jueves, 7 de noviembre de 2013

Nacer de lo Alto

Nuevos ojos, nuevos oídos y un nuevo corazón

Lectura bíblica  Juan 3:1-8

" De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. "  Juan 3:03 .

Nicodemo estaba intrigado por todo lo que Jesús hacía. Así que fue amablemente a hablar con Él y comenzó diciéndole : "Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él...."  Y Jesús parecía estar de acuerdo, pero quería enseñarle mas cosas de Dios a Nicodemo .

Pero lo primero que Nicodemo escuchó del maestro le trajo la guardia abajo . Jesús dijo: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios."

Como lo hacía cada judío piadoso Nicodemo seguramente esperaba la venida del Reino. Él creía que Dios iba a venir, y que todo el mundo vería su venida. Pero Jesús le dijo a Nicodemo que no iba a ver el reino de Dios en absoluto a menos que él naciera de nuevo, no en el sentido de convertirse en un bebé una vez más, pero si en el "nacer de lo alto." (Palabra griega que significa "nuevo" significa también "desde arriba".) Jesús quiere decir que necesitamos nuevos ojos si queremos vivir en la presencia de Dios, nuevos oídos para oír su voz y un nuevo corazón para amar y obedecer al Señor. Tenemos que volver a nacer, esta vez desde arriba, por el poder del Espíritu de Santo.

Para mí, esto es un proyecto en curso. ( 2 Corintios 3:18 : " Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor".). Cada mañana tengo que orar por nuevos ojos, nuevos oídos y un nuevo corazón para ver escuchar y responder a Dios. Estoy pensando que tú también. ¿Quieres orar conmigo?

Oremos :

Jesús, tienes razón, necesito otros ojos, otros oídos y un corazón nuevo para vivir  contigo, concédemelos Señor, quiero nacer de lo alto, y concédeles hoy también a mis hermanos está petición, te lo ruego. Amen.


photo credit: montuno via photopin cc
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.es