jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Qué Podemos Lograr Teniendo Fe?

¿Qué es mas difícil, que una virgen de a luz o que una estéril quede embarazada?

Lucas 1Estas historias de María y de Zacarías tienen puntos en común pero lo que hace la diferencia es la calidad de la fe que tenían uno y otro. A los dos Dios les había prometido descendencia, y para ambos sería imposible tener un hijo. Miremos este ejemplo: Una tenía el vaso pero no tenía el agua, el otro tenía el agua pero no tenia el vaso, en ambos casos sería imposible sostener un vaso con agua.Traigamos a nuestro contexto a Zacarías, el quería tener un hijo, toda su vida lo soñó, oró y clamó al Señor para que le diera descendencia. Sin embargo, el día que el ángel Gabriel le dio palabra de Jehová diciendo que su esposa quedaría embarazada y daría a luz, su fe no alcanzó para creer que aquello con lo que había soñado toda la vida se pudiera hacer realidad siendo él ya viejo y su mujer de edad tan avanzada (Lacas:1:18).
María al contrario, creo que nunca había pensado en quedar embarazada siendo virgen y menos creo que haya soñado con algo así, nunca oró por eso, pero cuando el mismo ángel le dio la palabra, simplemente creyó. Y confesó con sus labios lo que había en su corazón: " Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.."(Lucas1:38 ), su fe sin duda alcanzó la omnipotencia de Dios.
Se cree con el corazón y con la boca si confiesa!!
María creía en su corazón y confesaba el señorío de Dios en su vida.
Zacarias en cambio, aunque era un sacerdote, un hombre de Dios, que habiendo soñado, orado y clamado al Señor por un hijo durante toda su vida, cuando se le presentó el ángel con la noticia de que sería padre, al instante, su primera reacción fue dudar en su corazón y luego con la boca confesó su incredulidad.
Por un propósito divino se cumplieron las dos palabras, para gloria de Dios!!
Sin embargo creo que siempre debemos  preguntarnos, ¿qué puedo lograr con mi fe?¿qué es lo que con mi corazón he creído?¿que es lo que he confesado con mi boca?.


 photo credit: chase_elliott via photopin cc