en el libro del cielo... de no ser así, recuerda que no habrá otra oportunidad luego de esta vida. Somos salvos cuando reconocemos que somos pecadores, que sin la ayuda de Dios estamos perdidos, obtenemos nuestro pasaje a la eternidad cuando nos arrepentimos de corazón, y permitimos que aquella sangre que se derramó en Israel nos cubra de todo pecado.

Ruego al Espíritu Santo que en este día ponga en tu corazón la certeza de tu salvación. Recuerda que hay un solo nombre bajo el cielo en que podemos ser salvos, es en el nombre de Jesús. 

"El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida." 1 Juan 5:12


                                                                     Marcel Amorín

Leer más...

domingo, 19 de julio de 2020

La Voz de Dios

Siempre sentí una voz cerca mío, que me hablaba bajito para que nadie escuchara, que me hablaba despacio para que la entendiera, 
Siempre sentí una voz que venía desde otro sitio, desde un lugar mas sano, mas alto, mas pacífico.
Siempre sentía esa voz, que hablaba sin hablar, que me susurraba sin susurrar, que me aconsejaba, que me motivaba.
Una voz suave que entraba por los oídos de mi corazón para comunicarse conmigo en el idioma del amor.

Pensaba que solo yo la podía oír por eso no me atrevía a compartir mi experiencia, tu ya sabes, para que la ciencia no cuestione mi cordura.
Lo cierto es que me ha acompañado durante toda la vida, intentando guiarme, motivándome.
Ha estado allí desde mi infancia, quizá desde antes, hablando a mi conciencia, susurrando a mi alma. 
Estuvo allí en mi juventud para señalarme el peligro, para advertirme de lo malo que es tener malos amigos. 
La escuché cuando vinieron a tentarme, y me convenció que hacer el bien a la larga es mas rentable, y de listos llenas están las cárceles.

Pero llegó un momento de mi vida en que no la quise oír, era mas divertido hacer todo lo opuesto a lo que ella me indicaba, por eso tapaba los oídos de mi conciencia para no escucharla, pero era imposible, aún seguía allí conectada a mi interior con sus palabras.
Comencé a beber para olvidar problemas, y en parte los olvidaba, pero adivina... adivinaste... la voz no se callaba... sus consejos me seguían aún borracho mientras deliraba. 

Un buen día... me dispuse a ser yo, quien hablara: Oye ¿porqué has puesto tu ley en mi conciencia?, ¿porqué me has perseguido toda la vida?,¿quién eres?, ¿eres Dios verdad?...¿Porqué callas ahora?...el silencio te delata...


"Todos los que son guiados por el Espíritu 
de Dios son hijos de Dios" (Romanos 8:14)


Señor siempre te has interesado en mostrarme el camino correcto, todo el tiempo me has hablado, has iluminado mi interior, me has inspirado para hacer lo bueno aún antes de conocerte. Gracias por tus palabras.

                                                                                    Marcel Amorín







Leer más...

lunes, 18 de mayo de 2020

Profecías Bíblicas del Fin - 2020 - ¿Estás preparado?

Hace unos días atrás charlando sobre profecía bíblica con un familiar muy cercano, le pregunté: "¿Estás preparado para lo que viene?", me contestó: "Para ser sincero, no lo se, quizás no", lo que al decir verdad, su respuesta me puso un poco triste.
Amigo, amiga.. si das un vistazo a todos los acontecimientos que estamos viviendo en estos últimos tiempos comprobarás que es mas urgente que nunca ponerte a cuenta con Dios y comenzar a preparar tus maletas espirituales, pues tu partida de esta tierra puede que esté mas cerca de lo que crees.. tranquilo, tranquila, sabes bien que no te hablo de muerte, sino de vida, del misterio de la ascensión, lo recuerdas..."no todos moriremos pero todos seremos transformados" (1 Corintios 15:51-58 ).
El final del año pasado y el principio de éste han sido apocalípticos, grandes desastres naturales han sacudido literalmente la tierra, tal como está escrito que sucedería.. enormes incendios en Bolivia, Paraguay y Brasil, desbastaron cientos de kilómetros de selva amazónica (pulmón del planeta), sin olvidarnos de Australia que mas de 200 incendios estuvieron activos durante meses, arrasando mas de 10 millones de hectáreas, recordemos también la pesadilla que ha vivido Puerto Rico que en apenas una semanas registró mas de mil temblores, plagas como el dengue en américa latina, la malaria en áfrica, y qué decir de la pandemia del coronaviris que en unos pocos meses se ha cobrado la vida de decenas de miles de personas y ha desencadenado la crisis económica mas grande de la historia, con un récord de personas que perdieron su empleo en las naciones mas ricas del mundo como Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Alemania, Italia, Rusia, China, etc, y seguramente todo esto no sea nada comparado con las crisis que se avecinan en los próximos meses - años, entre ellas la hambruna.  Los creyentes no deberíamos asombrarnos de todo esto, Jesús mismo nos advirtió que antes de su segunda venida, llegarían pestes, hambres, guerras, rumores de guerras, terremotos, y plagas, nos dijo que cuando veamos que todas estas cosas estén sucediendo que nos preparemos, pues en un abrir y cerrar de ojos a la final trompeta seríamos quitados de este lugar para ser librados de los juicios que vendrían sobre las naciones.
Se vienen años muy duros para la humanidad, los mas duros que jamas han existido, ya podemos escuchar el galopar de los caballos del Apocalipsis, y ésta crisis actual es tan solo el preludio, un ensayo de lo que se avecina, un aviso de Dios para la Iglesia para que se avive, para que se apronte. Durante siglos los seres humanos han ido dando cada vez mas la espalda al creador, han preferido auto-gobernarse, crear sus propias leyes y sus propias normas de conducta, basadas en lo que sus mentes finitas y pecaminosas perciben como bueno o malo, verdadero o falso, y fundamentaron sobre ellas la ética y los principios morales, y así estamos... la corrupción y la decadencia moral están terminando con la honestidad y los valores familiares. La humanidad se ha creído sabia en su propio entendimiento, ha cerrado sus oídos a los consejos de Dios. Por eso.. así como una fruta madura cae al suelo por su propio peso, es inevitable que por el peso del pecado caigan sobre la tierra todas las profecías apocalípticas escritas en La Biblia.
Amigo.. mi amiga.. ahora mi pregunta es para ti: "¿Estás preparado, preparada, para lo que viene?, y no te hablo de los juicios de Dios contra las naciones, que en parte ya han comenzado, me refiero a si te estás poniendo a cuentas con Él, si oras, si estás viviendo en santidad para ser digno, digna, como dice la escritura de escapar de todas las cosas que vendrán.. resumiendo.. me refiero a si estás preparado para irte con Él?. Si al igual que mi familiar tu también tienes dudas entonces te diré lo mismo que le dije a él en su día:.. "Este es el mejor momento para ponerte a cuenta con Dios, para vivir una vida de acuerdo con sus consejos y enseñanzas, para aceptar que solo a través de Jesús hay salvación, hoy es el mejor día para hacerlo, pues no sabes si mañana ya sea tarde para preparar tus maletas espirituales, pues quizá mañana ya hayas perdido tu vuelo... "Buscad al Señor mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cerca" (Isaías 55:6)".
Y si tus cosas con Dios están bien, entonces perfecto, me alegra el alma saber eso!. Y recuerda que no debes sentir temor ni asombro por lo que está pasando, nosotros ya hemos sido avisados, y las profecías se tienen que cumplir todas. Recuerda lo que dice el salmo 91: "Aunque caigan mil a tu lado y diez mil a tu diestra, a ti no se acercará". Y gocémosnos de corazón, y alentémonos los unos a los otros porque nuestra redención está mas cerca que nunca!! Amén.


                                                                 Marcel Amorín
Leer más...

lunes, 10 de febrero de 2020

La Importancia del Silencio para Orar a Dios y Meditar en su Palabra

"Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro,
salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba". Marcos 1:35

Nadie podría dudar del amor que Jesús sentía por las personas, pero a veces necesitaba alejarse de ellas para orar a Dios. Como nos narra el Evangelio según San Marcos, cierta vez antes del amanecer buscó un lugar tranquilo en el desierto y oró. Este pasaje bíblico perfectamente lo podemos tomar para nuestra vida como un mensaje instructivo ¡Ve a un lugar tranquilo y ora!. Personalmente he aprendido lo bueno de llevar a cabo esta práctica.

En noviembre del pasado año tuve la oportunidad de ir de campamento con un hermano que estudia el comportamiento de los animales en su hábitat natural. En la ocasión armamos la tienda en un lugar bastante alejado de la civilización, una zona boscosa al borde de un pequeño río. Y durante esos días, tomé por costumbre ir todas las mañanas a orar en un lugar donde me sentía cómodo y relajado. En sitios así los únicos sonidos que se escuchan son los de las aves, algunos insectos, el del viento o la que producen las pequeñas olas rompiendo en la orilla.

Cuando te encuentras en esa soledad, alejado del ruido de la gente o de la ciudad es muy fácil sentir la presencia de Dios. Por eso debemos responder la invitación que nos hace Jesús: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mateo 11:28). El Señor no nos propone que tan solo nos alejemos para orar, sino que también lo hagamos para meditar en su Palabra, como nos enseña el salmista: "¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación" (Salmo 119:97)

Te animo a descubrir lo valioso que es meditar en silencio. A principio quizás te distraigas con tus propios pensamientos recordándote cosas,.obligaciones, etc., pero sigue escuchando, Dios habla en el silencio. Jesús tenía como costumbre apartarse de las personas para orar a Dios, era su disciplina y nosotros debemos aprender todo de él.
 


                                                             Marcel Amorín
Leer más...

Dios aún contesta las Oraciones

La Oración tiene Poder

"Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis". Mateo 21:22

Las oraciones extensas no siempre son las mas efectivas, a veces las mas poderosas resultan ser aquella en las que solo alcanzamos a decir "¡Dios mio por favor Ayudame!".

Amigo/a desconozco cual sea tu situación actual, o las dificultades que puedas estar atravesando, pero permíteme decirte algo.. por mas agobiantes o difíciles que te parezcan hay suficiente poder en la oración para ayudarte a salir de donde sea. Dios no quiere que te preocupes por lo que te ha pasado ni por lo que estés viviendo, solo quiere que lleves tu petición hasta su altar y que luego deposites toda tu confianza en él.

En muchas ocasiones me he visto literalmente acorralado por problemas de los que hubiera sido imposible salir con mis propias fuerzas; enfermedades, complicaciones laborales, desacuerdos familiares, etc, y tras orar a Dios, él me respondió con salud, estabilidad laboral, y trayendo paz a mi hogar. Por estas y por muchas otras veces que el Señor me ha respondido puedo asegurarte sin ninguna duda que la oración tiene poder.

Si repasamos las escrituras podemos observar que Dios siempre contestó las oraciones de sus hijos, recordemos cuando envió un Ángel para cerrar la boca de los leones y evitar que Daniel fuera devorado por ellos (Daniel 18:22), o cuando el Rey Ezequías oró por ayuda cuando se vio frente a una fuerza militar superior, en esa instancia Ezequías vio la salvación de Jehová cuando un Ángel derribó a 185.000 asirios en una noche (Isaías 37:14-38)
, solo por citar dos ejemplos. Lo mas alentador es saber que Dios aún contesta las oraciones, y tiene todo el poder para darnos la salida de cualquier situación. Nosotros solo debemos ser constantes en la fe, y por mas dura que sea la prueba no dejar de confiar en él.

No te desanimes si lo que quieres no llega de inmediato, Dios no olvida tus peticiones y las contestará en su momento oportuno. No permitas al enemigo hablarte al oído, el hará lo imposible por que pierdas tu bendición. Debes mantenerte firme en la fe y lleno del Espíritu Santo para que tampoco te falten paz ni paciencia, dones imprescindibles, y mas en esos tiempos en los que estás esperando una petición especial. Mientras tanto sigue creyendo, y no dejes de dar gracias a Dios por adelantado por haber contestado tu oración. Jamás pierdas la esperanza ni la confianza en el Señor. Y sin importar cuan difícil sea tu situación recuerda que nada está perdido, pues la oración tiene poder y Dios aún contesta las oraciones.


"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,
y todas estas cosas os serán añadidas".
Mateo 6:33

                                                 
Marcel Amorín

Leer más...

¿Te Sientes Invisible?

Tengo un sobrino de 8 años que ama jugar a las escondidas. Es un experto en el tema, no sabemos como lo hace pero se esconde tan bien que se vuelve casi invisible, es muy difícil encontrarlo, tanto así que muchas veces sus amigos deben finalizar el juego diciéndole: "¡Martín nos tenemos que ir, ya puedes salir, ganaste!". Esto es divertido tratándose de un juego de niños, pero no lo es cuando nuestras vidas son invisibles al resto de las personas, cuando sin importar lo que hagamos,  o lo que hablemos  somos desapercibidos por ellos

¿Recuerdas cuando la mujer tocó el manto de Jesús?, en esa ocasión El Señor se encontraba entre una gran multitud, y una mujer muy enferma necesitada de un milagro llegó hasta él, tocó su manto, y al instante recuperó su salud. Imagino lo poco visible que fue esa pobre mujer enferma entre la muchedumbre, y lo difícil que se le habrá hecho abrirse paso entre todos para llegar a tocar al maestro, a pesar de ello lo logró, y El Señor dijo: "Alguien me ha tocado porque poder salió de mí"(Lucas 8:46), entonces la mujer al descubrir que ya no estaba oculta se postró a sus pies y declaró delante de todo el pueblo la razón por la cual lo había tocado. Seguro que en ese momento ella no pensó que en ese día se estaba convirtiendo en una de las mujeres mas visibles de la historia. 

Amigo/a, aunque la gente no te vea, Dios si te ve, y no eres solo un montón de átomos flotando en este planeta, fuiste creado por él y para él (Colosenses 1:16). Eres hechura de un ser Divino llamado Jesucristo, el mismo Dios que creó al universo con su palabra, te creó a ti con sus propias manos para tenerte cerca suyo y para vivir una relación de amor contigo. 

Así que.. todas esas personas que te han ignorado, todos aquellos que de una u otra forma te han hecho sentir insignificante, no tienen ni idea que tu eres obra de Dios (efesios 2:10), y dudo que se les pase por la cabeza que un día el creador de todas las cosas dejó su trono entre los ángeles, bajó a la tierra en forma de hombre para dar su vida por ti en una cruz, ¿Y sabes porqué lo hizo?.. Simple y Profundo ¡El te Ama, No Quiere Perderte, y Te Quiere a su Lado para Siempre!. 

Ya finalizando.. leamos este pasaje: "Dios amó tanto al mundo que dio su vida para que . . . . . . . . . . . . . no se pierda mas tenga vida eterna" (rellena el espacio en blanco con tu nombre) Juan 3:16.
Así que, si aun no la tienes, te animo a que desde este día comiences a tener una relación de amor con Dios. Y recuerda.. no eres desapercibido ni invisible a sus ojos, él nunca a dejado de pensar en ti, especialmente cuando ve las marcas que dejaron los clavos en las manos de su Hijo.


                                                      
Marcel Amorín
Leer más...

Detente!.. es hora de enfrentar tus Problemas

"... y el ligero no podrá huir, y al fuerte no le ayudará su fuerza,
ni el valiente librará su vida." Amós 2:14 

Si estás pensando que tus problemas van a desaparecer por el solo hecho de no querer tratar con ellos, siento desilusionarte pero esto no será así. Lo único que lograrás es hacer que se multipliquen y que se vuelvan cada vez mas grandes. Y aunque intentes huir muy lejos de ellos no podrás hacerlo por mucho tiempo, pues sin importar cuan rápido seas tarde o temprano te alcanzarán, y si no te detienes a enfrentarlos te pasarás la vida corriendo. 

Todos en algún momento buscamos huir lo mas rápido posible de nuestro pasado, de las cosas que nos hacen daño, pero es imposible estar constantemente huyendo de todo lo que nos oprime, luego de un tiempo nos cansamos, y nos volvemos mas lentos. Cuando esto ocurre, los problemas que vienen detrás girando a gran velocidad en una enorme bola, nos alcanzan. 

En el intento por escapar mas rápido vamos arrojando lo que nos estorba, y éstos "desechos" se van uniendo a la bola. Con el paso del tiempo el tamaño de los problemas aumentan en gran forma, y si no somos valientes de enfrentarlos cuando aún son pequeños mas difícil será hacerlo cuando sean enormes. El mejor momento para tratar con ellos no es mañana, ni pasado, es ahora mismo ¡Yá!. De esta manera evitaremos que sigan creciendo.

Hermano, no se cual sea tu historia, ni la magnitud del los problemas que estés atravesando, pero te aconsejo detenerte lo antes posible y que trates con ellos. No le permitas al enemigo quitarte la libertad ni oprimirte espiritualmente. Y recuerda.. El Señor en la cruz enfrentó y derrotó en tu lugar al mayor de todos tus problemas "Tu Muerte Eterna". Toma las riendas de la situación, detente y trata con los problemas mientras sean de tu tamaño, no esperes a que crezcan mas. Y aún si fueran grandes, no hay porque temer ni achicopalarse, pues no los enfrentarás con tus fuerzas sino con el poderoso nombre de Jesús!

                     

                                                      Marcel Amorín
Leer más...

Lo que siembres.. cosecharás. Ley de causa y efecto

"No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo
que el hombre sembrare, eso también segará". Gálatas 6:7

Su hijo lo lleva hasta la cochera y le dice: "Papá, mira acabo de romper el espejo de tu coche", Tu le respondes: ¿Le diste con esa pierda verdad? Su hijo: "Sí", Tu: " Entonces tendrás que comprar un espejo nuevo" . Esta clase de enseñanzas hará que sus hijos aprendan sobre el principio de la ley de causa y efecto, y les estará dando una lección que les podrá evitar consecuencias graves en el futuro. Nuestro Padre celestial inventó esta ley para que tu y yo aprendamos la forma correcta de hacer las cosas. Con cada una de las acciones y decisiones que tomamos estamos determinando el tipo de cosecha que vamos a recoger. Adán y Eva estando aún en el Jardín del Edén prefirieron no hacer caso al consejo de Dios, por esta razón tuvieron que pagar un alto precio por las consecuencias de su elección. El hombre tarde o temprano cosecha lo que siembra. Dios no es un ser sancionador que está esperando agazapado que nos equivoquemos para cobrarnos, es un Padre de Amor, y nosotros sus hijos, si nos dio libre albedrío es para que elijamos entre lo bueno y lo malo. Pero.. si elegimos hacer lo malo, por nuestro bien nos corregirá. 

Nuestras malas decisiones afectarán negativamente a otros o a nosotros mismos. Y aunque dañar no sea la intención, los resultados del daño no pueden ser evitados. La historia del pecado de Acán es un ejemplo de ésto, ella nos puede ayudar a entender el precio que hay que pagar por algunas malas decisiones, hagamos memoria.. Después de la conquista de Jericó, Acán robó  plata, oro, y otros objetos de cobre y hierro que pertenecían a Jehová, por esta causa Israel fue derrotado. Luego Josué le preguntó a Dios: "¿Por qué nos has turbado? (Josué 7:25).

Ya finalizando.. antes de actuar, debes preguntarte si tus decisiones pueden de alguna forma herir a alguien.. "¿Ésto que haré.. dañará a mi cónyuge, hijos, amigos, etc.?". El perdón no puede abolir esta ley, pero Dios oirá tu confesión, te perdonará, y evitará que el resultado de tu siembra sea una cosecha récord. Dios Te Bendiga.
                    Marcel Amorín


Leer más...

Las tentaciones de Satanás y el poder de la persuasión


"Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí". (Génesis 3:3-10)
Estos pasajes bíblicos nos enseñan el gran poder que puede tener la persuasión cuando va de la mano de la tentación. Satanás siempre ha sido el mas grande de los charlatanes, él está vencido y solo puede intentar persuadir al hombre a creer sus mentiras. Sabido esto, tenemos que estar atentos y hacer oído sordo a sus habladurías: " Resistid al Diablo y huirá de vosotros" (Santiago 4:7).

El poder de la persuasión es algo asombroso. Y esto lo saben bien las diferentes ramas de la industria, sobre todo quienes manejan el tema de las ventas. La industria relacionada con la tecnología telefónica sabe muy bien como persuadirte para que creas que ese celular que adquiriste el mes pasado ya no te sirve para nada y debes cambiarlo por el nuevo modelo que te ofrecen ahora, también la automotriz conoce a la perfección como actuar para convencerte de que tu auto ya es viejo porque tiene tres años (aunque ande perfecto), y que necesitas un cero kilómetro. No podemos dejar de nombrar aquí a la industria de la moda, y mas específicamente la de la ropa, ellos son expertos dominando este poder, y si se lo permites te harán sentir que lo que guardas en tu ropero son todos trapos viejos, y debes salir corriendo a comprar ropa nueva. Lo mas posible es que esa ropa que te quitaste de encima dentro de unos años esté de nuevo a la moda, y para ese entonces tu serás mas pobre, y los persuasores mas ricos.

L
a mejor herramienta que tiene el enemigo para persuadirnos es la tentación, pero los cristianos ya hemos sido tentados por Jesús y le creemos a él, y ni Satanás ni sus demonios pueden hacer nada para convencernos a cambiar de opinión.

Marcel Amorín
Leer más...